PARÍS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS

Libro: París para uno y otras historias 
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras Ficha completa

Sinopsis:

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?  Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

En colaboración con la editorial.


<<Vive el momento>>.

¡Hola a todos! Cuando vi este libro algo me hizo querer leerlo. La sinopsis no es que me llamara del todo, pero no había leído nada de Jojo Moyes antes así que pensé que esta era una buena ocasión para empezar con la autora. Muchos de vosotros leísteis Yo antes de ti, pero a mí esa es una historia que no me llama la atención, ya qué sé que lo voy a pasar mal y que probablemente sufriré con cada linea, así que decidí no leerlo y eso es algo que de momento mantengo, no será una de mis próximas lecturas, eso seguro. París para uno y otras historias no terminó siendo lo que yo esperaba, pero en el fondo, no ha sido una mala lectura. 

Nell piensa que aquel será el mejor fin de semana de su vida, una escapada romántica con su novio Pete y nada más y nada menos que a París, la ciudad más romántica que había, pero lo que no se podía imaginar es que este la dejara tirada en el último momento. De pronto se vio sola en un tren de camino a París y no tenía la seguridad de que su novio apareciera por allí. Lo que empezó siendo el mejor fin de semana de su vida había terminado siendo el peor, pero estaba en París, no podía quedarse en su habitación, puede que no se volviera a presentar aquella oportunidad ¿y si por una vez en su vida fuera más impulsiva? 


"Lo siento nena. Estoy liado en el curro. No voy a poder llegar.
Como si hubieran quedado para tomar una copa. Se queda mirando el teléfono, incrédula.
¿Que no llegas a coger este tren? ¿Te espero?
Y unos segundos después, la respuesta:
No, ve tú. Intentaré coger un tren más tarde.
Está demasiado consternada para enfadarse. Se queda quieta mientras la gente a su alrededor va levantándose y poniéndose el abrigo, y vuelve a escribir apretando los botones con fuerza.
Pero ¿Donde nos encontramos?
No contesta. Estoy liado en el curro. Es una tienda de surf y submarinismo. En noviembre. ¿Qué lío puede tener? " 


París para uno y otras historias no ha resultado ser el libro que yo esperaba en un principio. Por el título y la sinopsis pensé que todo tendría una relación, es decir, diferentes historias que después terminan en una o algo así, la verdad tampoco tengo muy claro que es lo que imaginaba. 
La primera historia y la más larga es la que más me ha gustado. Algunas sencillamente no me aportaban nada, eran demasiado cortas y no terminaron de convencerme. Las que más me han gustado de París para uno y otras historias son la primera París para uno y la última Luna de miel en París. Esta última está dividida en dos historias una que sucede en el 2002 y la otra en 1912. En concreto, la que más me ha gustado es la de 2002. En realidad no es la última, pero si que está ya casi al final del libro. En concreto me han gustado las historias más largas. Las otras tenían como unas cinco páginas y se me quedaban cortas. 

Cuando empecé este libro sabía más o menos lo que me iba a encontrar, pero al final no resultó ser lo que yo esperaba. Imaginaba una serie de historias que sucederían en París y que al final todas tendrían algo que ver, pero aquello no era lo que me encontré. 
Para ser el primer libro de Jojo Moyes que leo no me he quedado nada impresionada. Todo el mundo habla de esta autora y de lo buena que es, pero yo no he encontrado nada que me haga pensar eso. Las historias algunas están mejor que otras, y quitando las dos que he mencionado anteriormente, las demás no me han resultado nada del otro mundo. 
Cuando comencé el libro me gustó la historia que estaba leyendo y por un momento pensé que quizás esa historia era el hilo de toda la trama, pero no fue así. 
Nell es una chica que no es nada impulsiva, hay muchas cosas que teme y una de ellas es estar sola en una ciudad que no conoce ¿Que hace ella sola en París? cuando le regala a su novio dos billetes de tren para ir a París ella piensa que ambos les entusiasma la idea de pasar un fin de semana romántico en aquella ciudad a la que nunca ha visitado. Piensa que será el mejor fin de semana de su vida, hasta que él la deja plantada en la estación de tren y Nell tiene que viajar sola a una ciudad que no conoce. 
Al llegar allí estará asustada y en un principio pensó en no salir de la habitación del hotel que le habían asignado, pero después de pensarlo, se da cuenta de que quizás no vuelva a París y perderá la oportunidad de ver aquel lugar que tantas ganas tenía de visitar. 
En París también estará Fabien un escritor que hace mucho tiempo que no ve la luz, ha perdido la chispa desde que su novia le dejó. Ahora piensa que ya va siendo hora de volver a ser la persona de antes y dejar atrás aquella sombra. 

La verdad es que creo que esta es la mejor historia que guarda este libro, no las voy a contar todas, ya que eso le quitaría la gracia si vais a leerlo, así que simplemente os contaré París para uno. En casa tengo dos libros más de la autora que compré hace tiempo, pero la verdad es que no tengo muy claro cuando los leeré. Después de leer esta historia no me ha dejado con muchas ganas de volver a leer algo suyo pronto. 



" -Ella decía que nunca hago nada con mi vida. Solo... quiero demostrárselo. Puedo  hacer cosas culturales. Puedo cambiar. Ah, he ordenado mi apartamento. 

Hay un breve silencio. Fabien mira de manera burlona a su padre que se palpa los bolsillos, como si estuviera buscando algo.
-Estaba buscando una medalla -explica Clément." 

En conclusión: París para uno y otras historias no ha sido la lectura que yo esperaba en un principio. No fue una mala lectura, pero la verdad es que esperaba mucho más de este libro. Solo dos de estas historias han conseguido gustarme, así que de momento, no creo que lea otro libro de la autora hasta dentro de un tiempo. ¿Qué libro me recomendáis de la autora?


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

11 comentarios:

  1. Ayyyyy como me gustan tus reseñas!!!
    Yo leí Yo Antes de Ti y LO AMÉ, pero no creo que vaya a seguir con los libros que sigue sacando la autora...
    Gracias por la entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que de esta autora solamente he leído Yo antes de ti y me gustó mucho pero no termino de animarme con ninguno de sus otros libros, y eso que últimamente están saliendo bastantes...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí Antes de ti y bueno, me gustó la historia pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Con este libro tenía más esperanzas, así que supongo que también lo leeré.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura! Yo tampoco he leído Yo antes de ti y tampoco muero de ganas por hacerlo. Hubiera sido genial que el libro esté compuesto por diferentes historias que al final se relacionen! No conocía el libro así que me lo voy a apuntar y quizás algún día lo lea. Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a la autora, pero antes quiero leer Yo antes de ti.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hello! De Moyes solo leí Yo antes de tí y porque salió la peli y quería leerlo antes jaja. La verdad es que no me apasionó y desde entonces la tengo aparcada a un lado, con esta novela y otras de sus historias.

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    La verdad es que no suelo leer historias cortas, me di cuenta que no me gustan mucho, creo que necesito un libro largo, no se como explicarlo, pero me ha pasado que al leer historias cortas siento que falta información o cosas quedan poco claras (como te pasó a ti)
    Leí Yo antes de ti, aunque no quería leerlo, a mi me gustó mucho, también pensaba lo mismo que tu que sufriría demasiado, pero no fue así, es un libro lindo y muy real, triste, si, eso no lo niego jajaja pero no se si seguiré leyendo más de la autora, varios comentarios han sido más como el tuyo, que no se han sentido completos al leer algún libro más de la autora, así que aún no se si lea algo más de ella!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sabía que este libro era de relatos, es una agradable sorpresa y hace que me llame aun más la atención para darle una oportunidad. Veo que algunas de las historias no te llegaron a convencer, me da más curiosidad por saber que sensaciones deja en mí.
    Gracias por la reseña.
    Bes♥s

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es lo malo de los libros que tienen varios relatos, no profundizan demasiado por lo que se te quedan cortos. Aunque sí quiero leer este libro porque está ambientado en Paris (y amo esta ciudad), y gracias a tu reseña tengo una idea más aterrizada de lo que me encontraré en él.
    De la autora leí Yo Antes de Ti y me gustó muchisimo (aunque lloré bastante). Por ser el primer libro de la autora que leí, tengo varios de ella esperando en mi estanteria, los cuales no he leido. Espero hacerlo pronto y ojalá no me decepcionen!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa guapa! Qué mal que no haya sido todo lo que esperabas esta lectura, leí Yo antes de ti, lo amé; París para uno hace unos meses, y se me hizo una historia bonita, como historia corta sin mucho fondo, solo entre lecturas, las demás historias me llaman, pero sí, me sonaría a que hay una relación, pero parece que no :) En fin, ya veremos si me animo, eso sí, el de La chica que dejaste atrás me llama bastante.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De esta autora leí Antes de ti y me gustó mucho, pero con este libro no me lanzo básicamente porque no me gustan los libros de relatos, es que no puedo con ellos. Me gustan las historias bien largas y es algo que me pasa de siempre, no puedo ir a un libro de relatos contenta... Algún día querría volver a leer algo de Moyes, pero de momento creo que lo dejaré estar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar