DIVA ONLINE

Libro: Diva online 
Autora: Lele Pons | Melissa de la Cruz
Editorial: CrossBooks Ficha Completa

Sinopsis:

Lele Pons es una auténtica reina de las redes sociales. Pero no siempre fue así… En esta hilarante novela, nos explica cómo sobrevivió a ser “la chica nueva del instituto” e hizo de su experiencia un motivo constante de risa expresándos en las redes, alcanzando ¡más de 11 millones de seguidores! Reivindicando sus raíces latinas y su peculiar manera de ver el mundo, Lele Pons relata de un modo ficcionado cómo logró hacer amigos, conocer el amor y vivir un montón de experiencias como una adolescente común mientras su popularidad crecía imparable en Internet.


En colaboración con la editorial. 










<<¿Amigos para siempre?>>

¡Hola a todos! Hoy os voy hablaré de Diva Online, un libro que al principio tenía ganas de leer, pero ha medida que iba leyendo alguna que otra reseña poco a poco se me iban quitando las ganas. La verdad, se fueron tan rápido como llegaron. 

Diva online nos cuenta la historia de Lele pons, una chica que se hizo famosa gracias a la red social Vine. Sinceramente, al principio no tenía ni idea de quien era esta chica y a día de hoy, sigo sin tener muy claro quien es. Cuando vi el libro no pensé que sería la historia real, pero tampoco tengo muy claro que sea real de verdad. 
Lele Pons siempre ha ido a la escuela para chicas St. Anne's pero aquel año, sus padres han decidido que le vendría bien cambiar de aires antes de ir a la universidad, así que aquel año, empezará el curso en un centro nuevo: Miami High. Aquel lugar es muy diferente a lo que ella estaba acostumbrada, mucha gente y un lugar muy grande. Siente que no encaja allí y quiere volver con sus amigas al centro donde había ido siempre. 
Aquel primer día no es demasiado bueno. Empiezan a meterse con ella por su aspecto y llega a pensar que no hará amigos en aquel lugar. 
Cuando se hace una cuenta de Vine, Lele no pensó en ningún momento que tendría tantas visualizaciones y tantos seguidores en la red. 


" -Estás preciosa -dice mamá, llenándome el vaso de zumo de naranja.
- A mí me gustaba tu look de ayer-añade papá, sin que sus palabras sirvan de mucho-. Era creativo. Distinto. Espero que no dejes que este instituto aplaste tu personalidad.
-Bueno, si la aplasta será vuestra culpa, porque fue idea vuestra enviarme allí. " 

En un principio pensé que me iba a gustar esta historia, pero a medida que iba leyendo, me daba cuenta de que esta historia no era para mí. La primera linea ya me hizo sospechar que no me iba a gustar. "Lo primero que debéis saber de mí es que no siempre fui la rubia superatractiva, sexi y cool que soy hoy". Esa frase ya me chirrió un poco, no sé si es la mejor forma de empezar un libro. 
En esta historia, vemos como Lele, una chica normal que solo quiere que termine el año escolar, de golpe y porrazo se convierte en la chica más famosa donde todos quieren ser sus amigos. 

Al principio pensaba que este sería un libro donde se vería poco a poco este crecimiento en las redes sociales, pero la verdad es que no. Cuando Lele se abre una cuenta de Vine, donde en el libro quizás ha subido unos tres o cuatro vídeos, no esperaba que estos llegaran a tanta gente. Para mi gusto, es un libro poco creíble, si tenemos en cuenta que prácticamente sin hacer nada los seguidores suben cada día más igual que las visualizaciones. Para mí, un libro creíble sería una trama donde la protagonista hace algo más que ir a fiestas con gente famosa y olvidarse de sus amigos. En ningún momento vemos ese progreso y creo que es algo que sin duda le falta.

Como ya he dicho antes, no se quien es Lele Pons y por lo tanto no puedo decir si se ajusta a como es ella, pero supongo que algo tendrá que ver ya que es su vida. No la real, pero sí que tendrá algo de cierto. 
También me parece muy raro como la tratan los padres, que les da un poco igual lo que haga, irse a fiestas sin decirles nada, sobretodo teniendo en cuenta que la protagonista tiene dieciséis años. 

Así que bueno, si os lo estáis preguntando, no, este libro no es para nada lo que yo esperaba y me ha parecido una historia bastante aburrida que me han dado ganas de dejar cuando llevaba un poco menos de la mitad. Estaba muy tentada a dejarlo, pero ya que lo había empezado, pues decidí acabarlo, no me gusta dejar las lecturas a medias y por eso intento terminarlos. 


A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?





Ever ~

9 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también quería leerlo pero me has quitado las ganas con la reseña! De hecho, no me extraña que te chirriara esa frase, dando a entender la superficialidad de su personalidad ahora. Será por eso que llegó y besó el santo en Vine!
    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. vaya, parecía mejor de lo que era pues :/
    esa frase con la que dices que empieza el libro si que mata un poco, ¿no? pero bueno, como tampoco he leído el libro y no sé lo que puede ser real o no, no digo mucho
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola la vida en si de este personaje no me llama la atención, pero bueno lo descarto, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, no es un libro que me llamara la atención y despues de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo muerta porque tenía las expectativas bien altas con este libro y ahora, tras leer tu reseña es que están bajo cero. La verdad es que yo tampoco empezaría un libro así y si encima te ha aburrido incluso antes de llegar a la mitad pues mal vamos...

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que la portada al principio me ha llamado mucho la atención, pero cuando he leído la sinopsis he pensado que no es el libro perfecto para mi. Después he leído tu reseña y lo he confirmado. No me suelen gustar las escenas irreales, y según parece en esta novela abundan, por lo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba nada así que ahora como que me quedo igual, no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No es un libro que no me llamo la atención cuando salio y aun sigue. Así que dudo bastante que lo lea.
    Buena reseña ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Había leído reseñas parecida a la tuya sobre este libro, de hecho leí que era un poco "superficial" la historia. Cuando supe del libro en las novedades de nosequemes (jajaja) lo miré y caché que no era para mi y ahora con tu reseña lo confirmo!
    Un besito que estés muy bien !

    ResponderEliminar