LA SEGUNDA REVOLUCIÓN. HEREDERO.

Título: La Segunda Revolución. Heredero
Autor:  Costa Alcalá
Editorial: Montena Ficha Completa

Sinopsis:

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.



En colaboración con la editorial.








<<Libres, iguales, justos>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro con el que no estaba muy segura al principio pero me fue conquistando poco a poco. Tengo que reconocer que no las tenía todas conmigo cuando lo empecé, vi demasiados personajes y me estresé. Siempre digo que soy una chica sencilla, que yo con dos o tres personajes ya tengo suficiente, y cuando hay más... la cosa se complica. No estoy acostumbrada a este tipo de novelas, en las que hay muchos personajes principales y todos tienen algo que aportar. La mayoría de libros que leo solo tienen una narración o dos. Pero a este libro, como he dicho en un principio, poco a poco, le fui encontrando el punto. 

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. 
Ahora solo quedan ocho. 
Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, 
solo queda un mal recuerdo.

Este es un libro que nos cuenta la historia de muchos personajes, pero a la vez, todo se une en una sola. 

Un nuevo año ha empezado y los alumnos se reúnen en el Liceo. Tierra, Aire, Agua, Fuego, Rayo, Azar, Ilusión, Escudo y Aura. Cada uno con su especialidad. Con la Revolución de 1928, tras la disolución del ejército, se inauguró el Liceo de la Guardia con un mensaje completamente distinto: de protección, no de amenaza. Desde su fundación, el Liceo ha tenido una estricta política de inclusión de todas las Familias, así que hoy en día la Guardia es una de las instituciones con más diversidad de todo Nylert. 

La segunda revolución es un libro que gana según avanzas la lectura. Al principio es bastante introductorio, y eso quizás hace que se haga algo pesado. 
Como cada año, el Liceo vuelve a abrir sus puertas a nuevos y antiguos alumnos. Un libro lleno de secretos, en que cada página vamos descubriendo que es lo que esconde cada uno de los personajes. Todos tienen algo que esconder y es lo que le caracteriza a cada uno. Hace años, la revolución derrocó al emperador, pero ahora, años después el miedo se apodera de nuevo de las calles, y el asesinato de uno de los profesores del Liceo solo es el principio. Los caballeros del águila han vuelto para quedarse, y solo tienen un objetivo en mente. Todos piensan que murieron en el incendio con el emperador, pero la realidad está mucho más lejos. Los pocos que sobrevivieron o están retirados o en Aguasquietas, un lugar del que nunca llegarán a salir. Cuando reivindican el asesinato de Koem en el Liceo de la Guardia de Blyd, el caos se apodera de todos los que viven allí. 

En este libro conoceremos a MUCHOS personajes distintos. Y lo pongo en mayúscula para que os quede bien claro. Sabía que este sería un libro con bastantes personajes solo al empezarlo, pero cuando ya llevaba unos capítulos, me sorprendí al ver que la cantidad era mucho más mayor de lo que yo había imaginado en un primer momento. 
No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros, así que la cosa me pilló un poco por sorpresa. Al principio llegué a mezclar bastante a los personajes, pero eso es más bien mi culpa, la verdad. Pero después de llevar ya unos capítulos leídos, ya conseguí meterme completamente en la historia. 
Todo está narrado en tercera persona, cosa que agradezco bastante, ya que si encima de que son tantos personajes, en lugar de ser esta narración fuera en primera... me habría vuelto loca. No es como en otros libros, que quizás hay bastantes personajes principales pero algunos quedan en segundo plano. En esta ocasión, cada uno de ellos tiene un papel importante dentro de la narración, unos gustarán más que otros, ya que es algo que no se puede evitar, pero cada uno tiene algo que contar y algo que aportar en este primer libro. 


«Kózel Hokulea abre poquito a poco un ojo. El otro sigue firmemente pegado a la almohada. En un primer momento no reconoce dónde se encuentra. Todo está mal, desde la habitación, demasiado pequeña, a las ventanas, que dan a un paisaje verde con árboles y edificios al fondo en vez del mar con el que Kózel suele despertar cada mañana. Tampoco le cuadra que haya un chico a medio vestir, aunque también podría referirse a él como “a medio desnudar”, canturreando al otro extremo del cuarto. Entonces recuerda: está en el Liceo de Blyd y es el primer día de clase.»

Kózel Hokulea (ilusión) viene de las Islas Koruy desde mi punto de vista, es uno de los personajes que más sorprende en esta historia. Le costó mucho llegar donde está, conseguir entrar en el Liceo algo que no fue fácil. Su familia no quería que entrara, pero aquello era lo bastante importante como para sacrificar algunas cosas. 
También conoceremos a Nero, un personajes que proviene de un lugar menos cálido. Ella viene de la familia del Azar. 
Uno de mis personajes favoritos, es sin duda alguna, es Kástor Graadz. Al principio no conseguía congeniar con este personaje, pero es de los que con el paso de las páginas, consigue conquistarte un poquito más. Él proviene de la familia del fuego y también tendrá un secreto que no querrá compartir con nadie, Enzo es su mejor amigo en le Liceo y sin él, las cosas habrían sido mucho más complicadas. Lórim Hérshel es aire y podría decirse que es el gracioso del grupo, pero ninguno de ellos sabe lo que esconde detrás de todas esas bromas. Otro de los personajes que tiene un secreto tan grande como el de Lórim será Denna, su familia se esconde desde hace mucho tiempo, y no puede revelar su poder su quiere seguir en el Liceo sin llamar la atención. 

" -A mí todavía me pareces mucho a Lórim, digas lo que digas.
- ¿No me tienes miedo? -le pregunta él.
- No te ofendas, pero la abuela Hokulea da mucho más miedo que tú." 

En conclusión: Heredero es la primera parte de la saga La segunda revolución, este ha sido un libro introductorio que nos explica de donde proviene cada uno de los personajes y sus secretos más oscuros. Un libro lleno de misterios y diversión. Después de este libro y de su final, necesitarás leer la segunda parte tanto como yo. 


Web de los autores Costa Alcalá


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

8 comentarios:

  1. Hola Laura!

    No conocía este libro, pero no veo que sea muy de mi estilo y con todos los libros que tengo por leer no tengo en mente apuntar este como posible lectura. Pero siempre son bien recibidas las recomendaciones :)

    Por cierto, increíbles fotos!! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo tampoco lo conocía pero me ha llamado un montón, gracias por haberlo compartido :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues pinta genial... me han entrado ganas de leerlo así que me lo apunto.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que tu reseña ha sido increíble y vaya montaje de fotos más chulo!! El libro no descarto leerlo pero antes quiero quitarme algunas novelas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Bueno, yo también me complico cuando hay mucho personaje, de hecho debo ir escribiendo su nombre en mi agenda y con alguna característica para recordarme si no, me pasa lo mismo que a ti y se me mezclan todos juntos jajaja
    Me gusta la fantasía así que apunte este libro
    Gracias por la reseña
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero ha llamado mi atención, a mi si me gusta cuando hay un gran repertorio de personajes y cuando todos tienen algo que aportar a la trama, además le veo otros elementos que me parecen interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que voy a dejarlo pasar, porque veo que se trata de una saga, y encima de género fantástico, que no me apetece nada ahora mismo. A pesar de tu buenísima opinión, no me llama tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Suena muy bien! No sé si lo de varios personajes sea contraproducente, ya que a veces a raiz de esto la historia no tiene un buen ritmo al querer abarcar tantos puntos de vista. Pero me lo apunto porque la trama me llama mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar