LA MALDICIÓN DE LOS GRACE 1

Libro: La maldición de los Grace
Autor: Laure Eve
Editorial: Molino Ficha Completa 

Sinopsis: 

TODO EL MUNDO ADORA A LOS GRACE. 

Fenrin Grace es una criatura irreal, casi mítica, que seduce a todas las chicas casi sin proponérselo. Aunque solo está esperando a que aparezca alguien especial. Alguien como yo. La hermana gemela de Fenrin, Thalia, es una joven hermosa y esbelta, con una larga melena de color miel.Vaya a donde vaya, deja a su paso una estela de seguidoras que se mueren por imitarla. Y luego está Summer. La más joven de los Grace y la única que admite que es una bruja de verdad. Era inevitable que se sintiera atraída por mí... 
YO SOY RIVER. NO SOY UNA GRACE. PERO ESTOY DISPUESTA A TODO PARA SERLO.


En colaboración con la editorial. 



<<¿pasas por aquí de camino a la biblioteca o tienes la intención de sentarte para disfrutar con nosotros del excelente rosbif de la caferería?>>

¡Hola a todos! esta es la primera reseña que escribo después de estar desconectada de todo casi tres semanas. He estado liada con correcciones y después me fui una semana a París, así que no he podido hacer nada hasta ahora. En agosto no publicaré tanto, ya que también estaré bastante desconectada pero intentaré pasarme por aquí y devolver comentarios. 
La maldición de los Grace es un libro que ya me llamó la atención en su momento cuando lo vi en inglés. Tenía una portada totalmente diferente así que me costó un poco asimilar que se trataba del mismo libro, me pasa mucho últimamente. Me parecía una historia interesante, así que cuando me ofrecieron reseñarlo me dije que sería la oportunidad de conocer a la autora y a los Grace. Para ser sincera, otra de las cosas que me llamó la atención de este libro fue el nombre de la autora. Que solo le falta una R para llamarse como yo, y para que mentir, me hizo mucha gracia. 

YO SOY RIVER. NO SOY UNA GRACE. 
PERO ESTOY DISPUESTA A TODO PARA SERLO.

Esta es la historia de River, una chica que huye del pasado con su madre a una nueva ciudad después de que su padre las abandone sin dejar ninguna pista. River empieza en un nuevo instituto donde no conocerá a nadie, pero tampoco es que quiera acercarse a los demás. A excepción de los Grace, ella tiene algo muy claro, y es que quiere ser parte de su mundo, le da igual como llegar a ellos pero hará todo lo que esté en su mano para que se fijen en ella. Lo que sea. 

" -Me tengo que ir. Disculpa si te he ofendido.
No dijo nada mientras me alejaba.
Acababa de mostrarle mi alma al chico más popular del instituto y, a cambio, él solo me había ofrecido silencio.
Tal vez pudiera convencer a mi madre para volver a cambiar de ciudad."  

Este es un libro que me ha gustado pero que a la vez está lejos de ser una de mis mejores lecturas. La maldición de los Grace ha sido una historia que me ha enganchado bastante desde el principio y que al final me tenía tan intrigada que solo quería terminarlo para saber como se "solucionaba" todo. Y pongo solucionaba entre comillas porque no termina. Este es el primer libro de, si no me equivoco, una trilogía. No tengo muy claro si ya han salido el resto de los libros, tendré que investigarlo. 
River me ha parecido una protagonista muy diferente a todo lo que he podido leer hasta ahora. No me refiero a la apariencia física, si no a la forma de pensar y de como nos narra todo lo que está pasando. Ella es alguien que tiene un objetivo en mente y es que los Grace se fijen en ella, y no parará hasta conseguirlo. Desde el primer momento he pensado que a la protagonista le faltaba un tornillo, o dos, ya que no era muy normal que digamos. Cuando descubre quien son los hermanos y los cotilleos que corren sobre ellos, sabe que tiene que formar parte de su círculo. Cada paso que da cuando están cerca no es al azar, está todo premeditado, y eso es lo que más miedo da. Desde un principio sabemos que ambas partes, tanto los Grace como River, nos ocultan algo y eso se irá contando poco a poco a lo largo de la historia. 

Summer Grace es la hermana más joven, tiene quince años y está en el mismo curso que River. Replica a los profesores cuando nadie más se atrevía a hacerlo. Thalia y Fenrin Grace tienen dieciséis y son mellizos. Thalia es esbelta, ágil y de aspecto lánguido. Fenrin es mucho más rubio que su melliza, con el pelo largo, muy delgado y una persona que sonríe siempre con desgana... y River está completamente enamorada de él. 

TODO EL MUNDO ADORA A LOS GRACE. 

Leer como la protagonista miraba con lupa cada paso que daba, en ocasiones llegaba a ponerme algo nerviosa. La impresión que te da es de una chica que está obsesionada y un poco mal de la cabeza, así que da algo de miedo. Desde el primer momento su objetivo es que los Grace se fijen en ella y ser parte de su mundo. Ellos son diferentes, es algo que River tiene muy claro, los necesita y no sabe hasta que punto. 
Ha sido una lectura que me ha sorprendido, no me esperaba para nada que fuera de esta forma. Al leer la leí la sinopsis no me imaginé nada del otro mundo, simplemente me llamó la atención. Cuando empecé la lectura supe que no podría parar de leer, me enganché mucho a la trama ya que quería saber que ocultaban tanto los Grace como River, ya que desde el principio se da a entender que ambas partes esconden secretos.   
La historia iba bien hasta los últimos capítulos que la cosa empezó a descontrolarse. 
Se dicen muchas cosas de los Grace en el pueblo, corren muchos rumores sobre ellos, ¿pero cual de todos será verdad? 


" -¿Otra vez intentando de ser guay? No tienes agenda. Tu agenda es la mía- dijo Summer.
-No te pertenezco- dije con desdén, fingiéndome ofendida.
-Todavía no -respondió ella, al tiempo que me dedicaba una sonrisa perversa." 

En conclusión: La maldición de los Grace ha sido una lectura entretenida, que engancha y que al terminarla te deja con ganas de más. No puedo decir que sea una de mis mejores lecturas, pero sí que puedo decir que las páginas volaban en mis manos. Prácticamente ni me di cuenta de que ya había leído más de la mitad del libro. Ya en las últimas páginas decayó un poco la trama, pero con ese final, sé que leeré el siguiente en cuanto salga a la venta. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 



Ever ~  


9 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi todo lo que tenga que ver con maldiciones me gusta jaja No descarto leer este libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este libro le tengo muchísimas ganas tanto que lo tengo en la estantería haber cuando me pongo con él.Buena reseña me ha encantado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no estoy muy interesada en este libro, y menos tratándose de una saga. Tengo la impresión de que no me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que no me convence, por lo menos de momento. Eso sí, un gif perfecto como colofón XD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No creo que lo lea, no termina de convencerme...
    De todos modos, muchas gracias por la reseña. Espero que te resulte más agradable la segunda parte.
    Por cierto, muy bonita foto con la que acompañaste la reseña. :)
    ¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!��

    ResponderEliminar
  7. Hola guapita!

    Que inquietante me resulta la protagonista con esa obsesión por entrar en el mundo de los otros. Aunque no haya sido lo mejor de lo mejor al menos te ha entretenido, que eso es importante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Este libro no termina de llamarme, así que por ahora lo dejo pasar. Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar