HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA

Libro: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopsis:

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


En colaboración con la editorial.






<<Tu siempre has sido un alma caritativa con todos, sin importar lo desgraciados que fueran. Si no me das una segunda oportunidad con algo tan insignificante como esto, pierdo la esperanza>>.

¡Hola a todos! Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es el libro ganador del premio ”la Caixa” / Plataforma de novela juvenil. No he tenido muy buena experiencias con los ganadores de este premio ya que hasta ahora no me había gustado ninguno de los premiados. Decir que habían sido muy malas lecturas era quedarse corto. Claro que, no los he leído todos, pero de momento, no creo que lo haga por ahora. Así que, cuando vi que Alexandra Roma era la ganadora de este año, me lo pensé. Ya he leído algún que otro libro de la autora y la verdad es que su forma de escribir me gusta bastante, así que, por una parte quería darle una oportunidad a esta historia, pero por la otra, saber que iba a sufrir mientras lo leía hacía que esas ganas se fueran tan rápido como habían llegado. Pero al final, decidí que quería leerlo, he sufrido mucho con esta historia, pero me ha parecido tan bonita, que me alegro de haber podido leerla. Un libro que he amado y odiado a partes iguales. 

April es la capitana de las animadoras y el día en que su vida cambió, también fue la reina del baile. Ella tenía muy claro que irse a Nueva York y ser abogada era su destino tenía muy claro lo que haría desde aquel momento, lo que no sabía, era que el destino tenía una opinión diferente a la suya. Aquella noche, un trágico accidente hace que tenga que ver la vida de otra forma, se ha roto en mil pedazos y por mucho que lo intenta, no logra reconstruirlos. Aceptar el presente y no aferrarse a los recuerdos del pasado es lo más duro que ha tenido que hacer en su vida. Pero una parte de ella, después de meses, no termina de aceptar lo que ha pasado, todo tenía que tener una solución, y rezaba para que de un momento a otro, la vida fuera como antes de subirse a aquel coche. 
Sebastian también ha tenido problemas para aceptar todo lo que se le venía encima. Diferentes casas de acogida, un pasado sombrío entre drogas, peleas y noches en el calabozo. Ambos se necesitan, y no saben hasta que punto. 


" -¿Por qué te lo inventaste? nunca has sido una mentirosa...
-No lo soy, pero en esos momentos lo necesitabas y habría inventado cualquier cosa para que lo tuvieras. Incluso una constelación a tu medida para que te lo diera.
Asintió, conforme, y volvió a mirar el cielo.
-¿Te importaría acercarte?
-Sebastian, que estemos hablando del pasado con normalidad no significa...
-Tengo frío- aclaró-. Ser el chico malo no lo evita y dicen que el calor humano es el mejor." 

Vale, decir que he llorado con esta historia es quedarse corto. Me considero una chica bastante insensible respecto a esto. Prácticamente nunca lloro con las películas o con los libros. Sé que son pura ficción y por lo tanto me cuesta un poco más sentirlo tan real. Eso no quiere decir que no lo pase mal con algunas historias, que algunas madre mía... pero esta por alguna razón ha sido diferente. Eran tantas cosas juntas que de un momento a otro exploté.
Al principio puede parecer un libro muy denso ya que el número de páginas es importante, tiene unas 600 páginas para que os hagáis una idea. Al principio pensé que me iba a durar unos cuantos días, pero no, solo ha durado dos. Es un libro que cuando lees la primera página necesitas seguir leyendo más, la historia te atrapa de una forma que es imposible decir hasta aquí, mañana seguimos. No, a mí me ha costado mucho despegarme de esta historia. En un principio pensé que no iba a gustarme, ya que a mí las historias con demasiados dramas no terminan de convencerme, no me gusta sufrir con un libro, y por esa razón los evito. Cuando en una historia veo que se complica la cosa y que más o menos puedo intuir que está pasando y no me gusta, no tengo ningún reparo en dejarlo. Son las únicas historias que no me importa dejar a medias porque tengo muy claro que no las quiero leer. Con este libro me ha pasado todo lo contrario. Contra más leía, más ganas tenía de continuar leyendo esta historia.

La primera parte de la historia nos la narrará April, la protagonista. Nos explicará en primera persona como fue la mejor, y a la vez la peor, noche de su vida. Ella era feliz, pensaba que rozaría las estrellas, hasta que se lo arrebatan todo de un plumazo. Ella no acepta lo que está pasando no quiere que sea una realidad, quiere que quede en el pasado y volver a su vida normal. Para ella, aquella noche marcará la diferencia, Aquel día dejó de ser la April feliz y cariñosa que todos adoraban. Ya no era ella, y no se reconocía. Veremos el presente y pasado de April y viviéremos con ella su historia con Sam. Conoceremos sus sentimientos y sufriremos con ella un poquito más en cada página que pasamos. 
En esta historia también conoceremos a Sebastian, una persona importante en el pasado de April que vuelve en el peor momento de su vida, cuando ella se siente perdida. Él le ayudará a ver la luz, tal y como ella lo hizo a la inversa hace unos años. Él estaba perdido cuando se cruzó con ella y fue su luz la que hizo que quisiera avanzar y no quedarse estancado ahí donde se encontraba. 

Quizás lo que me ha descolocado un poco ha sido la segunda parte de la historia narrada por Sebastian. Cuando ya estoy totalmente sumergida en la historia, la narración cambia y retrocedemos al pasado, contándonos una historia diferente. Tiene que ver con la trama, por supuesto, es ahí donde conoceremos más a fondo al protagonista, donde descubriremos su forma de ver el mundo, y sobretodo, su historia con April. Como se conocieron y como se fueron acercando. Es una parte que me ha gustado, pero que me ha sacado un poco de la historia principal, y al volver al presente, seguía algo perdida. Otra cosa que no me ha gustado, es que en la tercera parte, las narraciones van cambiando aleatoriamente, pero tenemos que descubrir quien está narrando. No sabemos en que punto de la historia dejará de narrar April y empezará a narrar Sebastian, porque no lo indica. La verdad es que eso también me descolocaba, porque no tenía muy claro como leerlo. 

Este no es el primer libro que leo de Alexandra Roma, pero si la primera que hace que tenga tantos sentimientos a la vez. Esta es una historia bastante dramática, pero a la vez esos toques de humor, hace que se haga algo más fácil de leer. Me encanta la forma de ser de los protagonistas. April es una persona que cae bien a todo el mundo y no hace falta que se esfuerce para hacerlo. Es alguien que tiene el don de que todo el mundo se fije en ella. Podría tenerlo todo, pero no es lo que quiere. Es amable, fuerte, divertida... lo tiene prácticamente todo. Sebastian es una persona que lleva el pasado a sus espaldas y no puede olvidarlo. La vida le ha dado muchos palos, demasiados, y ya no sabe como lidiar con ellos sin volverse loco. April es la persona que necesita para mantenerse sereno. Todo el mundo le teme y es una fama que se ha ganado a pulso por cada pelea y malas miradas. Pero ella no le tiene miedo, nunca se lo ha tenido. Ni en el pasado ni en el presente, no podría, ya que a diferencia de los demás, ella le conoce, y sabe como es en realidad. Que detrás de toda esa fachada, hay una persona totalmente diferente.


" -Nada. No hay manera. No lo puedo quitar.
-Tampoco es un drama. Yo estoy sucio y por algún motivo que desconozco, tú hueles a churrasco. Seguro que si nos ponemos a pensar hay cosas infinitamente peores en el mundo. Y ajora, por tercera vez y con las tripas rugiéndome, ¿nos vamos a comer el perrito más delicioso de todo el estado?
-Vale -acepté-. Espero que el sitio cumpla las expectativas." 

En conclusión: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es un libro que nos hará reír y llorar a la vez. Una historia que nos emocionará en cada página, con la que viviremos una preciosa y trágica historia a la vez. Un libro que vale mucho la pena, y que espero que le deis una oportunidad, porque os sorprenderá. 

A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

12 comentarios:

  1. Hola Lauuu!!!
    No conocía el libro pero sin duda me lo llevo bien anotado! HERMOSA RESEÑAAAAA <3

    ResponderEliminar
  2. Me llegó el otro día a casa y le tengo muuuuuuuchas ganas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que no conocía, pero después de leer tu reseña sin duda lo tendré en cuenta. Me gustan este tipo de historias, y en cuanto he visto la portada me ha transmitido muy buenas sensaciones.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que este es un libro con el que tengo sentimientos encontrados. Por un lado, la trama no me acaba de llamar la atención y no estoy segura de si me gustará o no; pero por otro, la portada es muy bonita (sé que eso no debería de importar xD) y tras leer tu opinión quiero leerlo y descubrir la historia de April y Sebastian. También está el hecho de que hasta ahora no he leído nada de la autora y creo que podría ser un buen libro para empezar... y la portada es muy bonita.
    Muchas gracias por la reseña, me lo apunto esperando que me guste tanto como te gustó a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡HOla!

    Joe, se nota que te ha encantado, me alegra que te haya hecho llorar y sentir tantas cosas, pocos libros lo consiguen.
    Me encantna las historias trágicas y esta parece que tiene muuucho drama, aunque por otro lado la historia de la chica buena y el chico malo... eeeerg.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Estoy flipando con las ganas que le tengo a esta novela; ya le tenía ganas con solo leer la sinopsis, imagínate ahora después de haber leído tu reseña y ver que te ha gustado tanto.
    Ya sé cual va a ser mi siguiente compra si o si.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela y ya he leído a algunas personas asegurar que han llorado leyéndola, así que con lo llorica que yo soy... me temo lo peor xD Y me alegra leer que te haya costado despegarte de la novela de lo enganchada que estabas porque eso a mí me suma puntos *-* Y bueno... la trama en general me llama un montón la atención y hace tiempo que quiero leer algo de Alexandra, así que espero conseguir pronto esta novela y disfrutarla mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Hay, no suelo leer libros que me hagan llorar, porque soy muy sensible jajaja y me llegan en lo más profundo y empiezo a cuestionarme la vida completa, pero si dices que es bueno y hay que darle una oportunidad, vale, a penas llegue a mi país (si s que llega) lo buscaré y lo leeré!
    Un besito enorme y que rico que hayas disfrutado la novela!

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA!
    NO suelo leer este tipo de géneros, pero la verdad es que mi estado emocional anda tan bipolar que lo leería sin importarme nada.
    Me lo apuntaré y ya luego te digo que tal.
    Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hellooooo
    Lo estoy leyendo ahora mismo y me ha enganchado bastanet. Me encanta su escritura, pero me da la sensación de que se me va a hacer un pelín largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, yo también lo pensaba y lo terminé super rápido.

      Eliminar