CIUDAD DE CENIZA

Libro: Ciudad de Ceniza 
Cazadores de sombras 2 
Autor: Cassandra Clare  
Editorial: Destino Infantil & Juvenil Ficha Completa 

Sinopsis: 

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.








<<Quizás fuera cierto lo que la reina Seelie había dicho: el amor nos hace mentirosos>>.

¡Hola a todos! Cazadores de sombras fue una de las primeras sagas de libros que leí y a la que me enganché totalmente. La primera vez que leí Ciudad de ceniza fue más o menos en esta época ya que aún no había terminado las clases pero si que hacía buen tiempo para leer fuera con el sol. Uno de los inconvenientes que tuve a la hora de leer esta saga fue que solo estaban publicados los dos primeros, y claro, ne tenía que esperar un año hasta que saliera el siguiente, pero igualmente, estos dos primeros libros recuerdo que los leí prácticamente en una semana, y para ser una chica que apenas leía, era todo un logro. 
Así que, ahora que han salido las nuevas ediciones pienso que es una buena oportunidad para la gente que no lo ha leído que se anime con ellos. Por esa razón he decidido reseñarlos. 

Reseña Ciudad de Hueso 

Ciudad de ceniza empieza donde lo dejó ciudad de hueso, Valentine ha regresado al mundo de los cazadores de sombras cuando estos creían que estaba muerto, ahora después de enterarse de que Jace y Clary son sus hijos, y que uno de estos ha vivido con el gran parte de su vida, no dudan en desconfiar de él y encerrarlo. Jace no puede hacer nada para que Maryse o la inquisidora le crean, él no ha trabajado ni trabajará nunca para su padre, pero no están dispuestos a arriesgarse. 
Por otro lado, Clary no puede creer que Jace sea su hermano y Jace no puede creer que, lo primero que le ha importado después de años esté tan lejos de su alcance. 


" -Quiero a Simon -dijo Clary (...) 
Un pequeño músculo dio un tirón en la comisura de los labios de Jace.
-No re creo.
-Jace, ¿Por qué me haces esto?
-Porque me estás mintiendo. Y porque te estás mintiendo a ti misma." 


Tengo que confesar que en cuanto vi estas ediciones me enamoré completamente de ellas, así que me las compré. Ya tenía pensado hacerme con el Box Set en inglés, pero ya que habían salido en español, pues preferí comprarlos así. Las otras ediciones, las primera que salieron en tapa dura me parecen muy bonitas y para mí siempre serán especiales porque fueron las primeras, pero es que estas me parecen preciosas. Los colores, los dibujos... me encanta todo. Pero lo mejor y lo más importante ¿habéis visto los lomos? eso si es perfección. Así que, pensé, es una buena forma de volver a leerlos y de paso terminarla, ya que llegó un punto que me saturé y dejé la saga. Solo me falta el sexto y último libro, pero los que llegaron después de este si los leí (lo sé, soy algo rara)   

Cuando Jace y Clary se enteran de que son hermanos no se lo pueden creer. Saben que Valentine es capaz de todo, pero ¿también les mentiría en algo así? Ahora Jace está en el punto de mira, ya que creen que todo este tiempo ha estado trabajando con su padre pero la realidad es muy diferente. Él odia a Valentine tanto como ellos, pero es su padre y no sabe que es lo correcto si seguir a su corazón o a la ley. Cosas muy extrañas están pasando en el submundo, muerte de lobos, vampiros y otros subterráneos jóvenes están desatando el caos en el mundo de los cazadores. Ellos creen que un subterráneo está detrás de todo aquello, pero solo Jace y Clary saben que, el auténtico culpable de todo aquello no más que Valentine, lo que no tienen demasiado claro es el porque de esas muertes, y no pararan hasta dar con la respuesta. 

Este segundo libro es mi favorito de esta saga principal, ya que si tengo que escoger, siempre pondré por delante la trilogía Orígenes, porque sí, porque es perfecta y porque me encanta, me gusta mucho la trama que lleva la historia, todo lo que sucede y sobretodo todo los giros que tiene, los cambios en los protagonistas y bueno, más o menos todo. 
Jace sigue en su linea, desobedeciendo a la clave y a sus superiores sin importarle lo que pasará después. Ahora está más perdido que nunca y no sabe en quien confiar y lo más importante quien confía en él. Clary recuerdo que la primera vez que leí estos libros me parecía algo pava pero esta segunda vez la he encontrado algo más espabilada, pero quizás es que solo es el segundo libro, seguiremos informando al respecto.   
Un problema que he tenido al volver a leer este libro es que los personajes ya no eran de la misma forma que yo los había imaginado en un primer momento. Ahora estoy bastante condicionada ya que sigo la serie y por lo tanto tengo a esos personajes en mente. igualmente, he intentado imaginarlos a mi manera, como suelo hacer siempre, pero algunas veces resultaba algo complicado y me sacaba de quicio. 


Otros libros de esta colección:



" -Di a Isabelle que no.
.Pero ella cree que es una buena idea- protestó Alec.
-Entonces dile que no dos veces.
Alec puso mala cara.
-¿Qué se supone que significa eso?
-Bueno, simplemente que algunas de las ideas de Isabelle no son lo mejor del mundo y algunas son un total desastre." 

En conclusión: Ciudad de ceniza es un libro que me encanta y que seguramente nunca me canse de leer. Soy de las personas que piensa que si un libro que ha gustado mucho en su momento, no vuelvas a leerlo, porque puede decepcionarte, pero en esta ocasión, me he enamorado de nuevo de los personajes, he vuelto a reírme con las ocurrencias de Jace y estoy deseando empezar ya el tercero para poder seguir disfrutando de esta historia. 
Espero que también saquen en estas ediciones la trilogía Orígenes, entonces ya sería muy feliz. 



Si habéis leído este libro, y conocéis esta escena, decirme 
que no soy la única que está enamorada de esta parte del libro ♥ gracias.
A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta es una de mis sagas favoritas, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre mía debo de ser de ese 5% de personas que no han leído esta saga jaja
    Me alegro que te guste!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo solo leí el primer tomo de esta saga y aunque me entretuvo no me capto lo suficiente para seguir con la historia, lo unico que me fastidia un poco es que yo si quería saber sí eran hermanos o no XD creo que me hare un spoiler por ahí en internet un día de estos. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me queda pendiente por leer estos libros, la verdad que me lo han recomendado muchísimo pero como es una saga tan larga todavía no he podido darle una oportunidad jeje.... seguro que me encantará ya que esta saga lo ponen por las nubes.
    ¡Un abrazo! <3.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo no me animo nunca con esta saga, suelo ver opiniones muy buenas pero no sé porqué pero tengo la sensación de que a mi no me gustará tanto como en general...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace mucho ya que leí estos libros y recuerdo que también me gustaron, eso sí, hace poco los releí y no me gustaron tanto ya...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! hace muchos años que leí este segundo libro y no recuerdo muy bien que me pareció, pero coincidimos en que la trilogía Orígenes es la mejor XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    De esta saga, la tercera parte hasta aqui es mi favorita, aun asi si te soy sincera para mí esta saga principal está entretenida y ya está, aún no he encontrado este punto fuerte que hace la gente enamorarse por la historia. Tengo ganas de probar con Los Origenes y Lady Midnight, a ver si me engancha más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Todavía no he podido leer la saga ya que no me llama mucho la atención, así que voy a seguir posponiendo su lectura jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta saga!! y ahora que al fin he terminado la saga principal me pondré con la serie que la tenia olvidada hasta que he visto el gif al final de la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón
    Cómo se nota que lo has disfrutado a tope, jeje. Yo no sigo la serie, no me atrae nada de nada. Pero bueno, reconozco que no me guste a mi no significa que no sea buena, por todos los seguidores que tiene deduzco que así será...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo me lei el primero el verano pasado y ahí me quede jeje, y es que el caso es que se me hizo muy largo y pesado, me gustó pero me espera más, así que no se si continuaré con esta saga.
    Gracias por la reseña y un besote muy grande

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo apenas voy por el cuarto libro de la saga y me esta gustando mucho. Las ediciones son super chulas, aunque no creo ser tan fan como para comprarmelas. De momento quiero terminar la saga y, hasta ahora, mi favorito es este del que haces la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ay, creo que miles de personas querrán matarme pero... No me llama nada nada la atención Cazadores de sombras...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    He pasado por encima en la reseña porque tengo pensado leerme la saga y no quiero comerme ningún spoilers jejeje pero veo que te ha vuelvo a gustar muchísimo, que bien.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que releer este libro. Me quedé al finalizar la trilogía, hace muchísimos años ya jajaj Me puse a releer hace un tiempo, pero paré en el primero. Me he comprado los cuatro primeros en inglés en la edición que muestras, así que a ver si me pongo con esta saga en verano.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, primero que nada me encanto la foto con las runas en el brazo, está preciosa.
    Qué mal se siente releer algo y que no sea como se recuerda, ya sea libros o personajes. En fin, qué bien que sí te sigan gustando y cierto, ojala salga ésta edición de los orígenes.

    ResponderEliminar