LOS CHICOS DEL CALENDARIO 3

Libro: Los chicos del calendario 3: Mayo, junio, julio. 
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis:
Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente?  En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.  En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?  Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.  Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos? 
En colaboración con la editorial. 



<<Tal vez Salvador sea eso, mi Dragon Khan. Y Victor es el parque de atracciones entero>>.

¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de la tercera entrega de Los chicos del calendario. Esta es una serie de libros que empecé a leer por curiosidad, y al final me enganché a la historia de Candela y a sus chicos del calendario. Al principio no es que me llamaran en especial la atención, pero a medida que vas leyendo, te va gustando un poco más. Lo bueno de estos libros es que cada mes encontramos una historia diferente y cada mes descubrimos algo que no sabíamos. 

Ha llegado mayo y a Candela le toca escoger un nuevo chico del calendario, y en ese nuevo mes, conocerá a Javier en Madrid. Como en todas las ocasiones, a Candela le llamará la atención la historia de este chico, así que viajará para conocerle y a ver si le puede hacer cambiar de opinión sobre los hombres. Javier tiene una clínica veterinaria y le apasiona su trabajo, con él, Candela aprenderá muchas cosas pero no tendrá muy claro si ese chico le hace tener una opinión distinta sobre los hombres de este país. 
A lo largo de los meses que vienen, Candela viajará para encontrarse con dos chicos del calendario más, uno que espera y otro... al que no tiene más remedio que visitar.


" -Quédate aquí-me dice Javier.
- Ni hablar. Si tú vas, yo voy.
- Suenas como una canción de Bisbal.
- Era Chenoa, pero veo que me has entendido." 

Esta tercera entrega de Los chicos del calendario me ha ido gustando a ratos y de eso tiene la culpa un solo personaje. Salvador ¿Soy la única que no le gusta? Alguien me tiene que decir que no soy la única persona que piensa de este modo. No me gusta su forma de ser y de que forma trata a la protagonista. Algunas diréis si, bueno, quizás tiene sus motivos... me da igual. No me importan sus motivos, solo se que no me cae bien. 
Por otro lado, Víctor me parece que es todo lo que necesita la protagonista en su vida. También tengo que decir que Víctor me ha caído siempre mucho mejor que Salvador. Las cosas como son. Al principio puede que no, pero a medida que van pasando los libros, me voy dando cuenta de las cosas que no me gustan. 

En este libro conoceremos a tres chicos completamente diferentes entre ellos. El primero de todos será Javier, el chico de mayo, un chico atento que su pasión son los animales. y desde hace poco, tiene su propia clínica veterinaria. A Candela le apasionará su historia, así que esa es una de las razones por las que lo escogerá como chico del calendario. Con
Javier aprenderá a no cerrarse al amor. 
En Junio aparecerá Alberto, un obrero de Segovia a quien los residentes del geriátrico que está reformando piensan que es el candidato perfecto. Él sabe que no hizo las cosas bien con su ex mujer y ahora su hija no quiere verle. Alberto piensa que esto, los chicos del calendario, es una oportunidad para que su hija le vea de otra forma, y así pueda acercarse de nuevo a ella ¿Existirán las segundas oportunidades para un hombre como él? y por último, tenemos a John, donde nos iremos a Palma de Mallorca a conocer a un surfista. Al principio a Candela no le hará demasiada gracia, pero no siempre nos podemos dejar guiar por los primeras impresiones. 

He pasado momentos muy buenos con este libro, sobretodo en el mes de Mayo con Javier. La verdad es que de todos los chicos que han aparecido nuevos en este libro, me quedo con él sin duda. Es el que más me ha gustado, el más real. Un chico que se preocupa por todos, que tiene sueños y que lo ha pasado mal, pero incluso así, no duda a dar una segunda oportunidad a quien le hizo daño. Quizás no inmediatamente, pero con los días, se va dando cuenta de lo que tiene y de lo que puede perder. También han sido momentos divertidos, así que mi favorito es sin duda él, Javier, el chico de mayo. 

Por otro lado, tengo que volver a destacar a Víctor, este personaje que me tiene completamente enamorada y me da mucha rabia porque desde el principio creo intuir con quien decidirá irse Candela y no me gusta. Es algo que intuía desde el principio, pero hasta que no salga el último volumen, nada está dicho. 
Él sabe lo que había con Salvador y desde mi punto de vista, la protagonista no lo hace bien con él. Este personaje me ha regalado muchas sonrisas y me quedo con eso. Hace todo lo que Salvado no hizo nunca con ella. 

" -Esto que has hecho -me dice Victor cuando Javier y Esteban están con Parche- No servirá de nada forzar a la gente a hacer las paces, Cande. Creía que habías aprendido que los unicornios no existen." 

Otros libros de la colección:



En conclusión: La tercera parte de Los chicos del calendario es quizás la que menos me ha gustado de todas las que he leído hasta ahora. Eso no quiere decir que no me guste, si no que he disfrutado un poco menos por algunas cosillas de la trama. Igualmente, hace horas que he terminado la tercera parte y ya tengo ganas de ponerme con la siguiente, pero para eso creo que aún queda bastante tiempo. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí en este libro Salvador me cayó un poquito mejor, pero tampoco es que nos hayamos vuelto amigos, mientras que Víctor, que antes me encantaba, ahora mismo no sé muy bien si me gusta o no. Mi chico favorito de este libro es Alberto, aunque Javier lo sigue muy de cerca. Tengo muchas ganas de leer la continuación, que el desenlace de este libro marca un antes y un después en la historia jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No tenia idea de estos libros, pero me ha llamado la atención, así que me pondré a investigarlos y ya veremos si me animo a leerlos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    He visto estos libros y creo que tienen buena pinta.
    Intenté no leer mucho porque no he leído los otros dos hahahaha
    Pero no sé por que me dieron ganas de tomarlos.
    Los pediré a la editorial con la esperanza de que me los mande T.T
    Gracias por tu reseña.
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún este no lo he leído , lo tengo pendiente, los anteriores si y me gustaron y bueno pues en este he leído de pasada en tu reseña que es el mas flojo, así que bueno, pues cuando lo lea te digo, saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé por qué, pero no me llama mucho esta serie... Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo el segundo libro, así que voy un poco más atrasada que tú. Al principio no me enganchó tanto como el primero, pero cada vez se pone más interesante. Esta saga se pone cada vez mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar