AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE

Libro: Aquí dentro siempre llueve 
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino Ficha Completa

Sinopsis:

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro. Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

En colaboración con la editorial.

<<Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer>>.

¡Hola a todos! El año pasado conocía a Chris Pueyo con El chico de las estrellas, un libro que me gustó mucho más de lo que había imaginado en un principio. Por alguna razón, aquella historia no me llamaba demasiado la atención, pero un día decidí darle una oportunidad y me encantó. Me gustó su forma de escribir, de expresarse, además que nos encontramos con una edición preciosa. Cuando supe de este libro, sabía que en un momento u otro lo terminaría leyendo.


Cuando el amor se vuelve poesía

Aquí dentro siempre llueve es un libro que se lee solo. Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Chris Pueyo ya que el anterior libro me gustó mucho. Supe desde el momento en que lo vi anunciando que sería una de mis lecturas en cuanto saliera a la venta, como ya he dicho en algunas reseñas, no es que lea mucha poesía, ya que me gustan más otro tipo de libros, pero si me llama la atención no paro hasta conseguirlo. 
Este libro no tardé más de una hora en leerlo. Siempre digo que me gustaría tomarme los libros con más calma, pero parece en que mí eso es imposible. Fue llegar el paquete a casa y leerlo inmediatamente para terminarlo poco después. 

La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis:
los chicos tristes somos felices así. 

Una de las cosas que me llamó la atención de este libro es la edición que tiene. Me gusta cuando en los libros vienen ilustraciones ya que encantan los libros ilustrados y tengo un montón en casa, por eso, cuando veo ilustraciones en algunos libros, sea le género que sea, me hace ilusión y los veo con otros ojos. 




Este es un libro que he disfrutado desde el principio y que avanzaba casi sin darme cuenta. Cuando llegué al final fue un ¿ya está? prácticamente lo había leído del tirón y me sorprendí de terminarlo tan rápido. 
Me encanta la forma que tiene Chris de plasmar sus sentimientos y la forma que tiene de escribir. Algunos poemas me han gustado más que otro, eso es algo que siempre pasa, pero en general, me han parecido unas lineas llenas de sentimiento y que transmiten mucho con muy poco. 

Este libro, 
como tantos otros,
comienza por el final,
en esta mi manía 
de contar las historias
acabadas
que no terminan nunca. 




Te das la vuelta
miras al suelo
y sintiendo tus alas.
Tu amor
es un obstáculo a la tristeza
es la belleza de persistir en mi pena
antes
de reconquistar
los cielos. 

En conclusión: Aquí dentro siempre llueve es un libro que se lee muy rápido y que recomiendo mucho tanto si te gusta leer este género como si no has llegado a leer nunca nada de este estilo. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

7 comentarios:

  1. No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto para leer, parece un libro muy sensible. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, pero todavía tengo pendiente "El chico de las estrellas", y me gustaría leerlo antes que este. Espero que cumpla con mis expectativas, porque dicen que es buenísimo. A ver si puedo leerlo antes de que acabe el año :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, el otro día lo tuve en las manos en una librería y no me lo llevé a casa porque no me daba el bolsillo para todo lo que quería comprar. Pero me quedé con las ganas y sé que al final caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también tengo pendiente El chico de las estrellas y este libro parece que va en la misma línea. Las ilustraciones son prreciosas y algunas de las frases me han encantado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre veo este libro en la librería, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, aunque la portada es preciosa.
    Me ha gustado mucho tu blog y la reseña.
    Un beso y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta muchísimo este tipo de libros porque suelo sentirme muy identificada con los sentimientos que expresan. Sé que disfrutaré muchísimo del libro cuando lo lea, y las ilustraciones que has enseñado son preciosas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada y la edición me parcen muy bonitas y lo tendré en cuenta para cuando me apetezca una lectura no muy pesada y que se lea rápidamente ^^ Porque he leído cosas muy buenas del autor y de los libros que tiene publicados :) GRacias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar