OTRAS MANERAS DE USAR LA BOCA

Libro: Otras maneras de usar la boca 
Autor: Rupi Kaur
Editorial: Espasa Espoesía  Ficha Completa 

Sinopsis:

Otras maneras de usar la boca  habla, de una forma contundente y poderosa, de cómo superar los golpes de la vida: el abuso, el desamor, la pérdida y las ideas preconcebidas sobre la feminidad. Siempre impactantes, los versos de  Kaur llenan de fortaleza al lector, que siente esas palabras como suyas y la necesidad de transcribirlas y compartirlas.

En colaboración con la editorial.








<<Soy un museo lleno de arte
pero tenías los ojos cerrados>>. 

¡Hola a todos! hace ya algún tiempo que no reseño libros de poesía, así que hoy os traigo al blog Otras maneras de usar la boca, de Rupi Kaur. No suelo leer este tipo de libros a no ser que me llame mucho la atención. La poesía no es un libro con el que puedas pensar, quizás me enganche más adelante. Algunos siguen una linea, con la que nos cuentan una historia, pero en algunos casos no es así. 
Otras maneras de usar la boca es la traducción de Milk and Honey, un libro que no dejaba de ver en redes sociales y que al final consiguió que sintiera mucha curiosidad. La verdad, no tenía ni idea de que eran el mismo libro hasta mucho tiempo después. 

Personalmente, me cuesta mucho reseñar este tipo de libros, ya que no tengo muy claro que es lo que os puedo contar y que no. No sé si soy la única a la que le pasa esto. Tampoco es algo que suela leer mucho, así que por esas razones, con estos libros tardo algo más. 



Aquí está el viaje en el que
sobrevivo gracias a la poesía
aquí están la sangre el sudor las lágrimas
de veintiún años
aquí está mi corazón
en tus manos
aquí están
el daño
el amor
la ruptura
la cura

- rupi kaur

Otras maneras de usar la boca está dividido en diferentes partes. El daño, el amor, la ruptura y la curaDespués del dolor desgarrador, Rupi Kaur nos hablará del amor, Después del amor más intenso llega la ruptura, llena de nostalgia, y posteriormente de la cura, con versos llenos de fuerza. 

Una de las cosas que no entiendo es el cambio del nombre al libro. Vale que la traducción al castellano de Milk and honey puede resultar algo extraña, pero de ahí a Otras maneras de usar la boca... no sé si me termina de convencer el título. 
Después de escuchar hablar tanto de este título me esperaba otra cosa. Me ha gustado, pero me esperaba ... algo más. Me ha parecido bastante sencillo y no algo como para no parar de hablar. Quizás las expectativas me han jugado una mala pasada y por esa razón no ha sido lo que esperaba. Cuando escucho hablar mucho de un título, al final siento mucha curiosidad y lo leo solo para tener mi propio punto de vista. De este solo he escuchado cosas positivas así que no dudé en darle una oportunidad y me da un poco de pena que no me gustase tanto como esperaba. 


"Puede que no hayas sido mi primer amor
pero fuiste el amor que convirtió 
a todos los demás
en irrelevantes". 

En conclusión : Otras maneras de usar la boca es un libro que conseguí leer del tirón. Normalmente si está dividido en partes, me gusta más leer poco a poco, pero en esta ocasión no lo conseguí. Me gustó su forma de escribir, lo que escondía cada poma y por esa razón decidí leerlo de golpe. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

5 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, me llama mucho la atención y creo que puedo disfrutarlo. Me pasa lo mismo con este tipo de reseñas jajaja, de hecho a veces no las hago. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El titulo es bastante sugestivo pero me parece genial que se trate de un poemario, es un género que poco he leído más si me interesa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Opino exactamente lo mismo que vos con respecto al título del libro, aunque para mí hubiera sido mejor traducirlo literal, creo que es más llamativo. No lo he leído, pero sí varios de sus poemas en inglés, y me gustaron mucho, son geniales, en muy pocas palabras transmite y toca bien profundo, peeero he leído poesía similar a esta y me ha gustado más, me ha parecido más completa y apasionada.
    Igual el libro tiene mucho hype alrededor, eso influye muchísimo a la hora de entrar en las páginas. Y que no te dé cosita el hecho de que no te haya gustado tanto como habías pensado, eso es lo bueno de tener gustos variados :D

    Me gustó la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues yo soy de las que tenía expectativas y se cumplieron. Claro que, no sé como será la traducción, yo lo leí en el inglés original y quedé encantada. No me parece el típico libro de poesía que solo habla del amor y de la ruptura. Para mi habla de desigualdad, de machismo, de violación, de depresión...Para mi si que fue sorprendente encontrarme algo así en poesía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustan este tipo de libros, aunque es cierto que al final todos se me terminan parecindo, porque la mayoría de los poemas se parecen un montón. Es cierto que de lo que más se escribe es del amor, pero igual un libro entero SÓLO de amor... no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar