TRAS LAS CÁMARAS

domingo, 26 de marzo de 2017

Libro: Tras las cámaras
Autor: Dahlia Adler
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa

Sinopsis:

La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, en París. Cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita. 
Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido.  
Todo es idílico hasta que el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que «salgan» para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez. Su acuerdo hará que tenga que decidir qué rol es capaz de interpretar.  Si no puede actuar según las reglas de Hollywood podría perder a su mejor amiga, sus sueños y su primer amor.

En colaboración con la editorial. 


<<Ah, ¿ahora solo lo llamamos Daylight? -Es mi serie, así que puedo tutearla.>>

¡Hola a todos! Hace un tiempo vi este libro en la página web de la editorial y tengo que admitir que desde el primer momento llamó mucho mi atención. Es el típico libro que me gusta leer cuando necesito desconectar. Una novela fresca, divertida ... algo que haga que deje de pensar en todas las cosas que tengo que hacer (y no estoy haciendo por estar leyendo). 

Ally Duncan y Vanessa Park han sido siempre las mejores amigas, desde pequeñas han sido inseparables pero ni y ahora que Van está cerca de ser la actriz principal de una de las series adolescentes más importante del momento es un problema para ellas. 
Por otro lado, la familia de Ally no está pasando por un buen momento, por lo que su sueño de ir a Columbia está a punto de derrumbarse. 
Como Van sabe perfectamente que su mejor amiga no aceptaría nunca su dinero, le propone que sea su asistente. Es allí donde conoce a Liam, el protagonista masculino de la serie y desde ese momento, sabe que su vida no volverá a ser la que era. 


" -Hola -susurró-. Estoy en yoga. ¿Qué pasa?
-Coger el teléfono en Yoga no es muy Zen." 

Este ha sido un libro que me ha enganchado desde el principio. Tras la cámaras no es un libro diferente, la verdad. Tampoco es que sea algo demasiado nuevo en este género, pero tiene lo necesario, ese algo que hace que no quieras dejar de leerlo. 
Ally está pasando la peor época de toda su vida. Su padre está enfermo y no saben si lo que tiene podrá curarse algún día. Su vida consiste en ir del hospital a casa, y de casa al instituto, sin tener tiempo de estar con sus amigos o hacer una vida normal. Su sueño es estudiar en Columbia, pero con todos los gastos médicos de su padre, el fondo de la universidad se verá afectado. Para ella lo más importante es su padre, así que deberá idear un plan B, que consistirá en conseguir dinero para que su futuro no se vea afectado. 

Vanessa es su mejor amiga desde pequeña y hasta ahora a estado trabajando como actriz en pequeñas películas o anuncios, hasta que consigue un papel protagonista para la nueva serie juvenil, que conseguirá que de un gran salto en su carrera. Ella sabe que Ally no aceptará su dinero, así que le ofrece que sea su asistente personal. Así ellas podrán estar juntas y además, podrá conseguir dinero para la universidad. Todo eran ventajas. 

Liam será el protagonista masculino y la primera impresión de Ally no fue demasiado buena. Parecía el típico actor al que solo se preocupaba de si mismo, pero en realidad era todo lo contrario. Ella descubre a otra persona y empezará a sentir cosas que no había sentido antes. El problema vendrá cuando la agente les diga a Van y Liam que deberán fingir estar juntos, justo cuando cuando Ally y Liam empiezan a verse como algo más que amigos. 

Desde que empecé este libro supe que sería muy típico. He leído algunos libros de este estilo y todos son bastante parecidos, este en concreto tiene lo mismo que los demás, pero también tiene cosas que no esperaba. 
La relación entre los protagonistas es difícil desde el principio. Ambos empiezan como amigos pero al poco tiempo ven que aquello no solo era una relación de amistad, pero cuando intentan ser algo más, el mundo del cine se pone por delante. 
Vanesa no sabe que ella y Liam han empezado a salir como pareja cuando a ambos les proponen ser algo más fuera de las cámaras. Deberán fingir ser una pareja para promocionar la serie. Eso es algo que a Ally no le hará demasiado gracia al principio pero sabe que es su trabajo y no puede hacer nada para evitarlo. Pero a medida que pasa el tiempo, las cosas empiezan a ser más difíciles, y no sabe cuanto tiempo más podrá aguantar esa farsa sin estallar. 

Ally me ha parecido la típica protagonista femenina insegura, que no ve lo que otros ven. Cada vez que Liam le dice o hace algo ella no está muy segura de porque lo está haciendo. Le cuesta creer que alguien como él, famoso y con dinero, quiera estar con ella, con alguien normal. Por mucho que él le intenta hacer comprender que lo demás no importa y que le da igual quien sea, las inseguridades de Ally hace que no llegue a comprender esas palabras. 

Tras las cámaras es el primer volumen de Daylight Falls. Por lo que he podido ver, son el tipo de novelas que cada una de las partes tiene a un protagonista diferente. Después de leer este, solo puedo decir que espero que la editorial decida traer más libros de esta saga. 


"-Yo he subido a la Torre Eiffel. Si quieres que te diga la verdad, no es tan impresionante.
-¡No me digas eso! En mi mente, París es perfeta, y me gustaría mantener intacta mi ilusión hasta que pueda ir a destrozarla por mi misma. 
-Ya veo. Bueno solo decía para hacerte sentir mejor. En realidad, es el lugar más genial de la tierra.
-¿En serio?
-Ni por asomo.
Solté una carcajada.
-Gracias por intentarlo. " 

En conclusión: Tras las cámaras ha sido una historia divertida, con algún toque triste pero lo justo y necesario. Cae en algunos tópicos pero a la vez intenta que sea algo diferente. Con lo grande que es el mercado, es muy difícil crear algo que no se parezca a lo que ya hay, pero esta novela, creo que tiene ese punto diferente. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

12 comentarios:

  1. No lo descarto, tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya viendo la portada no me atrae lo más mínimo, pero si dices que ha sido una historia divertida no lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!

    No creo que lo lea, no es el tipo de lectura que me suele gustar, y la verdad tengo muchos pendientes que me llaman más.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Creo que es un libro para desconectar entre lecturas, no es una historia original pero parece divertido :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desde luego es de esos libros que vienen de perlas para desconectar pero hay otros títulos que me llaman más la atención para esto así que no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tiene buena pinta éste libro, le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Laura ♥!
    Parece una bella novela y podría tenerla en cuenta, muchas gracias por tu reseña, es super completa y hace que nos entre ganas de leer el libro ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es verdad que hoy en día es difícil inventarse nuevas cosas, digamos que ya casi todo está inventando, y más en el mundo de la literatura en el género romántico. Pero aún así es impresionante cómo llegan a convertirse en libros adictivos haciendo que no puedas soltarlos. Voy a apuntarme esta novela en mi lista de pendientes, ya que es de mi estilo.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    este libro seria mi tipo de lectura para desconectar de otras mas densas o complejas^^ No descarto leerlo.
    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues a mí también me llamó la atención cuando lo vi anunciado por Kiwi y viendo tu reseña parece perfecto para desconectar, como bien dices, o para momentos de bloqueo. Lo voy a tener en cuenta para comprarlo para el Kindle :)

    Gracias por la reseña y un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el librito a pesar de los tópicos que encontraste, a mí me llama, igual para pasar un buen momento, algo que sea rápido de leer, a ver si lo leo ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo tengo muchas ganas de leer la novela. Estoy de acuerdo contigo en que parece la tipica novela que no aporta nada original, pero oye como lectura ligera entre otras lecturas más densas o para desconectar, nunca viene mal. Lo que me da más desconfianza es el tema que dices que Ally es muy insegura. Me da igual si es o no insegura, mientras no lo lleve hasta el extremo de que pudiera ser irritante.
    Un saludo

    ResponderEliminar