LA BELLA Y LA BESTIA: LA NOVELA

Libro: La Bella y la Bestia (La novela) 
Editorial: Planeta Ficha Completa

Sinopsis:

Bella sueña con vivir aventuras como las que lee en sus libros, lejos de su pequeño pueblo. Sus aventuras comienzan cuando Bella, para salvar a su padre, se convierte en prisionera de una terrible bestia que vive en un castillo encantado. Pero pronto descubre que la vida en el castillo no es tan terrible como ella imaginaba y que las cosas no son siempre lo que parecen.


En colaboración con la editorial.











<<Pero ¿Quién iba a ser capaz de amar a una bestia?>>.

¡Hola a todos! Desde pequeña una de mis historias favoritas era La Bella y la Bestia. Había visto la película de Disney y me quedé completamente enamorada de la historia y de sus canciones. Poco a poco fui creciendo y vi esta historia con otros ojos, me sigue gustando igual que hace años, pero ahora, veo otra parte de la historia, que entonces, no era capaz de ver. 

Años atrás, un joven príncipe daba una fiesta en su castillo. Todos eran apuestos y por nada del mundo iba a entrar una persona que no fuera digna de aquel castillo. Cuando una anciana irrumpe la fiesta para solicitar resguardarse de la lluvia y el frío a cambio de una rosa, el príncipe se ríe de ella, ya que no es bienvenida. Pero lo que no sabe, es que debajo de aquella apariencia, se escondía una hermosa hechicera, que vio lo frío y cruel que podía llegar a ser aquel príncipe. Por eso, lo que hechizó a él y a todo aquel que viviera en aquel castillo, convirtiendo a los sirvientes en objetos y al príncipe en una bestia, haciendo que todos se olvidaran de que ellos existían. Aquella rosa estaba encantada, y si antes de que cayera el último pétalo, el príncipe conseguía que alguien le amara, se rompería, pero de lo contrario, permanecería así para siempre.  

Bella vive con su padre en un pequeña aldea situada en Francia llamada Villeneuve. Ella es una chica a la que denominan rara porque le gusta leer y tiene una imaginación que no todo el mundo entiende. Para su padre tampoco es que tengan demasiadas buenas palabras, ya que para ellos Maurice está loco y no tiene remedio. 
Cuando una mañana el padre de Bella se va al mercado con las últimas cajas de música que había fabricado, pasa algo que camba la vida de ambos para siempre. Pero ¿Quién iba a ser capaz de amar a una bestia?

" -<<La gente que habla a tus espaldas está destinada a quedarse ahí>>.-Maurice hizo una pausa para que lo entendiera y después añadió-. A tus espaldas. Y nunca te alcanzarán." 

Este libro no es más que una adaptación de la reciente película de Disney, La Bella y la Bestia, película que por cierto me encantó y que volvería a ver sin duda.
A medida que vas leyendo, ves la película en tu mente y eso no sé exactamente si es algo bueno o malo. Por una parte tienes la necesidad de volver a ver esas imágenes y por la otra te pierdes lo bonito de leer una historia e imaginarte tus propios personajes. Eso es lo que más me gusta de un libro, poder imaginar como son cada uno de mis personajes a mi manera, y si quiero, cambiarlo. 

En algunos casos, las palabras que utilizan en la novela no son exactamente las de la película. Muchas de las frases que aparecían, me habían gustado mucho, así que imaginaba que aparecerían, pero no fue así. También han cambiado algunas cosas, pero eso es lo de menos. La esencia de la historia está ahí, y realmente, da igual la forma en la que te la cuenten.

Este es un libro que se termina al poco de empezarlo. Una de las ventajas de leerlo es que ya sabes de que va todo y se hace más fácil de leer. Además, los capítulos no son demasiado largos, y las letras son bastante grandes, ya que en principio está pensado para niños un poco más pequeños. La edición la encuentro preciosa, tanto en el interior del libro como el exterior. La portada es una maravilla y cuando la vi me encantó. 

Bella es una chica adelantada para su tiempo. Tiene ideas que no gustan a las otras personas de la aldea y no dudará en hacérselo saber. Para ellos es la rara. Pero ella no quiere vivir como todos los demás, quiere aventuras cosas a las que allí no puede aspirar. 
La Bestia nos demuestra en cada capítulo su carácter infantil, y por mucha apariencia que tenga de un ser feroz, en realidad no lo es. 

De la historia tampoco os puedo contar nada que no sepáis ya. Solo os puedo decir que es una edición que si os gusta tanto la Bella y la Bestia como a mí, vale mucho la pena tener en casa y volver a revivir la historia. 

" Él gritó como si lo estuvieran despellejando.
-¡Eso duele! -gruñó, enseñando los colmillos e intentando apartar el brazo.
-Si te estuvieras quieto, no te dolería tanto- respondió Bella, agarrándole el brazo de nuevo.
-Si no hubieras huido -dijo él apretando la mandíbula-. esto no habría ocurrido.
-Bueno, si tú no me hubieras asustado, no me habría escapado.
Al verlos discutir, la señora potts levantó una ceja.
Después miró a Lumière, que se movía nervioso junto a la puerta. Intercambiaron una mirada de complicidad, pero permanecieron en silencio. Los dos tenían curiosidad por ver adónde conduciría aquella nueva familiaridad.
-Bueno... -continuó la Bestia, empeñado en decir la última palabra-. tú no deberías haber estado en el ala oeste.
Pero Bella no se dejaba amilanar:
- Y tú deberías controlar tu genio.
La Bestia abrió la boca, la cerró y la volvió a abrir y a cerrar de nuevo. Al final suspiró. Ahí lo había pillado."

En conclusión: La novela de La Bella y la Bestia es un libro que nos hace soñar y vivir de nuevo aquel cuento de Disney. Una historia que hay que leer si te gusta La Bella y la Bestia. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 





Ever ~  





11 comentarios:

  1. Hola, Laura:

    No tenía ni idea de que hubieran hecho un libro de la película. Efectivamente, la portada es preciosa *.* Me alegro de que te haya gustado el libro, a pesar de saberte ya la historia de memoria. ¡Gracias por el descubrimiento y la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!

    Me encanta la edición que han sacado del libro, la tengo echada el ojo desde hace un tiempo, a ver si ahorro un poquito y puedo hacerme con ella.
    Gracias por la reseña!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Me lo regalaron para Sant Jordi y la edición me enamoró. Siempre he sido muy fan de la película disney y aunque hicieron algunos cambios la nueva está genial. Así que seguro que me encantará el libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría echarle un ojo, parece una edición preciosa ^^

    ResponderEliminar
  5. La película me pareció un puntazo, visualmente preciosa y bueno, que me encantó jajaja. Así que no descarto leer este libro, que tiene una edición muy chula :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Aún no he podido ver la película, espero poder ir al cine antes de que la quiten.
    La verdad es que me encantaría tener este libro y así poder recordar la historia siempre que quisiera.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Uy, yo aun tengo que ver la película nueva. Pero sin duda, después de verla, más que leerme el guión de la película o algo, intentaría conseguir el cuento original, que no he leído.
    Eso si, la edición de este guión debe ser preciosa con todas las fotografías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Esta historia me encanta, así que tengo que leer el libro si o si *-* Aunque la verdad es que yo pensaba que, al ser un libro adaptado de la película de Disney, sería más fiel a ella, pero ya veo que tampoco han respetado mucho eso. Ahora me has dejado con la curiosidad por saber qué han cambiado y qué no, aun así, espero poder leerlo muy prontito :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta mucho La Bella y la Bestia pero con este libro no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he visto la película, ostras que edición más chula. La quieroooo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro no creo que lo lea, no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar