TE VAS SIN DECIR ADIÓS

Libro: Te vas sin decir adiós. 
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young Ficha Completa

Sinopsis:

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.


En colaboración con la editorial. 







<<Con el autobús llegarás más tarde aún. Ser puntual es fenomenal, Mclean.>>

¡Hola a todos! Hace unos días subí al blog la reseña de Just listen, hoy llega el turno de Te vas sin decir adiós. Estos son títulos bastante antiguos, pero eso no hace que se me quiten las ganas de leerlos. Este libro no me ha gustado tanto como el anterior que leí, pero he pasado muy buenos momentos con esta historia. De todos los libros que tengo de la autora, creo que este es el que más Post its ha llegado a tener. Me he reído tanto con este libro que seguramente, en un tiempo, vuelva a leerlo, solo para poder pasar de nuevo un buen rato. 

Cuando sus padres se divorcian, Mclean culpa a su madre de todo lo que está pasando. Ella tiene claro que todo fue su culpa y desde ese momento se niega a pasar con ella más de lo necesario, así que no dudará en irse con su padre cuando este consigue un nuevo trabajo. Él es chef y ahora se encarga de ayudar a los restaurantes que van mal. Se queda un tiempo y luego se van a otro lugar. En los últimos dos años, él y su hija han estado en cuatro ciudades diferentes, quien a dado la oportunidad a Mclean de ser otra persona. 


" Por el rabillo del ojo vi a Deb poner cara de sorpresa-.¿Y qué ha pasado de verdad?
-La puerta de mi taquilla me ha atacado.
-Sí, a veces le da por ahí -dijo, y sonrió bajando la mano-. ¿Te traigo hielo o algo?" 


Como he dicho antes, este es un libro con el que me he llegado a reír mucho, pero siento que a la historia le ha faltado ese algo para hacerla inolvidable. Hay libros que nos divierten mucho, pero la historia en sí no es tan buena. En esta ocasión, me he divertido leyendo y la trama me parecía buena, pero ahora mismo, comparándolos con los otros libros, para mí no ha sido uno de los mejores, pero claro, eso no quiere decir que no me guste. La historia me ha gustado, y ahora os voy a decir el porque. 

Mclean está enfadada con su madre, ya que piensa que la culpa es suya. Ella fue la que lo engañó, y por esa razón, decide marcharse con su padre en cada trabajo que tiene. Su madre piensa que eso no es bueno para ella, en los últimos dos años se han mudado a cuatro sitios distintos, lo que hace que Mclean tenga que matricularse en cuatro institutos distintos cada vez. Pero para ella no es ningún problema, en cada uno de los lugares en los que ha estado, Mclean finge ser una persona distinta, Beth, Eliza, Liz... cada una de ellas era diferente y como su estancia en cada sitio era por un tiempo, no hacía amigos, simplemente tenía conocidos con los que pasaba el rato. 
El Luna Blu era el nuevo sitio donde habían destinado a su padre. Un restaurante italiano que tenía mucho que mejorar y él no tenía muy claro como lo haría. Todo era un desastre, pero lo habían destinado allí por algún motivo, y haría que el restaurante mejorase. 

Para Mclean ser solo ella era algo nuevo, ya que en los últimos dos años había sido cuatro personas distintas, con diferentes personalidades. Había sido la animadora, la chica perfecta... y ninguna de ellas tenía nada que ver con la anterior. Cuando llega a aquel nuevo lugar, puede permitirse ser alguien distinto una vez más, pero cuando conoce a Dave, en lugar de decirle otro nombre como hacía siempre, le dice que es Mclean por primera vez en mucho tiempo. Así que, desde aquel momento se da cuenta de que en esta ocasión, deberá ser la Mclean que hace mucho tiempo que no es. 

En esta ocasión, como en el resto de las historias de Sarah Dessen es la protagonista quien nos contará la historia. Mclean es la encargada de contarnos todo lo que pasó hace años y lo que pasa ahora. Poco a poco veremos que fue lo que pasó con sus padres, lo que la llevó a marcharse con su padre, sus diferentes institutos y sobretodo veremos a una Mclean que no intenta fingir ser otra persona, en aquel nuevo lugar, solo es ella. Mclean. Este es un libro con el que me he reído mucho. Me encantan los personajes y las situaciones que estos protagonizan. También ha sido un libro que he leído en muy poco tiempo, ya que como me gusta bastante como escribe la autora, me meto en la historia y no lo suelto hasta que lo termino. Lo que también me gusta de estos libros es que nos cuenta las cosas poco a poco, no nos satura de pronto con mucha información. Desde el principio sabemos que ha pasado algo y después de ahí nos iremos enterando en cada capítulo de algo nuevo. 

" -¿Fingir ser una delincuente?- pregunté para aclarar las cosas.
-Es fácil -me informó Dave-. No sonrías y pon cara de que vas a robar algo." 

En conclusión: Te vas sin decir adiós ha sido un libro que me ha gustado, pero no tanto como los anteriores. Un libro que he disfrutado con los personajes y con el que me he llegado a reír mucho. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

4 comentarios:

  1. Sarah Dessen me encanta y apenas he podido leer los libros que han publicado en español (la mayoría los leí en inglés hace años), a ver su puedo hacerme con este pronto.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues al contrario que Sandra, la autora no me gusta. Así que no creo que lea el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Sarah Dessen no me gusta demasiado. He leido un libro y medio de ella porque me llamaban bastante por la sinopsis pero la historia no temrinó de engancharme ni de gustarme en ninguno de lo dos casos... Así que no creo que lea el libro pero gracias por la reseña (veo que a ti tampoco te ha encantado aunque me alegra ver que te ha hecho pasar un rato agradable de lectura).

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sarah Dessen es una autora a la que nunca he leído y no sé por qué sus historias no me terminan de llamar, aunque tengo pendiente 'Primero pide perdón' y no sé cuando lo leeré.
    Igualmente, gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar