UNA CANCIÓN PARA TI

lunes, 1 de mayo de 2017

Libro: Una canción para ti
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Ficha Completa

Sinopsis:

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


En colaboración con la editorial. 






<<¿Sabes una cosa? Esta será nuestra canción>>.

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que tenía muchas ganas de volver a leer. Soy seguidora de Sarah Dessen desde hace mucho tiempo y este es uno de los primeros libros que leí de ella, quizás por eso es uno de los que más cariño le tengo. Hace bastante tiempo, años diría yo, una amiga me dejó este libro y no pude despegarme de él hasta que no lo terminé ese mismo día. Esta última vez que lo he leído, he tenido la misma experiencia. Lo empecé por la mañana y por la tarde ya lo había terminado. 

Remy tiene muchas reglas, pero una de ellas, y la más importante, es no involucrarse demasiado en una relación. Habían muchas señales que le indicaban cuando alguno de sus novios se estaba tomando la relación demasiado en serio, y aquel era el momento indicado para poner fin a lo que sea que tuvieran. Siempre había alguna excusa para dejar a sus parejas, y pensaba ponerlas en práctica todas si hacía falta. 
Remy no creía en el amor, había visto demasiadas veces a su madre enamorarse, casarse, decir que aquello iba a ser para siempre y después dejarlo todo de nuevo. Ella no se enamoraría, así nunca le harían daño. 
Ya era hora de empezar una nueva vida en un lugar distinto, su madre, una conocida novelista de romance, volvía a casarse de nuevo. Don era el cuarto marido de su madre y de nuevo tenía que ponerse a organizar toda la boda. Remy volvía a decirse que no creía en el amor, hasta que Dexter, un joven músico que acaba de llegar a la ciudad, decide entrometerse en su vida para romper todas las reglas que tenía establecidas. 

" -Oh, Dios -dije.
-No, Soy Dexter- respondió y me tendió la mano que fingí no ver." 


Como ya he dicho, Una canción para ti es uno de los libros que más me gusta de Sarah Dessen, al menos de momento, ya que hay alguno que no he leído. 
Remy vuelve a ver como su madre se casa de nuevo y como el amor está en el aire en su propia casa. Chris, su hermano mayor y ella habían decidido no enamorarse nunca, mientras su madre lo hacía una y otra vez. Pero para Chris fue mucho más sencillo romper su promesa. Para Remy no existe el amor para siempre, es algo en lo que ella no cree. Ya tiene suficiente con ver a su madre en todas sus relaciones, no le hace falta vivirlo ella también.  
Una de las reglas de Remy es no enamorarse nunca, y otra es no salir con músicos. Reglas que rompe el mismo día que Dexter aparece en la tienda de Don, el nuevo marido de su madre. Remy ya ha tenido suficiente con un músico en su vida. Su padre, hombre al que no conoció pero que sí le dejó una canción que no deja nunca de escuchar ya que está en todas partes. Su padre murió cuando aún ella era muy pequeña, pero nunca llegó a conocerlo, se fue antes de saber que ella existía. 
Dexter tiene una vida complicada y entiende mejor que nadie a Remy, pero ella se niega a pensar que algo así pueda pasar. Han vivido historias similares, pero sus mentes son completamente distintas. 

Él piensa que necesita una oportunidad, ella que está perdiendo el tiempo. Remy es una chica dura, que no deja que nadie se instale en su corazón. Nunca deja que una relación vaya mucho más allá y la corta en cuanto tiene oportunidad, pero con Dexter todo es diferente. No tiene la necesidad de hacer lo mismo con en sus otras relaciones, no necesita mantener las distancias. Dexter consigue que llegue a plantearse muchas cosas y una de ellas es ¿tan malo sería enamorarse? 

Por muy difícil que parezca de creer, esta no es una novela ñoña que habla del amor donde todos son felices y blah blah blah. Es la historia de una chica que no cree en el amor hasta que se lo ponen delante. La relación entre Dexter y Remy no pasa deprisa ni es amor a primera vista. Ella se resiste hasta el último minuto cuando ya ve que no tiene nada que hacer. Se niega a creer que algo así pudiera pasarle a ella. Remy es un personaje que me ha encantado por su forma de ser. Ella tiene su propia forma de pensar y hay quien la juzga por ello. No todos somos iguales y no todos tenemos porque pensar lo mismo. Sarah Dessen siempre consigue crear historias mágicas que hace que quieras volver a leer un libro suyo en cuanto terminas la última página y lo cierras.  

" ¿Qué le pasaba a este tío? La resistencia era inútil. O tal vez estaba demasiado cansada y tenía demasiado calor para enzarzarme en otra discusión.
- Esta vez te llevo- le dije con voz severa-. Eso es todo. Y si me manchas el coche con algo de comida, te bajas. Con el coche en marcha.
-¡Ah, por favor! -exclamó, mientras se ponía el cinturón-, no hace falta que me mimes, de verdad, se dura conmigo. No te cortes." 


En conclusión: Una canción para ti es un libro que me ha gustado desde el principio y una historia que no me importaría leer por tercera vez. Si te gusta la autora y no lo has leído este tiene que ser el siguiente de la lista. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~ 

7 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero tampoco creo que lo haga por el momento ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mi favorito de la autora creo que siempre será el primero que leí, Just listen, pero sin duda este se coloca en segunda posición.
    La historia puede parecer algo típica pero es que esta autora sabe darle vida a los personajes y hacerlos únicos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una autora que no me convence nada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre tuve curiosidad en leer algo de la autora, pero nunca he dado el paso... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya reseñaza que te ha quedado!!! Pero no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de la autora, pero definitivamente si lo hago sé que éste seria mi primera opción, es el que más me llama, y el cual me han recomendado mil veces. Gracias por tu reseña! me dio más claridad acerca de lo que encontraré en esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! De la autora solo he leído Just listen y tuve buena experiencia así que este parece que me puede gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar