CONTIGO EN EL MUNDO

Libro: Contigo en el mundo 
Autor: Sara Ballarín
Editorial: Suma de letras Ficha Completa

Sinopsis:

Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida. 
Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.


En colaboración con la editorial. 




<<Me miras como se mira a las cosas que importan y tienen significado>>

¡Hola a todos! Esta es la primera novela que leo de Sara Ballarín, y eso que El cuaderno de Paula lleva muchos meses en mi estantería. Lo compré porque me llamaba mucho la atención pero ahí esta, junto a la pila de libros que tengo por leer. Contigo en el mundo fue una novela que no me llamó la atención desde el primer momento. Al principio me causó  mucha curiosidad, pero fue después de ver algunos comentarios que me decidí a leerlo. Tenía buena pinta, parecía una historia entretenida, así que le dí una oportunidad. 


Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.

Vega siente que hace mucho tiempo que no es feliz. Tiene una relación con una persona maravillosa pero que no le llena, tampoco su trabajo ni su ciudad. Aquella vida se le hace pequeña y necesita un cambio. Así que después de ver un anuncio para profesora de violín, no se lo piensa dos veces. Lo deja todo y se va a aquel pequeño pueblo de la costa para cumplir uno de sus sueños. A Vega le apasiona el violín, pero también siente que se está perdiendo algo, ya no toca como antes. 
Empezar de cero no es fácil, pero ella no tiene problemas para adaptarse en su nueva vida, y tampoco tendrá problemas en conocer a Mario, el dueño de la librería que hay al lado de su casa. 

" -¿Me quieres emborrachar?
-Claro, así veremos la película, nos echaremos unas risas, trataré de besarte, me dirás que no, nos iremos a casa y nos dormiremos como bebés. ¿Qué te parece?
Me eché a reir, claro.
-Dicho así no suena peligroso.
-Venga, doña <<Me llaman riesgo>>. Relaja al Pepito Grillo que llevas dentro. -Rio." 


Este es un libro que al principio no me decía nada del otro mundo. No fue hasta pasados unos capítulos que empezó a interesarme un poco más. Contigo en el mundo es un libro que nos hablas de los sueños, las esperanzas y de volver a empezar. 
Cuando Vega decide dejarlo todo y empezar de cero en un nuevo lugar sabe que no va a ser del todo fácil. Para ella va a ser muy complicado mantenerse alejada de Elsa, su mejor amiga, pero aquello al final no resulta ser ningún problema, ya que decide mudarse justo al piso de arriba. Elsa también quiere empezar desde cero, y que mejor modo que empezarlo con Vega. 

Cuando Vega conoce a Mario es como un soplo de aire fresco. Su anterior relación no le aportaba nada desde hacía mucho tiempo y la pasión que siente con él no lo había sentido desde hacía tiempo. Ella quiere perseguir sus sueños y hacer todo lo posible por cumplirlos algún día. Por esa razón, cuando Mario le cuenta los suyos, por mucho que le duela por dentro, tiene que animarlo a seguir adelante y a cumplirlos, si no quiere que aquello se quede clavado para siempre. 
Mario es dueño de la librería Morel, junto con su hermano Jon, una persona difícil que no ha pasado por muy buenos momentos y aún se está recuperando de fantasmas pasados. Para él, los libros son su vida, y entre aquellas paredes se siente en su casa. Aquello no era solo una librería, además hacían recitales, y había una pequeña terraza donde disfrutar de tus mejores lecturas. Le encantaba todo aquello, pero también le apasionaba el mar, tenía pensado viajar en su barco en unos meses, pero por diferentes motivos, decide aplazar aquella aventura. Vega siempre estará ahí para él, y sobretodo, para que no deje atrás sus sueños. 

Música, libros, amor, mar... 
Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.

Este es un libro que no me ha enganchado desde el principio, pero que cuando ya llevaba unos capítulos me di cuenta de que no podía parar.  Vega es un personaje que me ha encantado, por su forma de ser y de como actúa con Mario. Ella es una chica que vive cada día, que le gustan las aventuras y alguien que le gusta perseguir sueños, por eso, cuando Mario le cuenta el suyo, por mucho que intente negar lo evidente, le preocupa, pero quiere que sea feliz, y no lo será del todo hasta que no lo cumpla por fin. 
También me gusta mucho el carácter que tiene, y que no tiene ningún problema en decir las cosas como son. No lo adorna, si no que te las dice directamente. Es sincera y cuando quiere a alguien lo defiende con uñas y dientes. 
Mario y Vega son muy parecidos y esa es una de las razones por las que se sienten atraídos el uno por el otro. 

La sencillez de los capítulos y la forma en la que está escrito, hace que se lea muy rápido. Es una historia amena y divertida, y una vez dentro de la historia, se hace muy difícil salir. Toda la historia estará narrada desde el punto de vista de Vega, por lo que solo podremos ver lo que ella siente, quizás me habría faltado algún que otro capítulo narrado por Mario, para poder ver su forma de pensar. 


" Salí hacia la cocina y ahí me encontré con un Mario con el torso desnudo, lo cual me hizo bizquear, y un pantalón liviano de pijama haciendo café y tostadas. Sí, quiero. Y las tostadas y el café, también." 


En conclusión: Contigo en el mundo es un libro con el que he reído mucho y es una historia que me ha parecido muy bonita, divertida y fácil de leer, con la que he pasado muy buenos momentos. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente leerlo, he leído buena crítica de esta novela! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook, a ver si me animo a leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. No sé si la voy a leer... de momento no estará entre mis pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Pues nunca lo había llegado a apuntar porque me pasó igual, no llegaba a llamarme mucho la atención, pero creo por tu reseña que es una historia que me podría llegar a gustar, muchas veces necesito de estas lecturas para despejarme.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Desde hace poco que lo veo por los blogs y me llama bastante, a ver si lo leo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo unas ganas increíbles a este libro. Me encanta cómo escribe la autora y creo que lo disfrutaría un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estanteria esperando y no lo quiero dejar mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar