LA CARICIA DEL INFIERNO (ELEMENTOS OSCUROS 2)

Libro: La caricia del infierno 
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo Ficha Completa

Sinopsis:

Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

En colaboración con la editorial. 





<<Me perdí por completo en el momento en que te encontré>>.

¡Hola a todos! las ganas que tenía de leer este libro ya no eran normales. He leído casi todos los libros de Jennifer L. Armentrout y tengo que decir que me encantan. Últimamente estoy escuchando muchos comentarios sobre la autora, de que ya vale de que publiquen libros suyos en España ¿por qué deberían hacerlo? venden, y a la gente les gusta, yo no veo el problema en ninguna parte. A mí la noticia de que próximamente van a publicar más libros suyos me alegró mucho. Entiendo que hay personas que no les guste, es respetable, no a todos nos tiene que gustar lo mismo, obviamente, pero eso no son motivos para decidir que se hace o que no. 

Esta reseña contiene Spoilers del libro anterior

Layla intenta recomponer su vida cuando Roth desaparece. Una parte de ella le agradece que tomara el lugar de Zayne, ya que no sabría que hacer en el caso que este desapareciera de su vida. Los días son difíciles desde aquel momento y no deja de pensar en como estará y en si volverá algún día. Pero Layla tiene otros problemas más importantes como descubrir que está pasando a su alrededor. Su poderes ya no son lo que eran y cada vez desconfían más de ella, tanto los demonios como los guardianes, y cada vez tiene a menos personas de su lado. 

" -Y nunca habrá ninguna bandera blanca de la amistad entre nuestras especies.
Roth se puso la mano en el pecho.
-Au, yo que estaba lleno de esperanzas y sueños de nuestras especies bailando juntas bajo el arcoíris." 


La caricia del infierno es un libro que tengo ganas de leer desde que cerré El beso del infierno. La verdad, este libro al principio lo encontré bastante parecido a otro de la autora, pero a medida que avanza la historia, las similitudes entre ambas historias van disminuyendo hasta que quedan dos tramas completamente distintas. Algunas veces me pasa que veo dos tramas parecidas y consigo liar las dos, así sin más.  
Este es un libro que me gusta por la historia que nos cuenta, como una chica mitad guardiana y mitad demonio está entre dos criaturas distintas y totalmente opuestas, pero no pertenece a ninguna de ellas, ya que ninguno de los dos la aceptarían por completo. 

Layla ha perdido a Roth y no sabe como enfrentarse a ello. Cada día su mente vuela hasta él, pensando en que estará haciendo y si alguna vez podrá escapar de aquel lugar. Pero no estará sola, ya que antes de marcharse, le dejó a Bambi, su familiar, la serpiente para que cuidara de ella en todo momento. Lo que no podía imaginarse Layla es que una noche Roth aparecería en su jardín y mucho menos lo que este le tiene que contar. 
Ahora Layla tiene cosas más importantes en las que preocuparse, como en encontrar al Lilin que amenaza la ciudad. Una criatura que puede arrebatarte el alma solo con tocarte. Al mismo tiempo, los poderes de Layla están cambiando, al mismo tiempo que gana poder pierde otros que para ella eran muy importantes. 

Con este libro es muy fácil explicar algo que pueda parecer un spoiler de la trama, pero intentaré no decir nada que sea demasiado importante. 
Los guardianes han notado algo extraño en Layla. Ya no es la misma persona que antes, al menos desde su punto de vista. Algunos han empezado a desconfiar de ella y otros han intentado detenerla. Zayne es una de las pocas personas que está de su lado, y no dejará que nadie se acerque y mucho menos que le hagan daño. Layla es una persona que puede defenderse perfectamente sola, pero hay cosas que se le escapan de las manos, sobretodo con los guardianes. Ellos tienen armas que podrían acabar con ella, ya que su parte demoníaca la hace débil ante las gárgolas. Pero lo que no saben es que Bambi está con ella y no dudará a la hora de defenderla.

Cuando Roth aparece no es la misma persona que antes. Aparentemente, no se apreciará ningún cambio en el principie, pero la realidad es muy diferente. Las razones por las que se acercará de nuevo a Layla no son las que ella pensaba en un principio. 

" Estaba empezando a arrepentirme de haber dejado que Danika se acercara a mi brazo con una aguja; estaba claro que había muchas posibilidades de que se drogara."   

En Conclusión: La caricia del infierno ha sido una lectura que me ha gustado con la que me he reído y que además he disfrutado. Después de leer esta parte, no sé como lo haré para aguantar hasta que salga la tercera. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  

14 comentarios:

  1. Pues lo cierto es que estos libros no me atraen. Eso sí, me encantan las portadas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Es mi actual lectura, de momento todo o que llevo leído me está gustando, a ver qué tal sigue :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    EL primero no me gusto demasiado pero tengo curiosidad para descubrir como sigue^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído nada de la autora y tengo curiosidad pero este tipo de historias con guardianes y demás me tiran para atrás. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿en serio la gente dice que ya vale de publicar sus libros? A ver yo he leído solo el primero de la saga Obsidian ¿puede ser? y ninguno más. No es una autora que me gustase y no he vuelto a tocar un libro suyo. Pero sus libros se venden bien, digo yo. Así que por que parar.
    Igual algún día le vuelvo a dar una oportunidad a esta autora, pero no creo que sea un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de la autora pero leo maravillas de ella, ¿tal vez deba animarme con estos libros? Por lo que dices parece entretenido!
    Me quedo por tu blog :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues paso muy de puntillas ya que no he leído el libro anterior, pero me encanta la edición y oigo cosas muy buenas de esta autora. Debería leerla? Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo tengo el primer libro esperando en la estantería, pero ahora mismo me da un poco de miedo. Leo reseñas como esta y me tranquilizo, pero he leído varias críticas negativas y normalmente los libros de Armentrout tienen buena acogida. Me da miedo que me parezca repetitivo, pero espero que me divierta también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, mi compañera de blog está leyendo ahora este libro y la verdad es que le está gustando mucho, a mi me interesaría leer esta trilogía porque parece interesante y todavía no conozco la pluma de la autora, por lo que sería una buena idea empezar con esta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Igual que vos me he leído casi todos los libros de esta autora porque aunque algunos son muy repetitivos, me gusta mucho y los disfruto. Yo ya tuve la oportunidad de leer esta trilogía hace tiempo y la ame muchísimo. Amo a Bambi, yo lo quiero conmigo. Y soy team Roth hasta el final. Espero que pronto saquen el tercero en español :D
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Por suerte leí el primer libro hace algunos meses, así que tengo la historia bastante reciente. "El beso del infierno" me gustó mucho, pero me faltó un poco más de acción, así que espero que este sea mejor en ese aspecto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso por encima porque me está esperando en la estantería y quiero releer el beso del infierno y luego ponerme con este. Ay, que ganas tengo de leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tienes toda la razón. Esta autora no me gusta especialmente, no es mi tipo de lectura, pero tampoco estaría criticando el hecho de que todos sus libros se publiquen en España. Vamos, que si venden, es lo más lógico. Y cada quien que lea y consuma lo que quiera en libros. Yo soy fiel defensora de que cada uno debería leer lo que quiera leer, al fin y al cabo leen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Tengo pendiente leer estos libros desde hace mucho tiempo y aun no me he puesto con el primero si quiera :( Le tengo muchas ganas porque no hacen más que hablarme cosas super buenas de ellos y me pica mucho la curiosidad sobre el todo el tema que trata de los demonios *-* Espero poder hacerle un hueco pronto y ver que me parecen a mi ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar