CULPA MÍA

Libro: Culpa Mía
Autor: Mercdes Ron
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis:

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.  Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.  ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

En colaboración con la editorial. 




<<Te he llamado "preciosa"... para mí es como si te hubiese pedido matrimonio, Pecas>>

¡Hola a todos! a mí las lecturas de wattpad me van por épocas. Antes si que leía bastantes historias y me encantaba navegar por allí a ver que me encontraba. Tengo que admitir que cuando lo descubrí estaba todo el día ahí metida leyendo todo lo que me llamaba la atención. Cuando leí la sinopsis de este libro hace unos meses pensé uy esta historia me suena, pero no pasó de ahí. No fue hasta que me contaron la historia de este libro que caí en la cuenta de que ya lo había leído, y hace mucho tiempo además. 

Noah gracias a la repentina decisión de su madre de casarse en un crucero, tiene que dejarlo todo para irse con ella. Dejar Canadá suponía dejar a sus amigos, a Dan, su equipo... Lo dejaría todo atrás. No le esperaba nadie en California, solo el millonario con el que se había casado su madre, William y su hijo Nicholas, que no conocía pero solo saber de su existencia ya la irritaba. Para ella se haría muy difícil empezar de nuevo,dejar todo lo que conocía y empezar una nueva vida con su familia. No le gustaba William, tampoco Nicholas, solo quería irse de allí y volver a su antigua vida. 
Cuando conoce a Nicholas no resulta ser quien ella pensaba. No solo era el hijo pijo de un millonario, también una persona peligrosa que se metía en peleas y en carreras ilegales. Solo esperaba que todo aquello no la arrastrase a ella también. 

" -¿Quieres uno hermanita? -me preguntó mientras volvía a llevarse el cigarro a los labios e inspiraba profundamente.
-No fumo... y yo que tú haría lo mismo, no querrás matar a la única neurona que tienes -le dije  dando un paso hacia delante y colocándome donde no pudiera verlo. " 

Vale, yo soy de la clase de gente que como le cambies la portada a un libro ya no sabe cual es. Y me pasó exactamente eso con esta historia. Me acordaba de la portada que tenía en Wattpad y cuando leí la sinopsis solo pensé que la historia me sonaba, pero nada más lejos de ahí. Tengo que reconocer que cuando supe que historia era me entusiasmó. Me gusta la idea de que a gente que le encanta escribir y publica sus propias historias en Wattpad tengan una oportunidad. A ver, admito que hay historias ... y bueno ... historias, pero en este caso, recuerdo que me pasó lo mismo que ayer cuando empecé el libro. No pude parar hasta terminarlo. Ya sé que esta no es la clase de historias que te marcan o de las que no puedes dejar de pensar, al menos yo, pero si que me gustó y lo bueno que tiene es que no te puedes despegar hasta que no lees el último párrafo y piensas ¿cuándo saldrá la segunda parte?

Noah solo tiene clara una cosa, su madre se ha vuelto loca ¿a quien se le ocurre casarse en un barco con alguien que acababa de conocer? a ella. Además que además de tener que aguantar al ahora marido de su madre, también tendría que tolerar al hijo de este. El hijo perfecto, según su madre, ella estaba segura de que se llevarían fenomenal, claro que, Noah no lo tenía tan claro. 
Cuando llega a la gran mansión de William Leister, esto me sonaba a un gran tópico pero lo voy a dejar pasar, es mucho más impresionante de lo que se había imaginado al igual que Nick. Desde el primer momento en que lo vio supo que solo le traería problemas y no estaba muy alejada de la realidad. 
Desde el principio Nick y Noah sienten una atracción muy fuerte el uno por el otro, que no les será muy fácil de controlar. Aquello no estaba bien ¡era su hermanastro! ¡El hijo de William! no podía dejar que pasara nada entre ellos. Ambos tenían una pasado que no querían que nadie supiera. 

Este es un libro que está contado desde los dos puntos de vista. Noah y Nick nos contarán sus secretos, emociones y pensamientos haciendo que comprendamos mucho mejor su historia. Desde el principio sabemos que hay algo en su pasado, pero no lo descubriremos inmediatamente, así no tendría gracia. Poco a poco los protagonistas nos irán desvelando cosas y así hasta el final de la historia. Si que es verdad que un poco puedes intuir que es lo que está pasando y que es lo que esconden, pero hasta el final no estaremos seguros. 
Tengo que reconocer que algunos puntos de esta historia son algo surrealistas, pero muchas veces no esperamos algo muy fiel a la realidad. A mí de vez en cuando me gusta algún tipo de historia así, que sea real pero que a la vez no lo sea tanto. 
En Wattpad solo leí la primera parte y me parece graciosos que cuando terminé este pensé lo mismo que en aquel momento. Si no me leo el segundo, creo que no pasa nada. Me gustaba y me gusta el final de este libro, por lo que he visto, hay dos libros más Culpa tuya y Culpa nuestra y una parte de mi quiere leerlos pero a la otra le gusta demasiado el final como para arruinarlo. Que sean dos libros más supone que la cosa se va a liar entre los protagonistas y ... no sé si ahora mismo quiero leerlo. 

Lo que más me ha gustado de esta historia son los diálogos entre los protagonistas. Me he reído mucho con sus comentarios y sus peleas. Noah tiene diecisiete años pero es mucho más madura que alguien de su edad, Nick tiene veintidós y... bueno, digamos que una parte de él si los aparenta. Cuando están juntos son como dos niños pequeños en le patio del colegio y al final no sabes quien es más ridículo de los dos. 
Noah me ha gustado por muchas razones y una de ellas es porque es un personaje fuerte, que no se deja pisotear y con carácter. En este tipo de lecturas la chica siempre termina siendo la débil, la que acaba cediendo por todo, en este caso, Noah no cede a nada, le trae sin cuidado lo que piense Nicholas, su madre o quien sea, nadie le dice que lo que tiene que hacer. 
Nicholas es un personaje que cae bien a ratos, o al menos a mí. Una parte de él me gusta pero la otra no tanto. Tiene que tener el control de todo y cuando algo se le escapa de las manos no le hace demasiada gracia. Creo que es un personaje que cambia mucho desde el primer capítulo hasta el último, y eso es algo que si me ha gustado. 

Otros libros de la colección:



" Justo cuando llegué al rellano de la escalera apareció Nick con el teléfono en la oreja. En cuanto me vio se le abrieron los ojos y una sonrisa burlona surcó su rostro. Lo fulminé con la mirada llevándome las manos a la cintura. 
-Lo siento, tengo que colgar, me tengo que meter con alguien -anunció soltando una carcajada y guardándose el teléfono en el bolsillo de sus vaqueros.
-¿Te crees muy gracioso? -le espeté sabiendo que mis mejillas estaban ardiendo de la vergüenza.
Se me acercó aún con la sonrisa en el rostro.
-Creo que es el mejor regalo de cumpleaños que podías haberme hecho, Pecas -admitió mirándome desde su altura y riéndose a mi costa.
-¿Sí? ¿Y que te parece si también te regalo esto?-repliqué enseñándole mi dedo corazón y apartándolo de mi camino." 

En conclusión: Culpa mía ha sido una historia de la que no me he podido despegar hasta que no la he terminado. No recordaba muchos detalles así que no me ha resultado muy difícil volver a leerla toda del tirón. Un libro con el que no he dajado de reír y con un final que hace que me plantee si quiero leer las demás partes. 


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~


8 comentarios:

  1. Por tu reseña y puntuación me lo anoto y también la segunda parte

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Yo de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Estoy esperando a que me llegue, ya que esta clase de libros suele gustarme mucho. Después de leer tu reseña, todavía tengo más ganas de ponerme con él.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy de acuerdo en que es genial que Wattpad sirva para descubrir a autores. A pesar de que la sinopsis no me parece nada novedosa, tiene pinta de ser un libro que, como dices, te enganche y te haga desconectar, así que no me importaría leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola holaaaaa!!
    No conocía el libro! MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues fíjate que yo a estos libros no les presto demasiada atención por lo que comentas, pero también es verdad que hay historias e historias, como muy bien has dicho y ya veo que este libro es una buena opción, así que lo dejaré anotado en la lista de posibles :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    lo tengo desde hace poquito, así que estoy deseando leerlo porque este tipo de historias siempre me suelen gustar bastante, así que me alegro de que te gustase!
    un beso:)

    ResponderEliminar