DONES OSCUROS 1.LA JAULA DORADA

Libro: Dones Oscuros 1. La Jaula Dorada 
Autor: Vic James
Editorial: La Galera Ficha Completa

Sinopsis:

«Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.» 

En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.   
Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.   


En colaboración con la editorial


<<¿Cuándo fue la última vez que empleó la Destreza para hacer algo de verdad?>>

¡Hola a todos! hoy os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de leer. Cuando escuché hablar por primera vez de La jaula dorada en la presentación de novedades de la editorial supe que tenía que leerlo. Solo con saber el argumento ya tenía ganas de saber más, así que cuando salió a la venta no pude evitar leerlo. Pero lo que al principio era un libro que me llamaba mucho la atención, terminó siendo una lectura un poco pesada, al menos al principio. 

Ya nada volverá a ser igual.   
Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán. 

En el mundo que nos presenta este libro hay dos tipo de personas. Los Diestros que tienen poderes oscuros y los Ordinarios que son gente normal, que no tiene ninguna clase de don. La esclavitud se había instaurado hace cientos de años y nunca había llegado a su fin.Todos los habitantes de Gran Bretaña, salvo los Iguales, los aristócratas Diestros, la gente que poseía el Don, Seguían teniendo la obligación de renunciar a un decenio de su vida para servir como esclavos a los Diestros, en lúgubres ciudades sin salario ni descanso. Diez años que no recuperarían.  
Lo que no se esperaba Luke al llegar a su casa era lo que sus padres tenían que decirle a él y a sus hermanos. La familia Hadley iba a empezar sus años de esclavo en breve, pero todos juntos. Servirían a los Jardine, los Diestros más poderosos del país, él, sus dos hermanas Abi y Daisy, la más pequeña de los hermanos, junto a sus padres. Irían a Kyneston a servirles en su gran mansión. Al menos estarían todos juntos, o eso pensaba Luke, hasta que es destinado a Millmooor, un lugar aterrador al que nadie esperaba ir. 

" -Quizás podría decirse que la Destreza lo que nos separa- dijo, señalándose a sí mismo y a Zelston- de ellos.- Y apuntó hacia la ventana, al otro lado de la cual había dos esclavos jardineros quejándose de los gorgojos del manzano-. Pero díganme una cosa, ¿Cuándo fue la última vez que utilizó su Destreza, más allá de curar un corte de esos que uno se hace con el papel al abrir una carta, o ejercer un poco de persuasión en cuestiones políticas? ¿Cuándo fue la última vez que empleó la Destreza para hacer algo de verdad? 

El primer libro de Los Dones Oscuros me ha parecido un libro muy introductorio. Entiendo que todo nuevo mundo necesita unas páginas de explicación, ya que de otra forma, no sabemos que es lo que está pasando allí ni como ha empezado todo. Pero por alguna razón, esta introducción me ha parecido bastante aburrida. 
Los capítulos están divididos entre Millmoor donde está Luke y Kyneston donde se encuentra el resto de la familia de los Hadley. Desde una narración en tercera persona, cada capítulo está desde la perspectiva de un personaje diferente. Veremos como viven el día a día Abi y Luke, pero también podremos observar la perspectiva desde el punto de vista de diferente miembros de la familia Jardine. La verdad es que esto me traía bastante loca, ya que creo que hay demasiados puntos de vista y que alguno de ellos tiene poco que aportar a la trama. Como he dicho en algunas ocasiones, no me gusta mucho que el libro esté lleno de personajes, sobretodo al ahora de narrar la historia, ya que llega un punto en que me pierdo y no tengo muy claro donde estoy, y en esta ocasión, no ha sido diferente. Si que es verdad que algunas narraciones son necesarias para entender la trama, pero quizás se podría explicar de otra forma. 

Desde el primer momento Luke es expulsado del servicio de los Jardine pero ninguno sabe le motivo. El fin de hacer el decenio en aquel momento era permanecer todos juntos, pero parece que eso es algo que no han podido cumplir.
Luke tenía muchos planes, pero ahora todos se han quedado estancados. Él no sabía lo que tenían planeado sus padres hasta que llega el día de antes de clase y no puede creerse lo que está escuchando. Él es el único de su familia trasladado a Millmoor, pero no lo saben hasta que no llegan allí. Aquel lugar es mucho peor de lo que había imaginado y piensa que quizás, su familia logre sacarlo de allí en algún momento. Cada uno en su propia jaula tiene que vivir día a día esperando a que los diez años pasen lo más rápido posible. 

En el primer libro de Los dones oscuros conoceremos más a fondo a los Jardine y a los Hadley. Jenner Jardine parece el más normal de los hermanos. Él quiere que sean iguales de verdad y no de la forma en que lo son ahora, que no exista la diferencia entre Diestros y Ordinarios. Gavar, el hermano mayor no podrá separarse de Libby, su hija, cuya madre murió asesinada intentando escapar de la ciudad con ella. Ella es la hija de uno de los Diestros más poderosos y de una esclava, Leah. Ella no podía seguir allí, en aquella casa, quería proteger a su hija, alguien sin el Don, antes de que fuera demasiado tarde, pero aquello terminó con su vida. Daisy es la menor de la familia Hadley y la encargada de cuidar de la pequeña, algo que en un principio no le hizo ninguna gracia a su padre, y ella, con el tiempo pasó de temer a Gavar a reclamar su atención y aprobación. Silyen Jardine, el joven amo, es quien más tienen que temer, una persona con mucho poder que no se contentará con eso y que ansía mucho más. 

La verdad, al principio esta historia me parecía un poco sosa y que solo daba vueltas al mismo tema, pero a medida que avanza, vamos descubriendo cosas nuevas y de golpe queremos saber más.  
En Millmoor nada es lo que parece y Luke aprenderá muchas cosas en aquel lugar. A escoger a sus aliados y sobretodo a saber en quien no puede confiar. 

" -Propongo la abolición, total e inmediata, del decenio de esclavitud." 

En conclusión: La jaula dorada ha sido un libro del que esperaba un poco más. Una historia que se lee rápido una vez has pasado la introducción, pero siento que me ha faltado algo que espero encontrar en la segunda parte. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

15 comentarios:

  1. Un sabor agridulce, parece jajaja Lo cierto es que con este miembro hay mucho hype, y aunque tiene buena pinta, no lo pedí por eso.

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece un libro muy llamativo. No se si acabare por leerlo pero de momento se queda en la whislit.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro pendiente y la verdad es que cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención, pero me asusta que sea un poco pesado porque eso hace que pierda el interés. Aún así le daré una oportunidad a ver que tal está la novela.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ultimamente veo mucho el libro por aquí jeje. Yo no se si me animaré con él o no, hay cosas que comentas en tu reseña que no terminan de convencerme, como que es demasiado introductorio. Yo también entiendo que al tratarse de una primera parte la autora tiene que dejar claro en qué mundo nos encontramos y cómo son ahí las cosas pero si llega a resultar aburido no me llama mucho.
    En fin, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo estoy leyendo y me esta gustando :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta la portada pero de momento no me decido a leerlo... creo que de momento lo dejaré pasar y a ver qué tal con el resto de la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Siempre me llamó la atención esa portada preciosa. La historia parece super interesante, creo que la disfrutaría. Que pena que no te haya terminado de convencer...
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No conocía la novela pero me ha picado la curiosidad lo que cuentas de ella por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y me apetece mucho pero he visto más reseñas que no son para tirar cohetes, así que bajaré mis expectativas por si acaso =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo pensaba que iba a disfrutar más de él porque lo cierto es que comienza genial pero poco a poco fui perdiendo el interés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lamento que no haya sido todo lo que esperabas, yo lei la sinopsis y la verdad es que me llamo muchisimo la atencion, ademas de que esa imagen esta preciosa con esa portada tan linda, no se si finalmente me animare a leerlo en algun momento pero espero que el siguiente sea mejor.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    yo de momento no me animo con él, prefiero otras lecturas que en este momento me atraen más, aunque como siempre suelo decir nunca descarto ninguno, porque igual en cualquier momento se cruza en mi camino y le doy una oportunidad, a pesar de sus fallos.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bueno que no haya terminado de ser una decepción, sería un desperdicio para portada tan bonita. Ah sí que tiene un argumento atrayente, pero también me estoy pensando leerlo por eso de los personajes, también tantos personajes me abruma un poco, sobre todo cuando todos narran algo... mientras que se sepa llevar está bien, pero luego hay cosas así. En fin, que espero el siguiente te guste más.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro tiene una trama de esas que me suelen llamar la atención pero que, al mismo tiempo, me parece un poco "más de lo mismo". Además, por lo que dices no has llegado a encontrar algo que te conquistase demasiado sobre esta novela. Así que estaré pendiente para ver si mejora con sus continuaciones pero, de momento, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar