ARENA NEGRA (ARENA ROJA #2)

Libro: Arena Negra
Arena Roja #2 
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna Ficha Completa

Sinopsis:

En una Europa sumida en la miseria que ha recobrado tradiciones clásicas como las luchas de gladiadores, Faith ha superado su entrenamiento en la escuela lanista y está empezando a despuntar por ser una de las pocas mujeres que sobreviven en un deporte dominado por hombres.  
Cuando la Federación la invita a participar en el famoso Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte, ella acepta con un único objetivo: sumar victorias para retornar a Asia y, así, vengarse del hombre que destruyó su vida. 

En colaboración con la editorial.





<<Si ganas tú, gano yo. Así ha sido siempre.>>

¡Hola a todos! Desde que terminé Arena Roja que tenía unas ganas increíbles de leer la segunda parte. Ahora hace casi un año desde que la leí, y tengo que confesar que algunas cosas no las recordaba demasiado bien. Igualmente, la historia fluye de una forma que hace que recuerdes cosas poco a poco, sin necesidad de volver a leer el primero. También tengo que decir, que después de leer este, me han dado muchas ganas de volver a releer el primero. Ahora mismo con la cantidad de lecturas que tengo pendientes ni me lo propongo, pero seguramente, este verano vuelva a leerlo con muchas ganas. 


Esta reseña contiene Spoilers del libro anterior.

Faith sigue luchando cada día por su vida en la arena y cada vez es más complicado. Ella es una de las pocas gladiadoras reconocidas y la compañía a la que pertenece recauda mucho dinero gracias a ella, lo que la hace importante para ellos. Aquel año sería la ganadora del Gladius de Bronce. El Gladius de Bronce se otorgaba anualmente y suponían un importante reconocimiento para cualquier gladiador. Semanas atrás, le habían comunicado que la Academia deseaba nominarla, pero a aquel premio no optaba nadie más, solo ella. Faith es la gladiadora del momento y eso hace que no tenga otra opción a participar en el Torneo Crush, donde todos los combates se celebran a muerte. Pero ganar aquel premio supondría ganar algo más que la victoria de vencer a todos y cada uno de los gladiadores a los que se enfrentase. Estaría a solo un paso de la venganza que tanto desea. 

" -Faith... -susurró con un timbre de resignación antes de abrazarme.
-Quiero quedarme contigo -dije, convencida de ello a pesar de lo incierta que era nuestra relación.
En su semblante aprecié un velo de alivio.
-Quédate. " 

Arena negra es un libro que quise leer solo cerrar Arena roja. Después de todo lo ocurrido en el primer libro, necesitaba saber como continuaba todo. Así que, en cuanto me llegó el ejemplar a casa que me puse inmediatamente a leerlo y no duró más de un día en mis manos. Arena negra, igual que el primero, es un libro que se lee solo. Te metes de lleno en la trama, en las batallas y en la historia, que hace que te lo imagines todo a la perfección y no tengas ganas de soltarlo. Al menos es lo que me ha pasado a mí. Tenía tantas ganas de ver como terminaba la historia de Faith que me era imposible dejarlo para más tarde. 

Faith solo le mueve la sed de venganza. Quiere terminar con el hombre que mató a su madre y la vendió como esclava hace cinco años. Ella ha tenido que vivir cada día como si fuera el último y si ganaba cada una de las batallas que se le ofrecía era para que llegara el día en que viera sufrir a aquel hombre delante de sus ojos y parecía que aquel momento estaba cada vez más cerca. No puede dejar de pensar en aquel día y en su madre, en todo lo que perdió y como es su vida ahora manchada de sangre. Si todo aquello la convierte en mala persona por querer sobrevivir... Faith no se rendía, nunca lo haría. Lucharía cada día en cada combate para mantenerse con vida, aquello no era una opción. 

Arena roja me gustó mucho, pero encontré que me faltaba algo, y aquel algo era un poco más de acción en la trama. También es un libro introductorio, que nos explica la vida de Faith cada año, como era su vida en Goldenpark y como fue una vez se la llevaron como esclava. Me gustó que explicara como era cada año que pasaba, ya que veíamos la evolución del personaje pasando por diferentes etapas. 
Este libro creía que tendría un poco más de acción que el primero pero la verdad es que no. Las batallas prácticamente están contadas por encima, lo que hace que nos perdamos una parte. Pensaba que en esta ocasión, al celebrarse el Torneo Crush todo estaría contado más detalladamente ya que eran diferentes combates en poco tiempo. Lo que más me ha sorprendido es que nos entramos de diferentes cosas poco a poco y que la mayoría, por lo menos yo, no me las esperaba. Sí que en según que momento podía adivinar que pasaba, pero hasta ese momento ni se me había pasado por la mente la situación. 

La protagonista Faith es quien nos narrará la historia desde el principio. Desde el presente, nos va narrando lo que pasó en cada momento. Eso es algo que en según que momentos me ponía algo nerviosa, ya que me contaba cosas que realmente no quería saber. Es una protagonista que me ha encantado por su fuerza y por como se enfrenta en cada momento a todo, como no teme a nada y que hará lo que sea por vengar la muerte de su madre.

Otros libros de la colección :



" -No sé si algún día llegaras a conocerlo tanto como para darte cuenta-prosiguió-,pero no es el monstruo horrible que parece, Faith.
-Bueno, como esclava de su empresa creo que tengo derecho a discrepar un poco ¿no?- repuse.
Él se desordenó el pelo con aire incómodo.
-Sí. En realidad, sí." 

En conclusión: Arena negra ha sido el desenlace perfecto para esta bilogía. Han sido unos libros que me han gustado más de lo que pensaba en un principio. Una historia que desde mi punto de vista le faltaban algunas cosas, pero que aun así me ha gustado. 

A este libro le doy tres sombreros. 
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No me llaman demasiado estos libros, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No leí el primer libro así que paso de puntitas pero me alegro que te haya gustado aunque le faltaran algunas cosas y que fuera el final que esperabas!
    Besitos y disfruta el fin de semana :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Si me llaman estos libros es porque la trama parece muy cruda y sangrienta, aunque es una pena que no haya habido tanta acción como te esperabas y que los combates se hayan descrito tan por encima.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    A mí el primero me pareció que estuvo bien pero tampoco me súper encantó sabes.
    Tengo la trama un poco olvidada así que no creo que lea el segundo, me alegro que a ti te haya gustado ^.^
    Besooos <3

    ResponderEliminar