YA NADA ES IGUAL

Libro: Ya nada es igual
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania (Titania fresh) Ficha Completa

Sinopsis:

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado.   
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.  Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual. 


En colaboración con la editorial.




<<¿y si es un criminal? O peor aún ¿y si es miembro de esas nuevas boy bands por las que las chicas se vuelven locas ?>>

¡Hola a todos! Lo primero que tengo que decir es que después de leer Cada vez que llueve lo que menos ganas tenía de hacer era leer otro libro de la serie, sobretodo si lo iba a pasar tan mal como lo pasé con este primero. Es un libro que no reseñé en su momento pero quizás algún día de estos subo una reseña para explicaros un poco que es lo que sentí con esta lectura. Realmente fue una historia con el que sufrí mucho y no me gusta sufrir con los libros. Algunas veces me apetece tanto leerla que hago como que me da igual y mientras leo me intento convencerme de que todo es ficción y que eso no ha pasado de verdad, que no es real, pero mi mente va por libre. 
Ya nada es igual ha sido una lectura que está un poco en la linea del primer libro pero que no es tan de duro. No tiene nada que ver con el primero ya que son historias diferentes y personajes distintos pero yo recomendaría seguir un orden, ya que en este segundo aparecen personajes del primero y bueno hay algún que otro spoiler bastante grande. Y hablando de spoilers, en esta reseña NO hay spoilers del libro anterior. Solo os hablaré de la historia de los protagonistas de este libro. 

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen 
falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.   

Para Emery es el primer año de universidad, al igual que Kate, su compañera de habitación que automáticamente se entienden muy bien y para ella es un alivio tenerla cerca en algunas ocasiones. Ha luchado mucho para llegar hasta allí y nada ni nadie le hará cambiar de idea, para ella sus estudios y su carrera es lo primero, no hay nada más que eso, tiene que centrarse en los estudios y sacar buenas notas para que no le quiten la beca, ya que sin ella no estaría donde está y para Emery eso es muy importante. 

Drake Chambers es el quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, y para él lo más importante en este mundo es el fútbol. No es un chico de tener pareja, nunca lo ha sido y no se permite que nadie entre en su corazón ya que piensa que no puede llegar a darle todo lo que se merece. Cuando Emery aparece un día y le planta cara algo en él se enciende, es la chispa que necesita y sin ella está perdido. 

" -Me preguntaba si ya tendrías compañero de proyecto. Estaba leyéndome le programación y me imagino que todo el mundo ya ha escogido.
Una sonrisa se expande por mi rostro, mientras miro esos ojos entrecerrados.
-¿Entonces tú eres la única persona de clase que no tiene compañero?
Ella echa un vistazo al aula y se aclara la garganta.
-Creo que tú y yo somos los únicos.
-¿Estás segura de qeu no es un truco para intentar verme sin camiseta de nuevo?- le tomo el pelo. Así es como me he desenvuelto estos últimos nueve años. No me tomo nada más en serio como el fútbol o la familia.
Ella abre la boca y mira a ambos lados antes de volver a centrarse en mí. 
-Si solo quisiera ver a tíos sin camiseta, me quedaría en casa y buscaría en Pinterest. Al menos los de las fotos no pueden hablar. " 

Ya nada es igual nos cuenta la historia de Drake y Emery, dos chicos que están en la universidad con dos sueños distintos. Ella está muy centrada en los estudios y él es una estrella del fútbol, quarterback en el equipo de la universidad y para él aquello es una carga muy importante en su vida. Tiene mucha presión por parte de las clases, los entrenamientos el fútbol y sobretodo su familia que para él es algo muy complicado que no habla con nadie. 
Para Emery tampoco es fácil hablar sobre su pasado, sobre su familia y por todo lo que pasó de pequeña. Su padre no se podía permitir pagarle la universidad y eso fue un golpe muy duro para ella, así que se puso a estudiar todo lo posible y al final le concedieron una beca. Para ella aquello era un sueño y estaba centrada en lograr pasar los primeros años sin problemas, hasta que Drake se cruza con ella el primer día que llega al campus. 

Este libro me ha gustado mucho más que el libro anterior. No es que Cada vez que llueve fuera un mal libro, la verdad es que no estaba mal, pero sufrí tanto con la historia que no llegué a disfrutarlo. Soy de las que prefiere un libro divertido que un libro de estar llorando toda la tarde. La historia de Kate es muy dura y todo lo que llega a sufrir en la historia hacía que no lo disfrutara lo suficiente como para decir que me gustó. En esta segunda parte aparecerá una Kate diferente que me alegré de leer, pero esta no es su historia. 
Como en la historia anterior, estos dos protagonistas llevan cada día el peso de su pasado a las espaldas pero uno lo lleva mejor que el otro. La verdad, en muchas ocasiones no lograba entender la actitud de Drake. Sabía que su pasado era una parte importante de su vida y que su familia lo necesitaba, pero en algunas ocasiones daba bastante rabia. Tiene una actitud con Emery que no se merece y se excusa con cosas y situaciones pero en realidad tiene miedo, miedo de sentir algo, sentirse humano. 

Lo que me gusta de este libro es que estará narrado por los dos protagonistas por lo que podemos ver por separado su historia. Ya no solo escucharemos lo que tiene que contarnos, si no que viviremos como se sienten en cada momento y el peso que tiene todo lo que han pasado de pequeños. Los dos han tenido una infancia dura que les ha marcado de una forma o de otra y a uno más que al otro, se sienten perdidos y sin saberlo, se necesitan. 
Los protagonistas son muy diferentes, pero a la vez ambos han vivido una experiencia difícil de superar que hace que se entiendan mejor. Es un libro con el que he reído pero que también he sufrido en algún que otro momento, pero no es comparable al primero, ni de lejos. Me ha gustado mucho la personalidad que tiene la protagonista, su forma de ser y reconozco que en algunos momentos he llegado a ponerme un poco nerviosa. 

Otros libros de la colección: 



En conclusión: Ya nada es igual es un libro que me ha gustado mucho más que el primero y una de las razones es que no he llegado a sufrir tanto con los personajes. Una historia que me ha llegado al corazón y unos personajes difíciles de olvidar. 

A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el anterior me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Viendo la portada parece un libro perfecto para leerlo en verano. Aunque supongo que tendré que ponerme primero con "Cada vez que llueve".

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros *-*
    La verdad es que a mi me encantan los libros que te hacen sufrir (no siempre, claro, no soy tan masoquista), pero, si realmente te hacen sufrir, es que la historia te caló muy hondo y eso es bueno. Por ello, que quiero leer el primero de esta serie desde hace tiempo. No sé qué grado de "sufrimiento" tendrá el primero, pero, si es tanto como dicen, se agradece que este baje un poco :P
    ¡Me alegra que hayas disfrutado más de este que del primero! ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que he empezado a leer tu reseña y cuando he visto que había otro titulo antes que este me he dicho que me lo tengo que leer y después cuando he visto la portada del primer titulo me he quedado flipando porque ese libro lo tengo en mis estantería. La verdad es, que al igual que comentas tu, soy más de novelas que te hacen soltar alguna que otra carcajada, pero los libros que te hacen sufrir tampoco me disgustan.
    Por lo que veo, esta novela es la misma de muchas otras más de este género, pero que aún así siempre termino leyendo; si, quiero leérmelo xd
    Por cierto, me alegra mucho que te haya gustado más esta segunda parte que la primera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No conocía esta serie de libros. Y aunque por como hablas del libro, creo que me gustaría, el hecho de que el primero no lo hayas disfrutado me intimida un poco. Sin embargo me lo apunto para ver que tal.
    Y que sea lo que Dios quiera jaja
    Me alegra que este si te haya gustado.
    Saludos 💓💓

    ResponderEliminar
  6. No me convencer mucho este libro, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí un poco por arriba tu reseña ya que me gustaría mucho leer el primero. ¡Que bueno que lo hayas disfrutado mucho más que el anterior- ¡te mando un besote enorme y nos leemos pronto! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me gustan las historias que te llegan al corazón así que no descarto leer tanto este como el anterior.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no los he leído, pero leyendo tu reseña, seguro que lo hago pronto !
    gracias por la reseña !
    un beso cielo
    posdata, soy nueva por aqui, ya te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues la verdad es que este no lo pedí porque no he leído el primero y por ahora no creo que me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado más que el primero ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Hola Laure!

    Coincidimos en nuestros gustos sobre libros, a mi no me gusta sufrir demasiado con un libro, siento que no llego a disfrutarlo. Mejor me va un libro que sí me haga reír, que sea divertido, entretenido, no me importa siquiera que llegue a ser un poco surrealista. Bueno, tenia ganas d eponerme con esta saga, pero por lo que has dicho de la primera parte, me echa bastante para atrás ya que no me apetece para nada llorar una tarde entera y soy re sensible con estas cosas. Por ahora queda anotado y se un día me llega a llamar demasiado, quizá le doy una oportunidad.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Aiins a mí me encantó este libro también cielo.
    Y ahora que estoy leyendo el primero tienes toda la razón, no recomiendo leer este antes que el primero pues tiene spoilers del primero demasiado importantes que hace que ya no puedas disfrutar y sentir las emociones del primer libro como dios manda de verdad, pero bueno, ya lo sé para otra vez...
    Preciosa reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que este segundo libro te haya gustado mucho más que el primero, aunque me gustaría leer tu reseña de "Cada vez que llueve" para saber un poco más sobre tu reacción; la verdad es feo sufrir tanto con un libro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Cada vez que llueve es un libro que siempre me llamó la atención y yo soy un poco masoquista así que sin duda lo leeré, además de que me dieron muchas ganas de leer este también.

    Pd: He comenzado a seguirte :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Tengo este libro esperando ser leído al igual que la novela anterior. Ambas me llamaron desde que leí la sinopsis por lo que espero iniciarmen con su autora en breve y disfrutar con sus novelas.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar