PRIMERO PIDE PERDÓN

Libro: Primero pide perdón
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Ficha Completa

Sinopsis: 

Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac. 



En colaboración con la editorial. 









<<Hablo en serio. ¿Vosotros no lo veis? "Me tiró una uva un día soleado y supe que era amor">>

¡Hola a todos! después de estar unos cuantos días desaparecida por semana santa, vuelvo con las pilas cargas y con una de las lecturas de estas vacaciones. Primero pide perdón es el nuevo libros de la autora Sarah Dessen, autora que llevo siguiendo ya algunos años y que he leído bastantes libros suyos. Cuando supe de esta novedad, no veía el momento en que llegase a las tiendas para poderme hacer con él, ya que me gusta mucho su forma de escribir, y cuando me gusta un autor, no puedo evitar leer todos sus libros. 

La familia de Sydney y prácticamente todo el mundo quedaba maravillado por Peyton, su hermano. Desde siempre había tenido la habilidad de ser el centro de atención y dejar a su hermana en segundo lugar, pero el rumbo que decide tomar Peyton no le lleva por el buen camino. Después de sufrir un accidente de tráfico y terminar en la cárcel, Sydney no entenderá porque su madre se siga preocupando tanto por él, cuando el chico que atropelló terminó mucho peor. Ella lo sigue tratando como un niño que va al colegio. Pero Sydney quiere cambiar de aires, por lo que después de cambiar de instituto y entrar en una pizzería la cual no conocía, no sabe hasta que punto su vida está a punto de cambiar. 


" -Llevabas una blusa con un estampado de setas y el pelo recogido. Pendientes de plata. Una ración de Pepperoni. No te decidiste por ninguna piruleta.
Lo miré en silencio, desconcertada. Layla ya se estaba acercando.
-La primera vez que entraste en La Pizzería de la Costa-indicó Mac-.No eras invisible, al menos para mí, para que lo sepas. " 

Este es un libro que cuando empecé supe que me iba a costar despegarme de él. Los libros de Sarah Dessen tienen ese efecto, que cuando los empiezas, te cuesta mucho dejarlo a un lado y continuar más tarde. 
Sydney hace tiempo que no reconoce a su hermano. Las malas compañías hicieron de él la persona que es ahora, algo que le pesa cada día, y dueño de una vida de la que no se siente orgulloso. 
Ahora que Peyton está en la cárcel por atropellar a un chico bajo los efectos del alcohol, Ella no sabe si algún día llegará a perdonarlo. Había causado mucho daño a esa familia y a la suya por sus irresponsabilidades, y una vez más, sería ella la que pagaría por ello más adelante. Su madre cambió mucho desde el día en que Peyton puso un pie en la cárcel, y seguía sin entender que aquello no era el instituto. Ella intentaba por todos los medios que su familia se implicase, que lo visitaran y hablaran con él, pero Sydney no quería hacer ninguna de las dos cosas, estaba empezando a odiar a su hermano mayor, y sabía que aquello no estaba bien. 

La historia está narrada desde el punto de vista de Sydney por lo que solo veremos su parte de la historia. Como está viviendo ella todo el asunto de Peyton y como intenta salir adelante con su nueva forma de vida. Una de las cosas que hace para escapar de los rumores y de los susurros por los pasillos es cambiar de instituto, a uno que nadie sepa su historia y que de ese modo no la señalaran cuando iba por los pasillos mientras intentaba ir a su clase. 
Desde mi punto de vista, a Sydeny le hace muy bien cambiarse de instituto. Pasa de ir a un lugar donde todo el mundo sabe quien es, a otro donde nadie la conoce. Al principio no se relacionará con demasiada gente, pero desde el día en que pone un pie en la pizzería de la Costa parece que su vida da un cambio. Allí conoce a los Chatham, familia que la ayudarán de muchas formas, y que sin ellos, habría estado totalmente perdida. Gracias a los Chatham consigue encontrar un grupo de amigos con los que de verdad se puede contar. 

He leído muchos libros de Sarah Dessen y tengo que decir que cada uno tiene algo especial. Este realmente no lo veo como una simple historia de amor entre dos personas que estaba perdidas. Va mucho más allá de todo eso. En este libro pueden verse otras cosas como la amistad, la familia y el perdón. 
Es una historia que me ha gustado por muchas razones y una de ellas es que la importancia del romance realmente no es tanta. Desde el principio puedes intuir lo que pasará en los siguientes capítulos, ya que es bastante obvio, pero quizás no de la forma que esperas. Es una historia que avanza muy poco a poco ya que ella está mucho más unida a la hermana de Mac, Layla, y es ella la que le ayuda de muchas maneras distintas.  

Otros libros de la autora:


En conclusión: Primero pide perdón es un libro que no me ha costado nada leer y con un argumento que me ha sorprendido. No solo veo una historia de amor, si no que además de eso, se pueden observar muchas más cosas en la trama que enriquecen la historia y hacen que sea algo diferente al resto. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

10 comentarios:

  1. Hola Laura,
    Yo no he leído tanto a Dessen como tú pero sí lo suficiente para saber que es muy buena autora y que sabe llegar a sus lectores con historias que aparentemente parecen sencillas pero que en realidad, no lo son. Así que este título lo tengo más que anotado para hacerme con él en cuanto sea posible.
    Gracias por la reseña. Es la primera que leo de esta novela y sin duda es lo que me esperaba.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaría bastante leerlo porque ya he leído un par de libros de esta autora y me gusta bastante cómo escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Coincido contigo, es ver un libro firmado por Sarah Dessen e irme de cabeza. Tiene algo, a parte de una escritura muy buena, que por muchas historias que cuente, sigues adorando. A pesar que sea el mismo tema, la trama sea parecida...sus libros son frescos y divertidos. Con buenos personajes...Yo estoy a la espera de que me llegue para poder leerlo. Tengo muchas ganas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura!
    No he leído nada de la autora pero puede que empiece a hacerlo.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada :)

    ResponderEliminar
  5. Y yo sin leer a esta autora todavía... Espero hacerlo pronto y más viendo todo lo que te aportan sus historias. Me gusta que no solo se basen en el romance y que toquen más temas como la familia, la amistad o el perdón y pese a que en este te esperas varias cosas de las que pasan, me alegra que sepa sorprender en la ejecución ^-^ ¡ME LO LLEVO APUNTADOOOO! <333333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hasta ahora solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho así que tengo muchas ganas de leer algo más de ella por lo que a ver si puedo y leo este que me llama muchísimo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Sólo he leído un libro de esta autora y me gustó mucho, lo vi muy juvenil y con una historia tierna y bonita.
    Este me tiene que llegar, así que espero que me guste también!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de esta autora y la verdad es que esta historia no me llama demasiado la atención, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora pero tiene buena pinta, igual me lo apunto
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Que ganas le tengo a este libro,creo q será de mis siguientes lecturas porque es una autora que me gusta mucho :)

    Besos!!

    ResponderEliminar