ROJO Y ORO

sábado, 4 de marzo de 2017

Libro: Rojo y Oro
Autor: Selene M. Pascual / Iria G. Parente
Editorial: Alfaguara Ficha Completa

Sinopsis:

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.  Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.  El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.  Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.  Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

En colaboración con la editorial. 


<<La suerte es un pobre consuelo para aquellos que no tienen a los dioses de su parte>>

¡Hola a todos! hace ya algún tiempo que empecé a leer a estas autoras, si no recuerdo mal a principios del año pasado con Sueños de piedra, y desde ese momento que solo he leído libros que me han gustado. Algunos más, y otros menos, pero personalmente, libros que al final han resultado ser buenas lecturas. En cambio, con este, no puedo decir lo mismo. 


Una fantasía histórica fascinante de las autoras más prometedoras del
 fantasy en España.

Orión no soporta ni un minuto más ser el esclavo de Hera. Cuando él era solo un bebé, condenaron a su madre, diosa del caos a estar aislada de todo y de todos, por lo que Hera asumió su cargo, pero desde el primer momento, Orión no ha sido más que un esclavo para la diosa y aquello tenía que acabar. 
Asteria también vive esclavizada, y solo quiere que sus hermanas sean libres y vuelvan a su tierra, por eso lucha cada día como gladiadora. Ella piensa que el emperador las dejará libres, pero la realidad está muy lejos de lo que ella imagina. 

" De alguna manera lo sé. Sé que ese sufrimiento, que se pone por encima de todos los demás, es de Orión. 
Echo a correr lo más rápido que puedo. 
Cuando llegue, quizás a la Vida ya no le quedan ganas de vivir." 

Escuchad, mortales, 
la historia de un dios que no quería vivir, 
de una amazona obligada a matar 
y de su libertad para siempre robada. 
Aguardad y temed el despertar del caos: 
cuando Eris abra los ojos, 
la venganza al fin llegará.


Rojo y Oro nos cuenta la historia de Asteria y Orión y ambos están cansados de la esclavitud. Orión está cansado de como le trata Hera, como un simple criado y no como un dios, ya que es el dios de la vida. Desde el primer momento Hera lo mantiene esclavizado y él anhela la libertad que nunca ha conocido. 
Asteria lucha cada día jugandose la vida como gladiadora esperando el momento el que el emperador haga libre a ellas y a sus hermanas. Sus manos están manchadas de sangre, de rojo, no ve el momento de marcharse y no volver nunca más. 
Ambos se necesitan, Orión quiere desatar el caos, y Asteria busca venganza, así que los dos forman una alianza para conseguir la libertad. 

Esta historia está narrada a dos voces. Conoceremos tanto la historia de Orión como la de Asteria y eso nos ayudará a comprender mucha cosas sobre los personajes. 
Orión es el dios de la Vida, una persona que jamás podría hacer daño a otra intencionadamente. Desprende demasiada bondad, por lo que nunca antes había intentado librarse de las garras de Hera, hasta que ve el momento oportuno para ello. 
Asteria es una amazona que vive cada día como si fuera el último, desde que el emperador condenó a ella y a todas sus hermanas tienen que luchar cada día por sus vidas hasta el momento en que él las haga libres por fin. 

Tengo que reconocer que Rojo y Oro ha sido un libro que me ha enganchado bastante, pero siento que le faltaba algo, no tengo muy claro el qué. 
Lo que sí me ha gustado mucho son las ilustraciones que nos acompañan en la lectura. En todas ellas nos encontramos con personajes de la trama, pero los que más predominan son los dos protagonistas. 
Me gusta mucho la mitología, pero no suelo leer libros así. Creo que este es el primer libro que leo de esta temática de dioses. Una de las razones por las que decidí darle una oportunidad a esta historia fue porque los anteriores libros de las autoras me habían gustado lo suficiente como para pensar que este también me gustaría. Realmente, no es que no me gustase, pero no he sentido durante la lectura esas ganas de seguir leyendo, de descubrir que es lo que va a pasar con los personajes y no querer despegarme del libro. Me ha enganchado, sí, pero no lo suficiente. 



En conclusión: Rojo y Oro es una novela que engancha pero que a mí no ha terminado de convencerme por algunas razones con un final que no esperaba para nada. 
A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  


15 comentarios:

  1. Me llegó la semana pasada, así que no tardaré mucho en leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí es que esta novela no me llama nada. Casi todas las reseñas que he leído son positivas, pero aún así, no me convence. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    No sé si lo leeré. Me gusta la mitología, pero este no me llama la atención demasiado. Tampoco he leído nada de las autoras, así que cuando lea Alianzas, si me gusta, quizá me anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Este libro apareció así de pronto y todos morían por leerlo y yo solo me quedé ahí sentadita viendo como todos enloquecían y sin tener la menor idea sobre el libro. Jajajajja. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA!!! Ya sé que te lo digo siempre pero me gustó muchísimo y la foto es preciosa.
    De todos modos no creo que vaya a leerlo porque... no sé... no me llama la atención ni me suelen gustar ese tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro principalmente por la mitología y como ya lei alianzas y me gusto pues creo que este también. Que pena que a ti no terminara de convencerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. La verdad es que he visto este libro tantas veces por redes en los últimos días, que ahora mismo estoy saturada aún sin leerlo. Seguramente más adelante le acabe dando una oportunidad, cuando se pase un poco este boom. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! A nuestro parecer estos libros hay que leerlos a fuego lento y evitando el hype del principio. Nos alegra ver otro tipo de opinión no tan positiva para bajar esas expectativas. En algún momento lo leeremos pero más adelante.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    En pincipio me llamaba muchisimo la atención, mucho más porque queria conocer la pluma de las dos autoras. Sin embargo se me fueron quitando las ganas de ponerme con él, y si te soy sincera, por ahora no estoy segura si leeré o no... Quizá futuramente.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! La verdad es que de los libros que han sacado las autoras este es el que menos me llama la atención y como aun tengo pendiente algunos de ellas este por ahora lo voy a dejar pasar ;)
    Muy buena reseñaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  10. Las autoras me enamoraron con 'Sueños de piedra' y desde entonces que tengo muchas ganas de volver a leer algo más *-* Cuando se dijo que se publicaba esta me llamó muchísimo la atención, y hasta ahora no he dejado de leer buenísimas críticas, así que no he podido evitar sorprenderme al leer tu opinión. Lástima que le haya faltado algo para legar a enamorarte, por suerte te ha enganchado y no ha sido un suplicio de lectura, pero espero que estés disfrutando mucho más de tu lectura actual :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque el tema de la mitología me llama mucho y no he leído nada, aunque has bajado un poco mis expectativas jajajaj. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque no te haya convencido, por lo que dices es un libro que podría gustarme. A lo mejor me animo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues a pesar de tu reseña, yo le voy a seguir dando una oportunidad y a leerlo. De todas formas, el que no quiero leer es el de Títeres de Magia, que he leído opiniones contradictorias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Aún no he leído nada de estas autoras, pero sin lugar a dudas creo que no empezaré con Rojo y Oro ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No es un libro que tenga planeado leer muy pronto, además todavía tengo pendiente un libro de estas autoras así que primero me pondré con el.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar