EL ACUERDO

Libro: El acuerdo 
Autor: Melanie Moreland
Editorial: Roca Ficha Completa

Sinopsis:
Un tirano por el día, un playboy por la noche. Esa es la reputación que precede a Richard VanRyan. Él vive su vida de la manera que quiere, sin importarle las opiniones de otros. No se preocupa ni por nada ni por nadie, y no tiene intención de cambiar su manera de ser.  
Katharine Elliott trabaja como asistente personal de Richard. Ella le desprecia y no comparte su más que cuestionable ética profesional, pero no tiene otro remedio que soportar y gestionar todos los trabajos que Richard le encarga ya que necesita su trabajo para poder subsistir. Hasta que llega el día en el que él le pide algo que Katherine nunca imaginó. Un nuevo acuerdo, con un trabajo diferente, su prometida en lugar de su asistente personal.  
¿Qué es lo que puede suceder cuando dos personas que se detestan, tienen que vivir juntos y actuar como si estuvieran locamente enamorados? ¿Sobrevivirán al acuerdo que han firmado?




<<Para amar a alguien se necesita tener alma... y hasta un espantapájaros escuálido como yo es capaz de ver que tú no la tienes>>.

¡Hola a todos! hace un tiempo vi en las novedades de la editorial El acuerdo y al principio no me llamó demasiado la atención pero después de verlo en algunos sitios decidí darle una oportunidad así que lo compré. Tengo que decir que ha sido un libro que he leído dos veces, uno nada más lo compré y otro al tiempo ya que no había redactado la reseña y quería tenerlo más fresco para poder recordar los detalles. Este es un libro que me enganchó desde el principio. No tiene una trama muy novedosa y tampoco es que nos expliquen nada diferente, pero es una historia que por la trama y los personajes vale la pena dar una oportunidad. 

¿Qué harías si a la persona que más odias se convierte en la única persona en la que no podrías vivir sin ella?  

Richard VanRyan no es famoso por su buena reputación. Es muy bueno en su trabajo, pero no tiene buenos modales y está con una chica diferente cada noche, algo que no le gusta a muchas personas, sobretodo a la persona que intentará impresionar. 
Después de que su jefe David no lo ascendiera como habían pactado en un principio, hace que su cólera se disparase e intentará encontrar un nuevo empleo donde lo valoraran un poco más. En Gavin group tenían una política muy diferente a la que Richard estaba acostumbrado. Aquello era una empresa familiar con unos valores que este no seguía demasiado, pero está dispuesto a lo que sea con tal que le contrate, y si para ello tiene que hacer un acuerdo con su asistente personal, a quien no traga, no dudará en hacerlo. 


"-Deja de tontear con mi asistente. Es una pérdida de tiempo. Además, ¿No tenías novia?
-La tengo, y no estaba tonteando con ella. Katy es una chica estupenda. Me gusta hablar con ella.
Resoplé.
-Sí, es estupendísima. Si te gustan los felpudos disfrazados de espantapájaros escuálidos.
Brian frunció el ceño.
-¿No te gusta? ¿En serio? ¿Qué tiene de malo? 
-Es perfecta, joder -le solté, rezumando sarcasmo-. Hace todo lo que le ordeno. Vamos a dejar el tema y dime por qué has venido. " 

El Acuerdo es un libro que no he podido soltar hasta terminarlo. Literalmente. Ni una pausa para comer, nada. Solo leía y ya está, ya que la historia me había atrapado tanto que no quería despegarme hasta terminarla, y eso que estoy hablando de la segunda vez que lo había leído. Esta no es una historia diferente ni tampoco nos cuenta algo que no sepamos, es un libro que tiene algunos tópicos pero que están bien llevados.

Richard VanRyan es un hombre mujeriego que se ha cansado de las decisiones de su jefe. Ahora más que nunca quiere hacérselo pagar y no ve otra forma que irse a la competencia. Pero Gavin group no es lo que conoce y si de verdad quiere que su plan funcione deberá encontrar a una persona que le ayude. 
Katharine Elliott lleva siendo la asistente de Richard desde hace un año y ya no recuerda las veces que este ha intentado que la despidan. No le cae bien y no duda en hacérselo saber cada vez que puede, pero claro a ella tampoco es que piense que es la mejor persona que ha conocido. Ahora, Richard le pedirá un favor fuera del trabajo, pero que si sale bien, puede ganar mucho más dinero de lo que ha estado ganando hasta ahora y tal y como se han puesto las cosas en su vida, no tendrá más remedio que aceptar. 

Este libro estará narrado por los dos protagonistas, Katharine y Richard, lo que hace más fácil comprender la historia y verla desde dos perspectivas diferentes. A mí personalmente, este tipo de narraciones me encantan, ya que podemos conocer a los protagonistas por igual. Los dos tienen un pasado que nos contaran en momentos distintos que nos harán comprender el porque son de esa forma y no de otra, a cada uno de ellos aquel pasado le marcó de una forma distinta. Katharine es bondadosa, divertida y en poco tiempo consigue que la gente la adore, menos su jefe. Richard, por lo contrario, es un tirano en le trabajo y nunca ha tratado bien a sus empleados, sobretodo a su asistente. Por esa razón, cuando Richard le propone que sea su prometida solo puede pensar que se está burlando de ella.

El Acuerdo, además de ser adictivo, he encontrado que es una historia muy sencilla de leer además de divertida. Los personajes no son muy distintos de los que nos podemos encontrar en otros libros, pero tienen un toque que los hace diferentes. También vemos una evolución en ellos, más en Richard que en Katy ya que ella se mantiene un poco en su linea. Ninguno de ellos soporta la presencia del otro por motivos diferentes. Él no soporta que sea tan perfecta y ella no aguanta la forma en que él la trata. 


" -En fin... mierda.
-Tengo razón y lo sabes.
Detestaba admitirlo, pero desde luego que tenía su punto de razón.
-Sí, la tienes.
-Perdona ¿qué has dicho? -se burló.
-No te pases. " 


En conclusión: El acuerdo es un libro que me gustó desde el principio y que sin duda disfruté mucho. Una historia con la que me he reído y de la que no conseguí despegarme hasta terminarla y que no me importaría leer de nuevo en un futuro.   




A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

9 comentarios:

  1. Hola!!
    LO tendré en cuenta para futuras lecturas, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como a ti, en un principio no me llama demasiado la atención aunque no descarto darle una oportunidad. Se ve que, como comentas, la historia tiene varios tópicos pero me alegra que la forma en la que está contada sea muy entretenida y el libro resuelte difícil de soltar jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llaman mucho la atención este tipo de libros, pero al ver lo mucho que te ha gustado, tal vez le dé una oportunidad... Hace mucho que no devoro un libro en muy poco tiempo, lamentablemente.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. Esta historia no me llamaba nada la atención, pero la verdad es que han salido muy buenas críticas y me está picando la curiosidad, aunque todavía no me decido si darle una oportunidad o no... Me alegra saber que los personajes tienen toques diferentes y, si evolucionan, mucho mejor, creo que no puede haber nada más importante *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ¡una muy buena puntuación) Me gustan esos libros que son adictivos. Que rico que lo hayas disfrutado mucho y quería decirte que me encantan tus fotos !!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía esta novela así que es laprimera noticia que tengo pero no parece tener mala pinta, aunque esto de ser él el "dominante" y ella por debajo, a ver qué nos depara... espero que no sea lo de siempre, aunque no comentas nada de esto espero que sea así :P :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas tus reseñas, tu blog en general es tan estético... Este es un género que aún no he leído y este verano me gustaría probar, tal vez mire algo de la editorial en ese sello o no sé jajaja

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas que tengo que empezarlo, madre mía que retraso llevo xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi tampoco me llamó la atención cuando lo vi, pero ahora que leo tu reseña tengo muchas ganas de leerlo, me gustan las historias que te enganchan y te hacen reír.
    Así que pasa directo a mis pendientes.
    Nos leemos :D.

    ResponderEliminar