REBEL: EL DESERT EN FLAMES

domingo, 26 de marzo de 2017

Libro: Rebel El Desert en Flames
Autor: Alwyn Hamilton
Editorial: Fanbooks Ficha completa

Sinopsis:

L’Amani viu en un poble oprimit pel sultà de Miraji, on la misèria i la màgia conviuen. Somia escapar-se’n. Disfressada de noi, aconsegueix fugir gràcies a la seva extraordinària habilitat com a pistolera i a l’ajut d’en Jin, un fascinant estranger a qui l’exèrcit persegueix. Junts lluitaran per sobreviure travessant el desert i sumant-se a la rebel·lió que s’està gestant contra el sultà. Quan l’Amani descobreixi la veritat sobre en Jin i sobre ella mateixa, comprendrà que no pot fugir del seu destí.

En colaboración con la editorial. 





<<Mentir és pecat -va replicar, amb un ampli somriure-.ho sabies?>>

¡Hola a todos! Hace mucho tiempo que leo reseñas de este libro. Al principio, cuando salió a la venta tengo que confesar que no me llamaba nada la atención. Pero para nada. Es de esos libros que lees una vez de que van y dices uff no, esto no es para mí. Pero después de leer bastantes reseñas, me entró mucha curiosidad por esta historia, No dejaba de leer muy buenas reseñas y quería saber si de verdad este libro era tan bueno como había leído en algunos blogs. Pues bien.... 

Amani solo tiene un sueño: escapar. Desde que su madre murió y está con sus tíos que necesita escapar de aquel lugar. Cuando la protagonista se presenta al concurso de tiro, solo espera ganar para conseguir el dinero que le falta y así poner fin a aquella prisión en la que estaba día tras día. Su tío había propuesto que Amani se casara con él, pero aquello era lo último que esperaba hacer. Cuando la protagonista, disfrazada de chico como el bandido de los ojos azules, y se encuentra con el forastero nunca pensó que aquel encuentro sería el primero de muchos. 


" -I qui t'assegura que hi trobarás res interessant, fora d'aquí?
Aquelles paraules em van fer mal.
-Hi ha d'haver alguna cosa millor-vaig dir. Ell va riure i, en aquella fracció de segon, vaig veure clar que havia d'aprofitar l'avinentesa-.Siusplau.-No podía apropar-m'hi més sense tocar-lo-. No t'ha passat mai, de desitjar tant una cosa que es converteix en més que un simple desig? He de sortir d'aquesta ciutat. Ho necessito com l'aire que respiro." 



Esta es una historia que no consiguió engancharme desde un primer momento. Tengo que reconocer que el principio de la historia me gustó mucho, como estaba contado y que es lo que estaba pasando. Pero cuando ya llevaba unos cuantos capítulos, me daba la sensación de que le estaban dando vueltas al mismo asunto y alargando una trama un poco más de lo necesario. No fue hasta ya los últimos capítulos cuando me empecé a enganchar de nuevo, cuando volvió la acción a la historia y eso fue lo que más me gustó. Los últimos capítulos me parecieron los mejores, y al tratarse de una primera parte de una saga, entiendo que la historia esté contada de este modo. Nos tienen que introducir en un mundo que no conocemos, y contarnos una historia de la cual no sabemos absolutamente nada, por esa razón, entiendo que las primeras partes de la trama sean un poco pesadas e introductorias, pero para mí, que la parte final me enganchara me gusta ya que hace que tenga muchas ganas de leer el siguiente libro. 


Amani nos narra desde la primera persona todo lo que pasa en la historia. Esta es una de las cosa que más me han gustado porque me encanta este personaje. Su forma de ver las cosas, su forma de hablar, de expresarse. Parece que no tiene miedo en ningún momento y eso es algo que la hace fuerte. Es un personaje valiente, que no tiene miedo de enfrentarse a la muerte, no le teme al peligro, y lo demuestra desde el primer momento, cuando escapa para la competición de tiro. Este no es un libro del que se necesite dos o más narraciones. Creo que con la visión de la protagonista tenemos más que suficiente, ya que la historia no va mucho más allá. Tampoco conocemos mucho más a los otros personajes que van saliendo a lo largo de la novela, solo podemos conocer lo que piensa Amani y su visión de las cosas. 


El personaje masculino, Jin, realmente no he llegado a conocerlo del todo. Por una parte, se debe a que la historia está contada por Amani, y eso hace que solo veamos lo que ve ella. Un chico que intenta alejarse, pero a la vez no puede dejarla sola. Desde el primer momento sabe que ella es la que se encontraba en el concurso de tiro, pero no lo dice en ningún momento al principio de la historia. 

Por otro lado, tengo que recalcar que la trama romántica de la historia, por decirlo de alguna manera, no la he encontrado. Puede que otras personas crean lo contrario, pero desde luego, yo no la he sabido ver en ninguna parte. Al principio el tiempo pasa deprisa, y los personajes consiguen alejarse el uno del otro, pero cuando empiezan a recorrer juntos el desierto, no llego a encontrar esa chispa que si he llegado a encontrar en otros libros. 

Por lo que he podido leer, este es el primer libro de la trilogía La Rebelión el Sol. No soy muy seguidora de las sagas, trilogías, etc, ya que muchas veces pienso que es alargar demasiado la historia y todo se puede resumir perfectamente en dos libros en lugar de tres o cuatro en lugar de siete. En esta ocasión, la parte final me ha dejado muy intrigada, por lo que esperaré con ganas la continuación de estos libros, y la verdad, espero que no me decepcionen. 



"- Abans em volaria el cap - vaig dir. En realitat, vaig pensar que, abans, l'hi volaría a ell.
-No et caldría -va dir, encara amb un somriure que revelava unes dents massa grosses per a la seva cara atractiva-. D'aixó se n'encarregará l'exèrcit quan sápiga que estaves amb el foraster que estan buscant.- Em va despullar amb la mirada, des dels ulls fins a les botes-. És clar que segurament et torturaran abans.
Vaig optar per dirigir-li un cálid somriure en comptes de trencar-li les dents d'un cop de puny.
-Així i tot, sona millor que la idea de passar la vida al teu costat."

En conclusión: Rebel: El Desert en Flames es el primer libro de la trilogía La Rebelión el Sol. Un libro que ha logrado engancharme poco a poco a la historia y al final ha conseguido que quiera leer ya la continuación. 

A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

6 comentarios:

  1. hola,
    pues este era un libro que no me llamaba para nada, ni portada ni argumento. Pero despues de leer tu reseña quizas le de una oportunidad, has hecho que me quede con ganas de saber mas... apuntado queda y espero leerlo en breve

    besotes

    ResponderEliminar
  2. La edición me parece una preciosidad pero la historia me llama y no me llama a la vez, creo que me esperaré a que salga el siguiente para ver si me decido
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. la edición es espectacularmente preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Veo que gusta mucho este libro y, aunque en un principio no me llamaba demasiado, no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, que me parece muy bonita y artística. Pero tratándose del primer libro de una trilogía, creo que de momento lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia pero creo que pasaré de puntillas. Aunque podría llegar a gustarme creo que me pasaría como a ti. Un sí pero no. Así que voy a dar la oportunidad a otros!

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar