NO SOY YO

Libro: No soy yo
Autor: Tillie Cole
Editorial: Principal de los libros Ficha Completa
Sinopsis:

Pecar nunca supo tan bien...  
Salome y Styx son polos opuestos.  
Ella vive bajo las estrictas normas del profeta David; él ha crecido en un mundo de sexo, drogas y moteros. 
Pero cuando se reencuentren, sus vidas cambiarán para siempre.


En colaboración con la editorial. 












<<Si Styx estaba condenado al infierno, yo también. 
Le seguiría entre las llamas.>>

¡Hola a todos! antes de ver este libro en la nota de prensa que me mandaron, no conocía ni la autora ni la saga de libros, pero a raíz de leerla, me entró mucha curiosidad así que me puse a investigar un poco sobre el tema. La verdad es que me sorprendió mucho conocer de que iba esta historia, ya que se aleja un poco de los tópicos del género así que decidí darle una oportunidad. 

Salome o Mae como le gusta que la llamen no conoce nada lejos de la Orden. Ella ha estado en aquel lugar desde pequeña y no sabe lo que es el mundo exterior. Desde que era una niña le habían tratado mal y ella siempre hacía todo lo que le ordenaban. Para ellos solo era el camino hacia la salvación. Había crecido bajo la orden de David, pero ya no aguantaba un día más allí dentro. Cuando le quitaron lo único que le importaba, aquello que la ataba a aquel lugar, antes de hacer lo que más temía desde hacía años, decide huir. Salome sabe que tiene muy pocas posibilidades de salir con vida, sabe muy bien que es probable que muera antes de llegar a alguna parte, pero todo aquello era mucho mejor que seguir en aquel lugar. 
Styx es el presidente de los Verdugos de Hades un chico que destacaba por ser diferente. Styx era demasiado joven para ser el presidente, pero por familia es lo que le tocaba hacer, no tenía otra opción. Cuando Mae aparece en la puerta del club de los moteros, él sabe perfectamente quien es, la chica que había visto hacía tantos años, su chica de ojos de lobo. Pero lo que no entendía era que estaba haciendo allí y por que razón se estaba desangrando. 


" -Solo me ha gustado un chico en toda mi vida. Solo he deseado un hombre. Solo he tenido un sueño desde los ocho años. Tú eres ese sueño, Styx. Me robaste el corazón hace quince años y nunca me lo has devuelto. "   

Cuando empecé a leer este libro me di cuenta que no era lo que yo esperaba encontrar. Había leído de que iba la historia pero no imaginé que podría ser así. No lo digo en el sentido de que no me ha gustado, si no que me sorprendió mucho de que iba toda la historia. 
No soy yo se basa en el testimonio de exmiembros y líderes de numerosos movimientos religiosos que abusaron del poder que tenían sombre sus miembros, en especial, sobre las mujeres. Salome, la protagonista de este libro, se basa en experiencias basadas en los hechos reales de algunas de las supervivientes de estos movimientos que relataron a la autora. No soy yo es una novela de ficción, pero las experiencias de Salomé y la Orden se basan en el relato de muchas mujeres que decidieron compartir la historia con la autora. Me parece que esto es muy importante remarcarlo, ya que en un principio podemos creer que todo lo que se relata en este libro es puramente ficción, pero la realidad no es esa. 

Este libro empieza quince años antes con un Styx y una Salome de ocho años. Ella ha perdido algo muy importante aquel día, y al parecer a nadie más que a ella le importa. Desde aquel día tendría que aceptar todo lo que iba a pasar, su destino. Por mucho que lo intentara, no podía dejar de estar asustada. Styx aparece al otro lado de la verja cautivado por la chica que hay allí. Él no sabe que le pasa, pero solo quiere que sonría y desde aquel día, ninguno de los dos podrá pensar en otra cosa. 

Este libro me gustó porque era algo diferente, en esta ocasión se tratan temas reales que están basados en testimonios y eso hace que la historia sea más real. Ya no solo se basa en el sexo, es distinta a las novelas que he leído de este género. 
Además, como he dicho antes, se aleja de algunos de los tópicos de este tipo de libros, no digo todos, pero si algunos.   
Styx es un chico difícil, le cuesta expresarse y tartamudea, por eso nunca habla. Solo se comunica con señas menos con Ky, su mejor amigo y antes de que muriera, con su padre. La única persona que lo había escuchado hablar además de ellos, había sido Salome. Desde el primer momento que la vio no pudo olvidarse de aquellos ojos lobunos, y nunca dejó de buscarla. En cuanto la vio en la puerta del club herida supo que la conocía, pero no podía ser ella, había pasado mucho tiempo, había creído imposible dar con ella. 

Este es un libro que me ha gustado desde el principio. No es una historia complicada ni con muchos giros argumentales, es bastante sencilla y eso hace que sea muy rápida de leer. Me han encantado los personajes, sobretodo Styx.
La historia está narrada desde el punto de vista de los dos personajes, por lo que nos será más fácil entenderlos saber porque actúan de esa forma. También veremos el pasado de Salomé y eso hace que también la comprendamos mejor. 

En conclusión:No soy yo es un libro que me ha gustado y que he llegado a leer bastante rápido. Una historia con unos personajes que hace que sientas curiosidad en cada palabra. Por lo que he podido ver es una saga de libros, que supongo que serán independientes, así que tengo muchas gana de leer la próxima historia de los verdugos de Hades. 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he visto por algún blog y la verdad que me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tocaba esos temas y se basaba en algunos testimonios pero ya me había llamado la atención. Espero poder leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama, creo que lo dejaré pasar... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, son unos temas muy duros y mas teniendo en cuenta que están basado en hechos reales. Creo que la dejo pasar porque tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la novela me ha atraido desde un principio, aunque tengo que admitir que pensaba que sería el típico cliché: chico malo que toma drogas y blablabla, y la guapa protagonista que intenta cambiarlo.
    Pero tras leer tu reseña, sé que esta novela me va a encantar y cautivar. Además, lo que más me ha atraído es que no se trata de una historia de ficción, sino que muchas mujeres decidieron compartir sus experiencias con la autora de esta novela. Estoy deseando que llegue verano para poder leer esta novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro pinta muy bien y no descarto hacerme con el.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante, si tengo oportunidad de leerlo no dudaré.
    Gracias por tu magnífica reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llama mucho la atención, ese tema de chica buena y chico malo de la muerte, siempre me ha gustado, es que no me puedo resistir a uno de estos libros, así como era de esperar, directo a mi lista, espero poder leerlo este verano.
    Gracias por la reseña.
    -E

    ResponderEliminar
  9. Parece entretenida pero no más allá, de momento no creo que me anime aunque esa temática siempre me entretiene la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aunque soy muy fan de este género, no creo que le dé una oportunidad a esta saga. Lo veo complicado, porque son muchos libros. De momento la dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar