UN TESORO ESCONDIDO

martes, 14 de marzo de 2017

Libro: Un tesoro escondido
Autor: Gemma Lienas
Editorial: Comanegra Ficha Completa

Sinopsis:

Eva vive entre unos espejos que la martirizan. Espejos que le devuelven una imagen engañosa y desvirtuada, que no le permiten verse con todas sus capacidades. De la mano de una buena amiga se dará cuenta de cuál es su mirada interior, la mirada correcta, y dará comienzo a una cadena de consejos para ayudar a muchas otras mujeres a verse con todo su potencial.
Subtítulo: Deja salir la luz que llevas dentro.


En colaboración con la editorial. 




<<¡Ánimo, Eva! Hoy el día es luminoso>>

¡Hola a todos! Una vez más, vengo con una reseña de uno de los libros de la colección emociones, del a editorial Comanegra. Como siempre digo, estos libros me gustan por el mensaje que transmiten al acabar la lectura. Otra cosa que siempre recalco es las preciosas ediciones que acompañan la lectura. Son unas portadas que enamoran solo verlas. 


Un relato extraordinariamente emotivo sobre la manera que tenemos de proyectar nuestra imagen en los demás. 

Eva es una periodista que tiene que dedicar parte de su vida a cuidar de sus hijos, su casa y su marido. Aquella mañana se levantó de muy buen humor, ya que la noche de antes había participado en un debate televisivo que ella había creído un éxito, hasta que un vecino le hace salir de su error. Solo con un pequeño comentario negativo, Eva le da vueltas al asunto y llega a la conclusión de que su aportación al debate había sido todo un fracaso ¿Qué pensaría ahora toda la gente que había visto el programa la noche anterior? Familiares, amigos, desconocidos... todos iban a darse cuenta del ridículo que había hecho con sus palabras. Cada paso que daba estaba más hundida y tenía la certeza de que todos estarían burlándose de ella 

" Hasta aquel instante me sentía como un gusano; a partir de ese momento me hubiera gustado tener la posibilidad de convertirme en humo. Y dispersarme sin dejar rastro. Habría querido no tener que sentarme en el hemiciclo del Parlamento al lado de los demás periodistas.
Pero como no tengo la facultad de volatilizarme, me instalé en mi sitio ocupando el mínimo espacio posible, a ver si así pasaba desapercibida y nadie me hablaba de mi paso por el maldito debate.  " 

Este libro nos habla de la autoestima. Cuando llega a los oídos de Eva un comentario sobre su trabajo, todo su mundo se desmorona. Empieza a pensar en todo lo negativo que había pasado la noche anterior en el debate, y a raíz de eso, su autoestima se viene a bajo. Eva empezará preocuparse por todo, por lo que dice, por lo que lleva, hasta por su peinado. Cualquier comentario dirigido a ella parece que es negativo, pero en realidad, eso lo ve solo ella. No todos los comentarios dirigidos a Eva son negativos, la gran mayoría son positivos, pero ella no sabe verlo. 

Este libro nos habla de como un simple comentario puede hacer que todo nuestro mundo se desmorone en cuestión de segundos. Muchas veces los comentarios negativos no tienen que ver con uno mismo, en algunas ocasiones ese comentario es producto de los celos de otra persona por nuestro trabajo o una percepción que no es la correcta. Igualmente, no podemos dejar que un simple comentario, por muy negativo que sea sobre nosotros o nuestro trabajo, consiga hacernos inferiores a los demás. 

En esta ocasión no puedo decir que he disfrutado del todo la lectura. Eva es un personaje que ha conseguido ponerme muy nerviosa por su forma de pensar sobre sí misma. Entiendo que muchas veces un simple comentario pueden hacer que nuestro día empeore. Por mucho que digamos lo que los demás digan de mi no me importa, una pequeña parte de nosotros si que le importa. Y mucho. Pero algunas veces es mucho más fácil olvidarlo que seguir pensando en ello y hundirnos cada vez un poquito más en la oscuridad. Por eso entiendo un poco a la protagonista, lo que no llego a entender es, si en toda su vida no le había pasado algo así, porqué en esta ocasión por lo que dice un vecino que apenas conoce hace que su vida cambie por completo. Bueno, sí lo sé, porque si no nos quedamos sin historia, pero eso no es a lo que me refería. 

Será la amiga de Eva quien le haga abrir los ojos y comprender que no todo tiene que ver con uno mismo y que los comentarios no tienen que marcar nuestra vida. 

" -¿Sabes que tienes que hacer? Educar tu voz interior, porque no puedes ser tú misma la que te sabotee ¿no?
-No.
-Tu voz interior tiene que ser tu amiga, te tiene que ayudar. No puede hundirte. ¿Quién mejor que tú para tratarte bien? " 

En conclusión:Un tesoro escondido es un libro que no logré disfrutar como los anteriores. Una protagonista que consiguió sacarme de mis casillas hace que le de una nota baja a esta lectura. 
Una historia para aprender a romper el silencio sobre lo que nos preocupa, a vernos con buenos ojos y a fortalecer nuestra autoestima. Diez pasos para descubrir nuestro <escondido. Con un estilo elegante y contundente a la vez, la vida de Eva será el espejo de muchas otras vidas.   





A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...


Ever ~

7 comentarios:

  1. Los libros de esta colección siempre tienen muy buena pinta *-* Lástima que este no te haya gustado tanto como los anteriores, porque la historia parece pintar muy bien. Lo único malo que veo en estos libros es el precio... –.– Para los cortitos que son creo que es un poco exagerado, pero qué se le va a hacer xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puedes creer que no conocía esta colección de libros? Una pena no lo disfrutaras con los otros, lo que comentas de los comentarios de que puede hacer que nuestro mundo se desmorone es muy cierto,la autoestima es muy importante! buena reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué lástima que no lo disfrutases tanto :( He leído dos de esta misma coleción y la verdad es que coincido contigo en que el mensaje que transmite es genial y siempre positivo. Cuando terminas te sientes un poco más feliz y algo más sabio XD Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta colección de libros me parece de lo más reflexivos aunque sigo sin compartir el precio que tienen por tomo. En cuanto a esta historia sí que es cierto que me gusta el tema que trata, la autoestima. Pero me has dejado un poco helada cuando has descrito la a la protagonista. Es una lástima que te haya sacado de quicio en más de una ocasión... Ojalá estés disfrutando mucho más con tu actual lectura ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    Pues que pena que no terminara de convencerte la lectura, porque por la sinopsis parecía ser una lectura prometedora. Me parece que el tema de la autoestima es un gran eje sobre el que girar la historia: hay que quererse a uno mismo :) Yo no creo que lea la historia porque soy más de tramas chungas en las que hay más acción.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me convencia, pero ya después de leer tú opinión lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía la editorial, no conocía esta colección..pero que hable de lo que habla en libro, y que sea escrito Por Gemma Lienas. Lo necesito. Así de sencillo.
    Salvando el pequeño detalle que dices de que la protagonista se hunde por un comentario cuando no lo ha hecho con anterioridad.
    QUIERO ESTE LIBRO.
    Gracias por descubrirme la editorial y este libro Laura.
    Un saludo

    ResponderEliminar