EL CÍRCULO PERFECTO. INMORTAL.

Libro: El círculo perfecto inmortal 
(El reino del aguila nº 3)
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Reed Apple Ficha completa

Sinopsis:

Kalem no ha conseguido, tras tantos años encerrado en una tumba de hielo, comprender por qué la mujer que le juraba amor eterno, un día lo traicionó. Ahora la vida los ha unido de nuevo. Dos corazones que laten al mismo son, dos almas unidas por un pasado en común. Él no tiene respuestas... Brianna no recuerda nada... La desconfianza, el deseo de conocer la verdad, el miedo a confiar de nuevo el uno en el otro, los aleja. Aunque... cuando sus miradas coinciden, ninguno puede ignorar la atracción que sienten y que les hace desear sucumbir a la pasión. ¿Será más fuerte la fuerza del círculo perfecto que las dudas que se ciernen sobre ellos? ¿Es posible perdonar, a pesar de la traición? El final está cerca, la oscuridad se cierne sobre la tierra y solo la fuerza del círculo perfecto podrá brillar con fuerza entre la penumbra. ¿Estás preparado para la batalla final?


En colaboración con la editorial.



<<Necesito saber por qué lo hice. Necesito saber por qué fui capaz de herir a quien más amaba. No tiene sentido>>.

¡Hola a todos! Hoy os traigo la tercera entrega de El reino del águila. Por lo que he leído, es la última entrega de estos libros. Cuando empecé la saga con El círculo perfecto, pensé que no iban a gustarme. Me costó mucho meterme en la historia, le principio era muy introductorio, demasiado para mi gusto, así que pensé que me costaría mucho terminarlo, pero cuando terminé la primera parte, lo leí en nada y me gustó mucho. Por como estaba escrita la primera parte del libro y en la época en la que estaba ambientado, pensaba que me encontraría con una cosa totalmente distinta a lo que me encontré en realidad. Parece que sea muy largo esta parte que estoy contando, pero realmente, son solo unas diez páginas, pero en ese momento se me hicieron un mundo. Quizás tampoco era el momento de leerlo, y cuando lo empecé a leer por segunda vez lo vi todo de otra forma. 
Ahora que se termina esta trilogía, como cada vez que termino una, me da algo de penita. Este último libro, a diferencia de los otros dos, lo tengo en papel. Los anteriores los tengo en digital, y como al terminar esta última parte me han dado ganas de volver a leerlos, quizás un poco más adelante me decida a comprarlos y tener los tres en papel. Esa es la parte que no me gusta de tener libros en digital. Mi ebook empieza a irme un poco raro y me está empezando a dar algo de miedo que se rompa. 

Reseña El círculo perfecto El reino del águila #1

Reseña La maldición del círculo perfecto El reino del águila #2

El círculo perfecto, inmortal, es la tercera parte de El reino del águila, pero estos libros no tienen una continuidad. Lo que vengo a decir, es que cada uno de estos libros tiene como protagonistas a diferentes personajes que ya hemos conocido anteriormente. En esta ocasión conoceremos un poco más a Brianna, ese personaje que me causó mucha curiosidad desde la primera vez que lo vi. Bri es una chica que no ha tenido una infancia normal. Después de estar en cinco años en siete casas de acogida distintas, decide escaparse y vivir su vida lejos de las personas que la temen. Brianna está maldita y las demás personas del pueblo la temen, temen a lo que no conocen y ven en ella una amenaza. Cada vez que va por la calle tiene que escuchar como la gente comenta y la señalan con el dedo. No ha tenido amigos ni nadie con quien pasar el rato, por esa razón no es cariñosa con nadie, no sabe como serlo. Ahora que por fin ha encontrado una familia que la quiere y que se preocupa por ella, no sabe como devolverles ese cariño, para ella no es fácil. 

Kalem ha estado en una cárcel de hielo por años, Brianna no sabe muy bien porque está allí, quien es él y porque la está llamando. Cuando esta consigue liberarlo, Kalem puede obtener por fin esa venganza que tanto ha anhelado, pero cuando está cerca, no puede hacerlo, no puede matarla. Él no es como ella, pero no piensa confiar de nuevo en la mujer que lo traicionó y que lo apuñaló por la espalda. Por mucho que necesite estar junto a ella. Pero Brianna no recuerda nada de su pasado ¿Ella habría sido capaz de traicionarlo en otra vida?


"-Para compensar lo capullo que soy. ¿Te apetece que vayamos al cine el domingo? Si mañana evitas que te maten.
Me mira y por un instante no veo su escudo. Parece desconcertada, perdida e ilusionada. Luego lo esconde y hace como que no le interesa.
-Prefiero ir sola.
-Bueno, dime a qué cine irás sola y me sentaré a tu lado. Eso sí, vamos solos." 


El círculo perfecto, inmortal es un libro que se lee en nada. Este si puedo decir que es una historia que no es demasiado larga, ya que es un libro bastante finito. Está contado desde los dos puntos de vista, el de Kalem y el de Brianna, lo que hace que nos sea mucho más fácil comprender a estos personajes y saber que es lo que pasó en el pasado de ambos. Brianna siempre ha tenido premoniciones y desde que Kalem está cerca de ella, ve poco a poco esa vida pasada que tenían juntos, todo lo que se amaron y todo lo que vivieron juntos, pero lo que Brianna no llega a saber es porque lo traicionó y que fue lo que pasó después de la boda, donde según Kalem todo cambió. Ella ya no era la misma, y entonces lo traicionó y lo condenó a años de sufrimiento en una cárcel de hielo hasta que la Brianna del presente da con él e intenta salvarlo. Él, por lo contrario, intenta matarla, pero no es capaz. Ve en ella lo que vio hace años. No quiere ser como Brianna. 

En esta ocasión veremos como poco a poco Brianna va descubriendo cosas de su otra vida, pero ninguna de sus visiones le contará que fue lo que le hizo a Kalem y sobretodo, y lo que más la inquieta, el porque. ¿Se lo merecía? ella quiere creer que sí, ya que siendo de otra forma, no podría hacerle daño y duda mucho que la Brianna de aquel entonces pudiera hacerlo también. 
Kalem no confía en ella, vio lo que pasó la otra vez y ha jurado que no volverá a pasar por lo mismo. Él es el primer Rey del reino del águila y por esa razón, tiene más poder que Derek, cosa que a él no le hace demasiada gracia. Pero ambos tienen algo en común, saben que algo está a punto de cambiar en el reino. 

Ver la historia de Kalem y Brianna y volver a encontrarme con los protagonistas de los otros libros es algo que me ha gustado mucho. 
Kalem es un hombre que ha estado encerrado desde hace muchos años, traicionado por la mujer que amaba sin saber el porque. Lo que si sabe es que quiere vengarse de ella por lo que le hizo, por encerrarlo en el hielo durante tantos años. Quiere que sienta el dolor que él ha tenido que soportar durante tanto tiempo, del que no ha podido estar consciente en todo momento. El dolor era tan intenso que no podía estar despierto. Pero cuando tiene la oportunidad, no puede hacerlo. Ahora, en el presente, sabe que Brianna es otra persona, pero igualmente, no puede confiar en ella. Son iguales, y además, cosa que no es muy común, se llaman igual, y eso nunca pasaba. 
Me encanta volver a ver personajes de otros libros y saber un poco que ha sido de ellos. De un libro a otro no ha pasado demasiado tiempo, quizás unos meses, no mucho más. Así que no hay un salto temporal demasiado bestia que nos descoloca. En este libro pasarán muchas cosas tanto buenas como malas. El reino del águila está en peligro y solo Kalem y Brianna podrán salvarlo, pero para ello, tendrán que confiar el uno el otro. 


" -De niño no soportaba tenerte cerca...
.Qué bien, como ahora.- Sonríe.
-Déjame acabar -dice con media sonrisa." 

En conclusión: El círculo perfecto, inmortal, es el libro que pone fin a la trilogía de El reino del águila y una historia que me ha gustado mucho. Ahora, después de terminar esta, la verdad es que me han dado muchas ganas de volver a leer los libros anteriores, así que a ver si me pongo pronto con ello. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo estos libros pendiente, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. De momento sólo he leído el primer libro de la saga, cuando lo publico Ámbar. Estas portadas que les ha puesto Red Apple me gustan mucho más, así que estoy planteando comprármelos... pero hay tantos libros que comprar que me lo tengo que pensar bien XD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado ^^ a mí me llama mucho por la portada pero no sé yo si me gustaría jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegro de que este te haya dado ganas de releer los anteriores, aún y así no creo que estos sean para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero no creo que lo lea porque no me llama demasiado.
    Me parece super bonita la entrada de la reseña *-*
    Muchas gracias por la reseña y un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No lo conocía pero no me llama nada de nada. Además, ¿El círculo perfecto inmortal? Me parece un título un poco redundante jajaja no sé, me hace gracia xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Lo que más me llaman de estos libros son las portadas, me parecen preciosas *-* No conocía muy bien de que iba la historia pero tienen algo que me llama la atención así que lo más seguro es que si se me da la oportunidad los lea cuando pueda para ver que me parecen a mi ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola, pinta genial estos libros y la autora me gusta mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No lo conocía pero leyendo tu reseña no veas que curiosidad me ha entrado por esta serie de libros, así que voy a buscarlo, me encanta mucho la historia.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sabia de la existencia de esta trilogia y lei todo muy por encima porque igual al ser el tercer libro no me iba a enterar de mucho, me alegro que en general lo hayas disfrutado y espero que tu experiencia leyendo los otros sea mejor a esta.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar