JUST LISTEN

Libro: Just Listen 
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Ficha completa 
Sinopsis:

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

En colaboración con la editorial. 




<<No pienses, no juzgues, solo escucha>>

¡Hola a todos! ¿He dicho ya alguna vez lo mucho que me gusta Sarah Dessen? ¿No? ¿De verdad? Bueno, sin ninguna duda, puedo decir que Just Listen es, de momento, mi libro favorito de esta autora. Sarah tiene una forma de escribir que hace que no quiera dejar de leer en ningún momento, y si tengo que soltar el libro por alguna razón, durante todo ese rato pienso en lo mucho que necesito seguir leyendo. 

Todos piensan que Annabel Green es la chica que lo tiene todo, pero la realidad no es esa. A Annabel le falta todo. Su carrera de modelo empezó siendo muy pequeña, como el resto de sus hermanas, Whitney y Kristen, pero no siente que eso sea lo que realmente quiere hacer. Poco a poco, sus hermanas se han distanciado de ese mundo y de alguna forma Annabel también tiene que hacerlo. 
Hace unos meses habría pensado que lo que decía en el anuncio de los grandes almacenes era cierto, pero en aquellos momentos no lo era. No quería volver a pisar el suelo del instituto, ni ver a Sophie, quien había sido su mejor amiga y que ahora no quería ni ver. Annabel ya no era aquella chica que aparecía en el anuncio pero solo ella lo veía. Empezó a distanciarse de todos hasta quedarse sola, pero eso solo lo sabe ella. 
El primer día después de las vacaciones no puede evitar fijarse en Owen Armstrong, a quien no dejará de observar a la hora del almuerzo. 

" -¿Estás disfrutando de la canción?
-Pues mira, sí -le contesté-. Es lo mejor que casi todo lo que has puesto hoy.
-Muy graciosa.
-Lo digo en serio."


Just listen sigue la linea de todos los libros de Sarah Dessen. Creo que cada uno de ellos son diferentes, pero hay algo que los une. Desde mi punto de vista, la autora siempre tiene más o menos la misma estructura, sobretodo respecto al romance entre los dos protagonistas. Lo que más me gusta de ella es que hace que una relación entre dos personas que no se conocen pasen por tantas fases diferentes en tan pocas páginas. Podemos ver como se desarrolla la relación, y sobretodo, que para mí es un proceso real. Primero no se conocen o solo creen conocerse, poco a poco se van acercando hasta que se hacen amigos, pero después se dan cuenta de que lo que sienten no es solo amistad. Es un proceso que si me puedo creer y que me gustaría ver en más libros. La verdad es que estoy un poco cansada de las historias de dos protagonistas que no se han visto en su vida pero que solo mirarse a los ojos ya están super enamorados. No, la cosa no va así. Puedo entender a la clase de gente que le va este tipo de argumento, pero a mí no me termina de convencer totalmente, prefiero que la historia evolucione con los personajes, pero parece que eso es difícil de encontrar en este género. 

Cuando Annabel se ve por primera vez en el anuncio de los grandes almacenes no puede evitar pensar en la chica de hace unos meses. La chica que la estaba mirando desde la pantalla. No se sentía identificada, dudaba mucho que aquella chica volviera alguna vez a ser la misma. Desde la primavera que era una chica distinta, no era aquella que lo tenía todo porque la verdad era que, en aquellos momentos, no tenía absolutamente nada. Desde que Sophie y ella se conocieron cuatro años atrás en la piscina que se hicieron amigas, pero Sophie era una chica complicada, con mucho carácter que había conseguido alejarla de algunas personas que ella consideraba cercanas a ella, por esa razón, cuando Sophie decide dejar de hablarle, Annabel se queda completamente sola. No tiene amigos con los que quedar, y los pocos que tenía ella sola había conseguido que dejaran de intentar hablar con ella. 
Owen Armstrong es un chico intenso y con bastante temperamento. Le apasiona la música, para él es algo más que una forma de pasar el rato, no sabe que haría sin ella, la necesita. Owen se había metido en problemas en unas cuantas ocasiones, pero se había prometido no volver a recaer en eso. La agresividad. Cuando Owen y Annabel se conocen no creen que tengan nada en común, él simplemente es alguien que le ha ayudado y ella alguien que le devuelve el favor ¿Cómo iban a ser amigos si ni les gustaba la misma música? 

Estos dos personajes me han encantado, sobretodo Owen, un chico con un gusto por la música que no todo el mundo está acostumbrado. Me parecen dos personas reales, con sus defectos y sus virtudes. 
Este libro está narrado desde el punto de vista de Annabel, ella nos explicará todo lo que sucedió con su familia, sus amigos y su relación con Owen. Ella tiene un secreto, que no nos desvelará hasta el final del libro, pero ese secreto condiciona su vida ahora, ya no es la misma persona. 

Una de las cosas que me ha encantado de este libro es volver a encontrarme con otros personajes de una historia diferente. La verdad, me gusta mucho cuando los autores hacen esta clase de cosas, ya que recuerdas con cariño a otros personajes que en su momento te hicieron sentir cosas parecidas. Claro que, esto se ve si has leído todos los libros de un autor ya que en este caso no es una serie de libros que tengan continuidad. En ese momento podemos ver que ha sido de ellos con el paso del tiempo.


"-Just listen- dije.
-Sí. No pienses, ni juzgues. Solo escucha.
-Y luego ¿qué?"

En conclusión: Just listen es un libro que me ha encantado y que he disfrutado mucho leyendo. Me encantan los libros de Sarah Dessen, y espero no cansarme nunca de leerlos. 


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

8 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y también me encantó, tiene de todo un poco y los personajes son maravillosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tienes toda la razón en que la autora desarrolla la historia de amor en sus libros de forma parecida, muy cercana y real y no los típicos insta-love de los que ya estoy más harta que harta.
    Este sin duda es también mi favorito de la autora, es que Owen me enamoró :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente pero lo voy postergando porque otro de la autora que leí me decepcionó -.-

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo súper claro que DEBO leer algún libro de Sarah y este lo tengo y siempre lo pospongo, pero para la próxima cuando me quede sin nada que leer tomaré a alguno de esta autora o hasta quizás tome Just Listen!
    Así que mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. No habia leido nada de la autora y este libro fue un descubrimiento. Me gusto mucho y me dejo con ganas de leer mas de ella asi que la tengo apuntada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay, este libro también es mi favorito de la autora <3 Me gustó mucho cuando lo leí. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. HOLA GUUUUAPA! Solo he leído un libro de la autora y me enamoró su forma de escribir. Estoy deseando poder leer muchas cosas más, y este libro tiene una pinta geeeeeeeeeeeenial! Hablas con tanto cariño de él que tengo muuuuuuuchas ganas de leerlo!

    Gracias por la reseña bella, y nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar