EL PROTECTOR

Libro: El protector 
Autor: Jodi Ellen Malpas  
Editorial: Editorial Planeta Ficha completa

Sinopsis: 

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.


En colaboración con la editorial.






<<No puedo proteger a alguien que no quiere que lo protejan>>.

¡Hola a todos! Sé que estos últimos días he estado algo desaparecida de redes, además del blog. He tenido mucho trabajo de golpe y decidí dejar por un tiempo de subir entradas ya que no parecía tener un momento libre para devolver comentarios ni nada. Una de las razones por las que dejé un poco de lado esto, es que voy a publicar mi primera novela y me hace mucha ilusión poder decirlo. En cuanto tenga más novedades, os las haré saber. He estado liada con correcciones, además que también tenía algo más de faena acumulada. Por otro lado, hoy subo entrada porque me da penita ver esto tan dejado, pero hasta la semana que viene no volveré a subir nada, ya que me voy a París una semanita de vacaciones y para desconectar un poco. 
Y ahora sí, os hablo de El protector. Tengo que reconocer que este libro me llamó la atención cuando lo vi. Los libros románticos con un toque de misterio me encantan, así que no dudé mucho a darle una oportunidad a esta historia. Es el primer libro que leo de la autora y además no había leído ninguna reseña, así que no tenía muy claro que es lo que me iba a encontrar. 


Conmigo estás a salvo. Siempre te protegeré.

Camille es mucho más que una niña de papá que no ve más allá del dinero y las compras, pero solo ella y su mejor amiga lo saben. Para los ojos del resto del mundo, ella solo es una cara bonita que trabaja de modelo para desafiar a su padre. Cuando Logan recibe una carta anónima que amenaza la vida de su hija, no tardará en buscar al mejor para que la proteja. Jake Sharp es el mejor en su trabajo, nunca falla, y por eso Logan lo contrata para que esté al cuidado de su hija pequeña. Jake tiene un pasado que no cuenta a nadie, pero no es el único que guardará secretos para él mismo. 


" -Adelante.
-No me dirija la palabra -me ordena apartando la mirada-. Y no me toque.
Asiento una vez más, totalmente de acuerdo. Será lo mejor para todos.
Camille hace una pausa. ¿En que estará pensando?
-Bien-susurra al cabo de unos segundos dando un paso cauteloso hacia mí-. Ahora voy a pasar ante usted. Lo aviso para que no vuelva a hacerme un placaje de rugby." 

Como he dicho anteriormente, este es un libro que me llamó la atención cuando lo vi. Últimamente estoy leyendo algunos libros de este estilo y me están gustando bastante. Pero lo que no termina de gustarme, es que todo ocurra tan deprisa. 
Camille quiere demostrar que es algo más que lo que se muestra en las revistas de cotilleos pero no siempre es fácil. Aparentemente, no es más que una modelo que todo el día está de compras con el dinero de su padre, pero en realidad, es una chica que lo único que quiere es desvincularse del poder que tiene. Cuando una nota de amenaza llega a las oficinas de Logan, no duda en contratar al mejor para que cuide de la vida de su hija. Jake Sharp es contratado para ser el guardaespaldas de Camille pero ella no parará hasta lograr sacar de sus casillas a Jake. 

Este es un libro que al principio tenía todos los ingredientes para que me gustase. Romance y algo de misterio, que hacía que la trama fuera más atrayente. Nos pasamos toda la historia intentado averiguar quien está detrás de las notas de amenaza a Camille, eso es un gran punto en la trama, pero al final todo el tema del romance se lleva el protagonismo. A mí me importaba mucho más quien era aquella persona que seguía a la protagonista y descubrir el motivo, por el cual mandaba aquellas cartas. 
El romance es el habitual en este tipo de novelas y eso es algo que me cansa un poco. No es normal que los protagonistas se acaben de conocer y ya sientan cosas el uno por el otro, no me lo creo. Me parece que este tipo de situaciones no son realistas, se puede crear una trama romántica sin ser todo tan rápido. 

Los capítulos estarán narrados por Jake y por Camille, cosa que me gusta ya que, como siempre digo, me encanta conocer los dos puntos de vista. Nos da a conocer un poco más a Camille, como es realmente y como aparenta ser a ojos de los demás. Sus sueños, lo que siente y como quiere llegar a conseguirlos. También este tipo de narración hace que nos sea mucho más fácil conocer a Jake, que aparenta ser un hombre tranquilo pero en realidad no lo es tanto. Su pasado siempre será una carga para él y no hay manera de que se olvide de todo lo que ha pasado en su vida, unas cosas más que otras, situaciones que no piensa compartir con Camille hasta que no lo vea apropiado. 

También tengo que decir que lo que más me ha gustado de la historia era las peleas que tenían los protagonistas. A Camille no le gusta que la controlen y que su padre contrate a un guardaespaldas sin decírselo hace que quiera hacerle la vida imposible hasta que este decidiera dejar su trabajo. Jake no cede ante las amenazas de Camille, por mucho que le torture ir de compras y estar la tarde entera viendo como ella y su amiga se pintan las uñas, su misión es protegerla, y hasta que no llegue al fondo de todo, no se detendrá. 
El principal objetivo de Sharp es detener a las personas que están amenazando la vida de su clienta, pero no puede hacer su trabajo si hay información que desconoce. 

" Con el ceño fruncido, doy un par de pasos, luego vuelvo a detenerme y a mirar por encima del hombro. Sharp también ha dado dos pasos, manteniendo la distancia que al parecer considera cómoda para hacer su trabajo. Me temo que yo no estaría cómoda aunque estuviera a ciento cincuenta kilómetros de distancia. Vamos, creo que mientras este hombre y yo compartamos planeta no volveré a relajarme. " 

En conclusión: El protector ha sido una historia que al principio me intrigaba y que creía que podía ser una buena lectura, pero no ha sido más que una historia entretenida que he tardado varios días en leer. La trama no me enganchaba pero si que la hacía que sintiera un poco de curiosidad cada vez que pasaba la página. No ha sido una decepción porque más o menos sabía lo que iba a encontrarme, pero tampoco era lo que esperaba. 


A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Con este si que no me animo, estoy del género bastante saturada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Va a ser una de mis próximas lecturas, y ya me estoy convenciendo de que tengo que ir con las expectativas bajas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, muchísimas felicidades por tu novela *-* Estoy deseando saber más. Lo vi por Twitter y me sorprendió muchísimo porque no sabía que escribías xD
    Sobre "El protector", estoy segura de que lo leeré, aunque tengo una relación amor odio con la autora, porque una de sus trilogías es mi favorita pero la otra suya no me gustó casi nada, así que imagínate. De cierta forma, entiendo que la trama amorosa tenga más protagonismo, es romántica y es normal, aunque no te niego que voy a echar de menos más acción de por medio... Y sobre los sentimientos a primera vista, ya me estás dando algo de miedo. Yo tampoco me los creo, ¿quien lo hace? Entiendo que haya cierta atracción sexual, pero sentimientos imposible, así que a ver con qué me encuentro :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no entra en mis planes de lectura pero veo que tampoco me pierdo gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado mucho... estaba por leerme esta novela, pero tras leer tu reseña puede que me la deje para otra ocasión. Ya que no parece contener una trama muy pesada y como bien dices al final el romance coge más importancia que el misterio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que había pensado leer ebn algún momento este libro, pero después de leer tu reseña creo que me lo pensaré. Muchas gracias por contarnos tus impresiones y felicidades por la novela. Estaremos al tanto 😉
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Hace algunos días intenté leer el libro de esta autora, "this man" creo era el nombre del libro pero no llegó a atraparme del todo y no lo terminé pero podría darle una segunda oportunidad ya que de verdad tiene muy buena puntuación en goodreads y también buenas criticas, entonces, a ver que tal me va con ello. En general no me gustan los libros eroticos pero bueno, algún día tendré que encontrar una autora que maneje bien tema XD

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este tipo de tramas llaman mucho la atención, es un tema que aunque tipico, puede resultar muy bien. lastima que este libro no lo haya explotado lo suficiente y se haya quedado corto. Espero disfrutes mucho tus vacaciones en Paris!! Besos.

    ResponderEliminar