UN AMOR REAL

martes, 16 de mayo de 2017

Libro: Un amor real 
Autor: Marión Marquez
Editorial: Oz Ficha completa

Sinopsis: 


La vida en palacio está a punto de cambiar 
Brianna Collingwood es una it girl,una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto.  
Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?

En colaboración con la editorial. 



<<Por ti, lo haría mil veces, Brianna. No lo dudes >>.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó bastante la atención desde el principio. Un amor real Novela ganadora de la primera edición del Premio Oz de Novela y que saldrá a la venta el próximo 17 de mayo. Cuando supe de que iba, pensé que era el tipo de historias que me gustan, así que no dudé en darle una oportunidad. Puede que tenga algunos tópicos ¿Pero que libro no lo tiene? 

Brianna Collingwood es una chica rebelde, que va de fiesta en fiesta y que bebe para olvidar. Olvidar su casa, olvidar a sus padres... olvidarse de la vida. Y por esa razón, también se acuesta con un chico diferente cada noche. Bri es la hija pequeña de los Collingwood, una familia con una buena posición social, que intentan por encima de todo encontrar un marido para ella. 
El príncipe Alioth van Helmont es el futuro heredero de la corona de Sourmun, y el mejor amigo de Brianna. Ambos se conocen desde hace quince años y siempre han estado unidos. 
La última fiesta les ha salido cara a Brianna y al príncipe, los padres de ambos se han reunido y han llegado a la misma conclusión: sus hijos deberán comprometerse de inmediato, por el bien de ambos. 


" Ella parecía desesperada y algo decepcionada. Todos soñaban con un anillo, una corona y el príncipe azul. Él podría ser un príncipe, pero debían saber que no tenía nada que ver con los de los cuentos de hadas." 


Esta es una historia que como muchos sabéis, y si no os lo digo yo, es una novela que al principio estaba publicada en Wattpad. La verdad, no tengo ni idea de cuando empezó a subirla la autora, pero si sé que en aquel momento, ya tenía un buen número de lecturas. Cuando sabes eso y empiezas el libro, puedes ver claramente que es una historia de Wattpad, no digo que sea mala historia, simplemente que por la forma que está estructurada, se puede intuir. 

Brianna y Alioth han sido siempre los mejores amigos. Han estado siempre en los malos momentos y en los mejores, siempre están juntos y eso hace que a la prensa le guste decir que tienen una relación, cosa que no es cierta. Ambos van siempre a las mejores fiestas, Bianna se emborracha hasta que termina con un chico en la cama y Alioth se va con Lía, pero la última fiesta a la que asisten hará que sus vidas den un giro inesperado. 
Cuando los padres de Alioth les dice que deberán comprometerse, la primera reacción de Brianna es salir corriendo. Ambos salen perdiendo si no aceptan el trato ya que hay mucho en juego, pero Bri no tendrá muy claro si lo que le dicen es para asustarla, o realmente están dispuestos a dejar a su propia hija sin nada. Una parte de ella piensa que eso sería lo mejor que podría hacer con su vida, así, estaría con su mejor amigo, lejos de su casa, pero la parte más sensata, le dice que todo aquello es una locura ¿Cómo iba a casarse con Alioth? ¿Cómo iba a ser una princesa? 

La verdad es que esta es una historia que me ha gustado, pero que en ocasiones se me hacía algo difícil de leer. Hay un momento en que solo ves un lío detrás de otro y el que viene se enreda con el siguiente. No sabes muy bien lo que está pasando y no tienes muy claro si de verdad quieres saberlo. Normalmente me gustan los libros sencillos, sin muchas complicaciones que me den dolor de cabeza y bueno, este llegas al punto de plantearte si toda aquella gente es normal. 
Brianna quiere a Alioth pero es su mejor amigo y sabe que él no debería estar con alguien como ella. Era un desastre, una chica rebelde que bebía para olvidarse de todo y alejar la mente de su familia y de su casa. Sus padres llevaban meses presentándole a chicos para que fueran su futuro marido, pero ella los rechazaba a todos. No estaba enamorada de ninguna de aquellas personas, y no se iba a casar con ellos solo por que su padre se lo dijera. 
Alioth ha estado siempre enamorado de su mejor amiga pero nunca ha sido lo suficientemente valiente como para contárselo. Se conocían desde hacía años y siempre le había tenido un cariño especial. Cuando sus padres le proponen que sea su futura esposa, una parte de él quiere que acepte, pero la otra no quiere obligarla a que esté con él ¿Aprenderá Brianna a quererle?

El libro está envuelto en un aura de misterio que muchas veces es poco creíble. Ya sé que es un libro y que todo es ficción, pero me gusta que la historia sea creíble, que no me cueste imaginar lo que está pasando, sobretodo si, como en este caso, no es fantasía. ¿La historia de amor? Ok me la creo, todo correcto hasta ahí, pero después, todos los líos que hay en la trama... cuesta creerlos, más que nada, por la cantidad que hay. 
Por otro lado, la historia me gustó bastante, quitando todos estos puntos que acabo de nombrar. Es un libro divertido, que es muy fácil de leer y que sobretodo consigue enganchar al lector. Llega un punto en que quieres llegar al final para saber que es lo que está pasando y de quien es la culpa de todo lo que sucede en la vida de Brianna y Alioth (cosa que se puede intuir pero en esta clase de libros nunca estás seguro hasta que no lo terminas) 


" Sin embargo, aquella historia de amor le parecía cada vez más imposible. Ya fuera por las circunstancias o por el miedo a perderla, cada minuto que pasaba la sentía más lejos." 

En conclusión: Un amor real es una historia que me ha gustado pero con la que también he tenido mis dudas. Hay momento en la trama en que la autora quiere meter tantas cosas que tu mente te dice hasta aquí. Pero después, todo mejora y hace que pases un buen rato leyendo el libro. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  


14 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llama mucho este libro, pinta genial y quiero leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía pero me acabo de enamorar!!! tiene una pinta tremenda!!!

    ResponderEliminar
  4. Este es un tipo de libros que se que me gustaría, se nota fresco, ligero y con una historia de palacios y esas cosas. Lo tengo anotado para leerlo cuando llegue a mi país!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo la novela pendiente que me llegó el otro día así que paso por encima de tu reseña ya que no me quier o desvelar nada. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues a mí no me ha llamado especialmente la atención. Ni cuando leí la sinopsis y ahora con tu reseña, menos. Seguramente me pasara lo mismo que a ti.
    Creo que para culebrones adolescentes tengo suficiente con la trilogía de The Royals por ahora

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No creo que lo lea pero quien sabe... de entrada estoy completamente de acuerdo contigo en que la historia tiene que resultar real (sobretodo si no es fantasía), no me gusta nada cuando ves que el autor se lo ha tomado en plan de "da igual si no cuadra, total, es un libro". Y la historia de amor entre Brianna y Alioth imagino que será lo de siempre pero con un toque Blair Waldorf y Chuck Bass... igual algún día para desconectar me animo y lo leo pero no me atre especialmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sé porque, pero este libro me recuerda un poco a "La Selección". Parece que en general te ha gustado, pero hoy por hoy no creo que lo lea. Esas pegas que le pones me echan un poco para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te lo he dicho como muchas veces pero es que de verdad que me das la vida con los gifs que pones sobre Gossip Girl jajajaja

    En cuanto al libro tengo serias dudas por lo que has dicho en la reseña y más si dices que no te ha parecido muy creíble... Eso es algo que valoro mucho en las historias de ficción. Así que por lo pronto creo que no le voy a dar una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!!!

    Pues la verdad que me llama, especialmente después de saber que tiene una trama enrevesada jajajaaj a veces me gusta que las tramas sean complicadas y te tengan sin saber muy bien qué esta pasando. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima

    He leido otras reseñas de esa novela que coinciden mucho con tu opinion, parece que pese a su buena premisa, en muchos momentos se vuelve cansina. Yo la tengo pendiente, espero disfrutarla aunque trataré de no poner demasiadas expectativas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura!
    Me encantan estas historias, siento como si fueran cuentos disney por ende me encantan en esa temática, tengo que reconocer que soy super fan de los clichés, jajaajaja...
    Gracias por pasarte a mi blog, un abrazo enorme, nos estamos leyendo. Te dije que tu blog es precioso? Lo es, me encanta. Cariños <3

    ResponderEliminar
  13. Apuntadito queda que lo he visto el otro día por la librería!! lectura ligerita parece, a ver que depara.

    Me quedo por tu blog :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. HOLIIII! La verdad es que me llamaba mucho este libro pero no lo pedi, no se por que... HAHAHHAHAHHA

    Los clichés pueden llegar a no molestarme, pero eso de que la historia sea hiper irreal si que me chirría un poquito, porque me encanta que los personajes sean reales, cercanos y que las tramas pueda imaginármelas como si me estuvieran pasando a mi... no se no se hahahhaha

    Espero poder leerlo pronto porque las opiniones son taaaaaaaaaaaan diferentes que quiero verlo con mis ojos!

    Muchos besos bella, me alegro de que la final disfrutases de la lectura todo lo que podías (::

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar