ACERO BAJO LA PIEL

Libro: Acero bajo la piel
Autor: Maria José Tirado
Editorial: Titania Ficha Completa
Sinopsis:
Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud.  La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina.  Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.  Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado.  Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL. 

En colaboración con la editorial.





<<Pero su amor ya no le pertenecía, ahora amaba a otro hombre. Y él sin embargo, jamás podría olvidarla>>.

¡Hola a todos! hace poco leí el libro Corazones de acero, una historia que me encantó. La verdad, en un principio no pensé que me iba a gustar tanto, ya que por la sinopsis no era una historia que me llamara mucho la atención. Pero este año decidí darle una oportunidad y leerla, y me alegro mucho de habérsela dado, ya que me enganché por completo a la trama desde el principio. Este fue un libro que leí en digital y que espero comprar en papel muy pronto para poder volver a leerlo, que tengo muchas ganas. 
Al poco de terminarlo, días después, la editorial anunció que sacarían una segunda parte de la novela, así que, como era de esperar, solo saberlo quise leerla. Esta parte, Acero bajo la piel, no es una segunda parte en sí, ya que nos contará la vida de otro de los personajes que salen en Corazones de acero,

Reseña Corazones de acero. 

Esta reseña NO contiene spoilers del libro anterior ya que es una historia completamente diferente, por lo que, si no habéis leído el primero pero os interesa, no hay mención alguna a Corazones de acero. 
Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee una de las razones por la cual su padre dejó de hablarle en el momento en que le dijo que quería ser marine. Cuando una noche entra en un bar de San Clemente, lo último que imagina es que allí se encontrará a la chica que hará que su corazón le pertenezca nada más verla. 
Desde el momento en que sus ojos se encuentran con los de Nicole, no puede hacer otra cosa que pensar en ella y en un acto reflejo, se levanta para acercarse a aquella misteriosa pelirroja. Él no podía quedarse, ella era joven y tenía toda una vida por delante, cuando termina aquel fin de semana, Sean deberá volver, pero no sin antes prometerle que hablarían cada día. Claro que, los años pasan y al final no todo es tan bonito como uno quiere imaginar. 


"-Has dicho que te marchas a Georgia y no sabes cuándo tendrás de nuevo un día libre.
-Y ahora es cuando me das tu teléfono y me pides que te llame a diario mientras llega ese día.
-No -respondió muy seria y él buscó sus ojos desconcertado. Creía que el buen feeling fluía en ambas direcciones. Ella sonrió coqueta-. Cada día no, estoy haciendo un curso y tengo que concentrarme, quizás cada dos días.
-No me des estos sustos o me dará un ataque el corazón y tendrás que hacerme el boca a boca.
-Estudio Farmacia, no Medicina.
-No importa. Podemos entrenarlo si quieres, yo soy un experto." 

Este es el Segundo libro de la serie
Corazones de acero que fue finalista del premio Titania 2016. La verdad, fue un libro que me sorprendió mucho, ya que normalmente los libros que están sacados de premios no terminan de gustarme, pero con este libro me pasó todo lo contrario, que no podía despegarme. Era llegar a casa y querer leerlo porque estaba super intrigada y quería saber lo que pasaría a continuación. Si que es verdad que algunas partes, bueno, era demasiado de película que vemos un sábado por la tarde, pero a mí me gustó mucho. Esta parte no tiene nada que ver con el primer libro. En Acero bajo la piel nos encontraremos con Sean, el Gran Oso, a quien ya conocimos en este primero, y con Nicole un personaje que tendremos que conocer. Si que es verdad que los protagonistas de Corazones de acero aparecen un par de ocasiones, pero no es nada del otro mundo y no tienen demasiada importancia en la trama. 
Este libro, igual que el anterior, es una historia llena de misterio, en la que no obtendremos las respuestas hasta prácticamente el final de la historia. A diferencia de Corazones de acero, en Acero bajo la piel los protagonistas ya se conocen. Ambos tienen un pasado juntos y no de meses, cuando empieza la historia han pasado once años desde la vez que se vieron en aquel bar. En esos años han pasado muchas cosas y han vivido muchos momentos y compartido muchas historias juntos. Pero ahora, la relación se había enfriado por una decisión que tomó Sean en uno de sus peores momentos. No quería ver sufrir a Nicole, por esa razón hizo lo que en aquel momento, le pareció lo más adecuado. Siempre se arrepentiría de aquellas palabras que salieron de su boca, pero ella se merecía algo mejor, alguien que no le hiciera sufrir cada día, sus intenciones eran protegerla del dolor, pero cuando se marchó, fue el peor momento de su vida, y años después, aún no se había recuperado del todo. Ella creía que sí, hasta que un día Sean aparece de nuevo en su vida, y ya no sabe lo que pensar. 

Este es un libro que habla de las segundas oportunidades, de como dos persona que están destinadas a estar juntas se reencuentran en uno de los peores momentos de sus vidas. Han pasado años desde que Sean se fue, pero una parte de Nicole eso nunca lo ha olvidado. Se fue cuando más lo necesitaba y eso no es fácil de perdonar. Ahora su vida está en peligro y Sean está allí para protegerla, nunca ha dejado de pensar en ella. Nicole ha seguido con su vida, cosa que Sean no hizo, ya que su corazón siempre le pertenecería. Pero ahora hay algo mucho más importante que pensar en el pasado, y es preocuparse por el presente y por que aquellas personas que están intentando hacerle daño no den con ella. En es tiempo que ambos están juntos, los sentimientos aparecen de nuevo y Nicole tendrá que decidir si le deja entrar de nuevo o no. 

Esta es una historia que me ha gustado lo suficiente como para leerla del tirón. El otro libro, en comparación con este, era bastante más gordo. Acero bajo la piel es una historia que no cuenta nada diferente, pero a la vez nos explica la historia de una forma en la que no estamos acostumbrados. Normalmente, en estos libros conocemos una pareja desde cero, viendo como se conocen y empiezan a formarse sentimientos entre ambos. En esta ocasión, esa parte nos la perdemos, pero si vemos como los sentimientos que pensaban que ya no estaban, vuelven a salir. Para mí eso es algo que me ha faltado, conocer a los personajes desde el punto de partida y no once años después. Pero igualmente, es una historia que me ha gustado. Esta es una autora que me sorprende en cada libro.
En esta ocasión nos contará todo en tercera persona. No estoy muy acostumbrada a esta clase de narraciones ya que normalmente es la misma protagonista quien cuenta la historia, pero no es algo que me moleste o que haga que no quiera leerlo. En este tipo de narraciones vemos prácticamente todos los sentimientos de cada personaje. 

Hablando de la edición de las portadas, la del primer libro me encantó me pareció muy bonita y acorde con el libro, pero tengo que reconocer que el de este segundo libro... no lo termino de ver por lo que no me gusta demasiado. 

Otros libros de la serie:



"-¿Amorcito de fresa? 
-No te metas con él, es cariñoso.
-Eso no es ser cariñoso, eso es ser patético de cojones. Es tan cursi que debe vomitar arcoíris, eso sí, de fresa.
-Sean para, por favor. " 

En conclusión: Acero bajo la piel ha sido una historia que me ha gustado pero no tanto como la anterior. Un libro que nos habla de las segundas oportunidades y de como dos personas vuelve a encontrarse cuando más lo necesitan. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

7 comentarios:

  1. Tengo que ponerme con el primero que he escuchado muchas buenas reviews. Gracias por la reseña tan completa, ya tengo ganas de empezar los dos libros!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Que bien que te haya gustado el libro cielo, aunque qué pena que no tanto como el anterior.
    Yo aún no he leído el primero y no tengo ni idea de si lo haré o no pero bueno, no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña, me temo que puede pasarme como a ti, Corazones de acero me gustó mucho, por lo que es complicado que el segundo no cumpla con las altas expectativas, aún así espero leerlo este verano.
    También coincido contigo respecto a la portada, no me gusta nada, y aunque no se debe juzgar un libro por la cubierta, sí creo que cumple una importante misión para llamar la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad que leí buenas críticas sobre el primero y ni si quiera sabía que habría más. Tienen buena pinta, pero no me llaman hasta el punto de darles una oportunidad, al menos de momento.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención pero me da mucha pereza meterme en otra serie de libros, tengo demasiados pendientes y no creo que sea para tanto. Pero adoro que pongas ese tipo de imágenes en tus reseñas, como si fueran el feed del libro, queda precioso.

    ResponderEliminar
  6. Hello,
    Me gustó mucho el primero, no me esperaba ni que me gustase la verdad jaja, así que de seguro que leeré este. La portada me gusta pero como dices, al mismo tiempo no fluye tanto como la primera.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta vez lo dejo pasar, no me atrae, pero gracias por la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar