ENCUENTROS. SECRETOS DE LA LUNA LLENA #2

Libro: Secretos de la Luna Llena 2. Encuentros
Autor: Iria G. Parente\Selene M. Pascual 
Editorial: La Galera Ficha Completa

Sinopsis :

Érase una vez una princesa fugitiva  
Érase una vez una isla bajo el yugo de un tirano   
Érase una vez dos muchachos de ojos rojos   
Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda.  
Bienvenido de nuevo a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.
En colaboración con la editorial.







<<Este barco tiene un rumbo fijo, pero las vidas de los que viajamos en él, van a la deriva>>.

¡Hola a todos! hace un tiempo leí Alianzas, primera parte de esta trilogía llamada Secretos de la luna llena. Desde que leí Sueños de Piedra, Iria y Selene se convirtieron en unas de mis autoras favoritas. Me encantan los mundos que crean y las historias que los acompañan. Los personajes son muy fuertes y siempre tienen algo que aportar a la trama. Desde el primer libro que leí de ellas ahora hace dos años, no he dejado de leer todo lo que han publicado hasta el momento. 
La primera parte, Alianzas, me costó un poco entrar en la historia. Los primeros capítulos me resultaron algo pesados y para mi decepción, me estaba empezando aburriendo un poco. Pero cuando ya pensaba que esta historia no me aportaría nada, empezó a engancharme. Con esta segunda parte me ha pasado todo lo contrario. Después de terminar el primer libro, tenía muchas ganas de empezar este, me enganché desde el principio y no quería que terminase. 

Reseña Secretos de la Luna Llena #1. Alianzas. 

Esta reseña contiene spoilers del primer libro. 

Eirene y Seaben consiguieron rescatar a la princesa Inair de la torre y de las garras de Mab de Lothaire pero no saben por cuanto tiempo. En el barco con destino a Astrea no saben que esperar cuando lleguen allí. Lowell es culpable de secuestrar a la princesa y sabe que será juzgado cuando se sepa. Puede que no fuera él quien la tenía prisionera entre aquellas paredes en la torre de Lothaire, pero si culpable de no dejarla salir de allí. También era alguien egoista, ya que por no separase de ella, no hizo nada por evitarlo, pero también sabe que tenía muy pocas posibilidades de ganar una batalla con Mab. 
Drake por un lado está feliz, ya que ha encontrado a su hermana y vuelve con ella a Astrea, su hogar, pero por otra parte, no sabe que destino le espera de nuevo en aquel lugar, después de años ¿habría cambiado? 
Eirene y Seaben están preocupados por lo que puede pasar a partir de ahora. No están seguros en ninguna parte, y lo saben. Mab conseguirá dar con ellos y temen a lo que pueda pasar después. Seaben  se ha dado cuenta de que Mab lo ha tenido engañado toda su vida, sobre él, sobre su identidad ¿En que más cosas lo había engañado? 
Fay, por otro lado, está en Anderia y para los demás, sigue desparecida. Después de escapar días antes de su propia boda, nadie había dado con ella. Eirene, después de ocupar su lugar en la boda, parece ser la culpable ante los ojos de todo el mundo. Eirene  había traicionado a su prima y por aquella razón Fay había huido de Lothaire sin mirar atrás. Pero claro, aquello no era lo que había sucedido en realidad. 

" Me pregunto por qué da las gracias, si aún podemos resultar una molestia. Mab no va a rendirse tan fácilmente, ni conmigo ni con su hijo. Quizás escondiéndonos aquí solo causemos problemas a los astrenses, pero ¿Qué otra opción tenemos? Drake toca mi mano y lo miro. Sus ojos dispares parecen decirme que, a partir de ahora, todo va a salir bien, como prometió en el barco.
No sé cuantos cuentos más puedo creer. " 

Como ya he dicho, Encuentros me ha enganchado por completo desde el principio y eso es algo complicado teniendo en cuenta que no es la clase de libros que suelen gustarme. No suelo leer libros de fantasía habitualmente, si que me gustan, pero en pequeñas dosis. Tampoco estoy acostumbrada a leer historias con muchos personajes, no es algo que me guste demasiado, pero cuando empecé este libro ya sabía lo que iba a encontrarme. 

Después de salvar a Inair, los protagonistas se dirigen al reino de la princesa y esperan que una vez allí, los magos consigan romper el hechizo que hizo que perdiera la memoria y no recuerde quién es ni como era su vida antes de ser prisionera. No reconoce a Drake y tampoco reconocerá a los que fueron sus amigos en el pasado. Solo sabe que no quiere apartarse de Lowell, pero después de llegar a Astrea será complicado que no lo juzguen por la traición hacia su princesa. 
La relación entre Eirene y Seaben cada vez será más fuerte. Lo que empezó siendo una farsa para salvar a su prima y al reino, al final se convirtió en algo más. Han sido muchos momentos y los sentimientos jugarán un papel importante entre ellos. Se preocupan el uno por el otro y la amistad que sienten empezará a ser algo más. 
Fay por otro lado está muy feliz en Anderia y una parte de ella quiere quedarse allí, nadie sabe quien es y puede ser ella misma. Pero sabe que tiene que volver a sus obligaciones, pero no quiere volver. Allí está rodeada de gente que la aprecia y que no espera nada de ella y eso es algo que quiere conservar. 

En esta parte de la historia conoceremos un poco más a algunos personajes como a la princesa Inair, que no recuerda quien es. También sabremos un poco más de Sylvana un personaje que me ha gustado mucho. En Encuentros aparecerá también un personaje nuevo, Svent, que jugará un papel importante en la historia. 
Fay era un personaje que no me hacía demasiada gracia en el primer libro. Me parecía una persona egoísta, que solo le preocupaba lo que le ocurría a ella y que no dudaba en culpar a los demás cuando algo no le gustaba. Siempre le reprochaba a Eirene que no la atendía y que no pasaba el tiempo suficiente con ella, cosas que intentará remediar en esta parte. No es que cambiase de opinión, ya que sigue siendo un personaje que no me gusta demasiado, pero le tengo un poco más de cariño. 
Eirene sigue siendo uno de mis personajes favoritos junto a Seaben. Desde el principio supe que estos personajes iban a gustarme, por su forma de ser y de actuar. Eirene es un personaje fuerte, que no se rinde y siempre pone a los demás por delante de ella. No duda nunca a la hora de defender a quien quiere y al llegar a Astrea tendrá que hacerlo continuamente. Los amigos de la princesa no confían en ellos sobretodo en Seaben, el hijo de Mab, piensan que el príncipe es igual que su madre pero todos ellos están equivocados. 

Este es un libro que sorprende en cada parte de la historia, y a medida que avanzamos y vamos conociendo a otros personajes que aparecen en la trama vamos comprendiendo muchas cosas. Un libro lleno de sorpresas que hace que no quieras despegarte, o al menos eso es lo que me ocurrió a mí.
En un principio pensé en solo leer este libro en casa, porque, como ya sabréis los que habéis tenido este libro en vuestras manos, no es un libro finito que digamos. Es una historia de más de 700 páginas y tampoco es que pese poco. 


"-No he sido la persona más justa contigo. 
-Lo cierto es que no.- Sé que no debería regodearme, pero también que me he ganado el derecho a hacerlo.
-Se suponía que debías decir una frase conciliadora, no meter el dedo en la llaga -resopla el caballero.
-Nunca se te ha dado bien prever mis movimientos.
-Te equivocas: acerté en todo lo que pensé que pasaría. Creía que Seaben se metería en problemas si se acercaba demasiado a ti, por ejemplo, y aquí está.
Intento ignorar el pinchazo de culpabilidad.
-Puede- acepto-. pero nunca esperaste que él me importase de verdad. " 

En conclusión: Encuentros es la segunda parte de Secretos de la luna llena, un libro que me ha diferencia del primero, me ha gustado desde el principio. Me he enganchado por completo a la historia y no quería terminarlo. Me ha encantado la trama y los nuevos personajes que aparecen en la historia. Después del final, estoy deseando leer la tercera y última parte, Despedidas


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues tengo pendiente de leer el primero, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ohhh, tengo muchas ganas de leérmelo y con esta reseña mas, espero poder hacerlo después del verano :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me alegra que esta segunda parte la hayas podido disfrutar de principio a fin *-*
    Esta historia de las autoras tiene muy buena pinta, por lo que estoy deseando leerla, sobre todo después de haber acabado totalmente encantada con Sueños de piedra. Si todas sus historias son así, valen mucho la pena ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Paso muy de puntillas porque no he leído el primer libro, pero me alegra ver que te ha gustado. De Iria y Selene he leído Sueños de Piedra y Títeres de la Magia, y tengo muy en pendientes Rojo y Oro, a ver cuándo encuentro el momento.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me encanta la portada y el marcapaginas. Pues ahora mismo no me apetece demasiado leer este genero asi que lo dejo pasar, pero estos libros ya los tengo apuntados para mas adelante. Gracias por la reseña
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! Paso rápido porque no leí el primer libro y de verdad me encantaria hacerlo. Por lo que veo le diste una buena puntuación así que me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Espero conseguirlo pronto! Te mando un besote enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola ❤
    Pues me a,euro que lo hayas disfrutado, porque además de render más de 700 páginas es una segunda parte y hay veces que no te enganchan igual. Yo no sigo estos libros, no puedo opinar mucho.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todavía no he leído el primero, pero tienen muy buena pinta estos libros. Y sobre todo me gustan mucho las portadas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Este tipo de libros no son para mí así que no creo que los lea, pero me alegro de que tu si que los disfrutes y este te haya gustado más que el primero :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta como te ha quedado la reseña ^^ Me encanta la fantasía y a lo mejor me animo a darles otra oportunidad a estas autoras, ya que a todo el mundo parece gustarle mucho estos libros.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme tanto con él primero como con él segundo, creo que son unos libros que al igual que tu los voy a disfrutar.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola Laure!!
    Pues todavía no he leído nada de estas dos autoras, pero sí que me apetece y mucho, y más después de haberlas conocido en la Feria del libro. A ver si me animo de una vez con alguno de sus libros, que tienen muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo unas ganas mortales de leer este libro. Aunque después de Alianzas y del hype que yo misma me he creado, de las mil teorias que he formulado, la verdad es que tengo algo de miedo de que me decepcione.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Aún no leí el primer libro así que paso de puntillas.
    De todos modos, me alegra saber que disfrutaste de este libro.
    Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola. Paso muy de puntillas porque aún no he leído el primer libro. Pero esta saga está teniendo tanto éxito que creo que al final le daré una oportunidad. Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me llama mucho la fantasía así que estos libros los tengo descartados a pesar de las buenas opiniones, aún así me alegra que haya sido una grata lectura para ti :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Hello! Paso sin leer demasiado porque lo tengo pendiente, en su momento me llamó mucho la atención.
    Una alegría que te haya gustado! así me animas más a leerlo ajaj

    Un saludito^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Paso muy de puntillas porque aún no me he decidido empezarlo jajaaj Me enamoró la primera parte y con esta segunda tengo tanto hype como miedo *-*
    Seguro que no tardo demasiado el leerlo. Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola, no quiero spoiler así que leí hasta el aviso (gracias ;D) la portada se ve preciosa y no descarto leer la trilogía.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Cada vez estoy mas convencida de que quiero leer a estas autoras, toda reseña que leo o veo de ellas ponen sus libros maravilloso, y aunque no sea el genero que suelo leer, me encantaria adentrarme en el con sus historias porque presiento que no me decepcionara.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar