LA MAGIA DE SER NOSOTROS (BILOGIA SOFIA 2)

jueves, 13 de abril de 2017

Libro: La magia de ser nosotros (Bilogía Sofía 2)
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras Ficha Completa

Sinopsis:

Sofía intenta seguir adelante... 

pero nada es lo mismo sin Héctor.  
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.  
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.  
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.  
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?  




En colaboración con la editorial. 





<<Cuando descubres lo que significa vivir con magia y te la quitan es como si hubieran bajado la intensidad de la luz en todas partes>>. 

¡Hola a todos! siempre me pasa lo mismo cuando termino una bilogía, saga o lo que sea. Hay un momento en que me paro a pensar en los personajes y en la trama y me da algo de pena que se termine. Pero claro, entiendo que decidan terminarlo, a mí las sagas que se hacen excesivamente eternas no me gustan y llega un momento en que decido no volver a leerlas. Me ha pasado con muchas sagas, que me encantaban y de un momento a otro me he cansado y no he leído más. Pero este no es el caso. La bilogía de Sofía no son los mejores libros que he leído de Elisabet, la verdad. Otros me han gustado mucho más que este, pero bueno, no han sido para nada malas lecturas, os lo puedo asegurar. 

Cuando Hector decide irse de nuevo con Lucía, a Sofía lo único que le queda y a lo que puede aferrarse es a la magia de su querido Alejandría. Para ella aquel lugar es especial y un lugar lleno de magia. Le encanta ir cada mañana a trabajar, pero desde que Hector se fue, una parte de esa magia no está. Se ha ido. Para ella fueron reales, pero cada minuto que pasa, le hace pensar que todo aquello, que Ellos, había sido una muy mala idea por parte de ambos. Pero la vida continuaba, y no iba a dejar que aquellos pensamientos se colaran más de lo necesario. 
Hector, por otro lado, no está mejor que Sofía. Él pensaba que aquello era lo mejor. Volver con Lucía, su novia de toda la vida sería el fin de sus problemas. Por no querer hacer daño a nadie había terminado por hacer daño a todos. A Lucía, a Sofía y a él mismo. Se había dado cuenta de que aquella no era la solución. Pero se había dado cuenta demasiado tarde. 


La novela que da cierre a la última saga de @BetaCoqueta -autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla-, una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.


" -El amor no puede sustituirse por comodidad. Son dos cosas distintas Oli.-le acaricié el pelo-. Si lo piensas, es fantástico. Te queda mucho por sentir, muchas experiencias que vivir  al límite.
-¿Me estás diciendo que haga puenting? -Arrugó el ceño.
-Te estoy diciendo que te enamores." 


Como siempre digo Elísabet Benavent tiene algo en sus libros que hace que no quieras despegarte de la lectura y que cuando terminas de leer una historia tengas ese sentimiento de nostalgia al pensar que esos personajes ya no volverán a tener otra historia, si no que ya la das por terminada. 
La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Esta historia no es la que más me ha gustado de la autora, pero igualmente, me ha encantado todo lo que cuenta en ella. Mi favorita siempre será Martina, quizás porque fue la primera que leí, además, por estas fechas. Después me cautivó Silvia y ahora, no tengo muy claro cual de las dos me gusta más.

Desde que Hector se fue, la vida de Sofía no es la de antes. No está deprimida como para no querer salir de casa y hacer otras cosas, pero tampoco es que esté del todo bien. Lo que le dolió no fue su marcha, si no la forma en la que se fue. Ya no había tanta magia en aquel local, lo que faltaba se había ido con él. 
Hector por su parte no sabe que está haciendo de nuevo en Ginebra. Él no debería estar allí y lo sabe. Su lugar no está con Lucía, si no con Sofía, pero quizás, ya sea demasiado tarde para volver atrás. 
Sofía no perdonará tan rápido a Hector, y él sin ella y sin su magia, estará perdido.

Tengo que reconocer que la primera parte llegó a gustarme un poco más que esta. Quizás también porque hay menos drama de por medio. A mí que los personajes den tantas vueltas suele ponerme algo nerviosa, así que prefiero que las cosas no vayan tan pausadamente. Desde mi punto de vista, Sofía no tiene muy claro que es lo que quiere, y después de como terminaron las cosas con Hector, una parte de ella no se fía de lo que pueda pasar en un futuro ¿Quién le dice que no volverá a irse con su ex novia? eso es algo que teme. Además, que el viva en una punta y ella en otra hace que las cosas sean un poco más difíciles, ya que ninguno de los dos sabe afrontar una relación a distancia. 

Además de esta historia, tendremos la de Oliver, como en el libro anterior, y eso es algo que me encanta, ya que nos cuenta dos historias diferentes a la vez con personajes totalmente distintos. Elisabet tiene la habilidad de convertir a un personaje secundario en protagonista. Cuando un personaje, en esa ocasión el mejor amigo de Sofía, Oliver, se convierte en parte de la trama con su propia historia te atrapa, es como estar leyendo dos libros distintos a la vez. No sé si soy la única a la que le pasa algo así. 
Este libro estará narrado de nuevo por los dos protagonistas, y nos ayudará mucho a comprender a los personajes, saber que es lo que piensan y como está llevando cada uno la situación. 

El epilogo quizás es la parte que más me ha gustado por muchas razones. No es que no me gustase la historia, pero esa parte, ha sido diferente, divertida y única. Demostrando la magia del Alejandría, un sitio que jamás se apaga. 

Otros libros de la colección:



" -¿Cómo no va a quererte, Sofía? Ese chico ha estado buscándote toda su vida, y ni siquiera lo sabía." 

En conclusión: La magia de ser nosotros es un libro lleno de magia. Un libro con el que he pasado muy buenos momentos y del que me ha dado pena despedirme, sobretodo con un epílogo así. Creo que hasta ahora es el mejor que he leído. En el, para quien tenga curiosidad, descubriremos la verdadera magia del Alejandría. 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

10 comentarios:

  1. No he leido opiniones demasiado buenas... así que me conformaré con la saga de Valeria para empezar a leer a la autora. besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues Hace mucho Quiero Ponerme al Tanto con esta autora, Pero seimpre se me Cruzan otras lecturas, Pero sin Dudas continuara en mi lista de pendientes, Tarde o Temprano Terminare Por leer algo suyo.
    Un Saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que estos libritos son muy populares en varios blogs que he visitado, pero a mi país no han llegado. Si llegan consideraré en leerlos <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola
    Increíble todavía no me estrenado con la autora....Y mira que le tengo ganas.
    Muy buena reseña, se nota que has disfrutado el libro.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi el primer libro me dejó con sentimientos encontrados porque me sigue gustando mucho la pluma de la autora pero choqué completamente con los compartimientos y actitudes de los protagonistas, van en contra de lo que yo creo correcto. De todas formas si leeré esta última parte para darle un cierre, me hubiera encantado que tuviera otro desenlace pero sé que es pedir demasiado y que pues ya esta y es lo que hay.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi siempre me da mucha pena terminar aquellas sagas que me están encantando... Es más, desde hace meses tengo la saga Covenant parada. Solo me queda leer el último, pero es que no quiero acabarla xD
    Tengo muchas ganas de volver a retomar las historias de la autora, pero sé que lo haré con la bilogía de Silvia, que me han dicho que es muy buena y me ha terminado picando la curiosidad. Eso sí, estos caerán tarde o temprano, aunque he leído reseñas de todo tipo, tengo la sensación de que me pueden gustar mucho, así que espero que sea así ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he querido leer mucho tu reseña porque mi hermana se ha comprado el libro y supongo que lo leeré. Ya leí los zapatos de Valeria y me gustó bastante, así que ya que el libro está en mi casa le daré una oportunidad :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! estoy deseando poder leerlo y espero que no me defraude porque esta historia tenía pinta de convertirse en mi favorita después de Silvia... pero quizás no.. ya veré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De momento no me animo con estos libros aunque no los descarto para más adelante.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Necesito este libro ahora mismo xD
    Tengo mono de Elísabet Benavent, y eso que hace poco terminé el primero. Espero que sea una de mis próximas lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar