QUERIDO HERMANASTRO

Libro: Querido hermanastro
Autor: Penelope Ward
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis:

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…  Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…  Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.  ¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre. 


En colaboración con la editorial.





<<A lo mejor podrías servir una buena lata de mala hostia disimuladamente para el encanto de tu hermanastro>>.

¡Hola a todos! Este es un libro que hace mucho tiempo que quería leer. Supe de él el año pasado, cuando se anunció que iba a salir a la venta, pero hasta hace poco no tenía muy claro cuando saldría. Esta es la clase de lectura que como digo habitualmente, me ayuda a desconectar y dejar de pensar en todos los líos que se van formando en mi cabeza desde el inicio de semana. Clases, trabajo, eventos... muchas cosas y muy poco tiempo. 

Greta es hija única y siempre había soñado con tener un hermano. Cuando su madre se casó con Randy dos años atrás, ella sabía que este tenía un hijo, que solo había visto en una fotografía que le había enseñado su padrastro. Diferentes acontecimientos hacen que Elec, hijo de Randy, se vaya a vivir con ellos a Boston en contra de su voluntad. Su padre siempre había pensado lo peor de él y parecía que no sentía el más mínimo cariño por su hijo. Cuando Elec llegó a su casa, Greta no pudo evitar pensar en su hermanastro como algo más allá de eso, pero cuando se dan cuenta de que es algo que tienen en común, Elec deberá volver con su madre. 


" -Vamos, no pienso dejar que te subas a su coche.
-¿Tú quien te crees que eres, tratando de llevarte a mi chica a tu casa?-gritó.
-Yo soy su casa, imbécil".  


Querido hermanastro es un libro que me ha sorprendido por muchos motivos. El primero es como está escrito. Desde el principio parece que una Greta del presente nos cuente como fue su historia con Elec desde el primer momento que apareció por la puerta de su casa. Él siempre parecía querer fastidiarla en todo momento, pero ella intentaba que eso no le afectase. Quería llevarse bien con él por muchas razones, y la primera era por ser hijo de Randy, su padrastro, claro que, eso fue mucho antes de saber como se llevaban entre ellos. 

Randy y Elec parecía no llevarse bien desde el primer momento. Él le guardaba mucho rencor a su padre, y Randy nunca había comprendido a su hijo. No comprendía sus sueños, pero tampoco lo comprendía a él, además que no tenía ni la más remota idea de lo que realmente estaba pasando con él y su madre, pero tampoco parecía tener demasiado interés en averiguarlo. 

Tengo que decir que desde el primer momento la forma de ser del protagonista me sacaba bastante de quicio y no entendía porque Greta le iba detrás sabiendo como era con ella. Era mal hablando y siempre buscaba la forma de meterse con ella hasta el punto de hacer que se sintiera mal con ella misma. A medida que avanza la historia, vamos viendo un Elec diferente, otras caras que no habíamos visto en un principio.
Greta sabe desde el primer momento que Elec no es como aparenta ser. Que tiene algo bueno, pero se niega a que alguien lo vea. Cuando está con él puede sentir que diferente, pero no tiene muy claro el porqué de su comportamiento, y mucho menos la actitud que tiene con su padre y con ella. 

La historia está dividida en dos partes y eso es una cosa que me ha sorprendido, ya que yo me imaginaba esta historia de una forma totalmente distinta. La primera parte pasa demasiado rápido y de un momento a otro ves que está terminando y crees que te has ido perdiendo cosas por el camino. 
Al principio me reí bastante con la historia con los protagonistas. Cuando se acaba de conocer y no hacen más que pelearse y hacerse alguna que otra broma. Me ha gustado ver como se conocen y como empiezan a crecer esos sentimientos, pero si creo que pasa demasiado deprisa. De la segunda no os contaré demasiado, pero si diré que sorprende. 

En conclusión: Querido hermanastro ha sido un a historia que no era como yo imaginaba al principio, pero que ha conseguido gustarme igualmente. Un libro que he leído con mucha rapidez y no se me hizo pesado en ningún momento. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 


Ever ~  

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lo lea por el momento, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este no es para mí, ya desde la portada me echa para atrás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo pendiente, pero no sé cuando podré leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene buena pinta así que quizá lo lea más adelante ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm.. esta vez lo dejo pasar, que veo que no es muy de mi estilo, pero me alegro que te haya gustado aunque te lo esperaras de otra forma :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama esta historia, así que esta vez lo dejo pasar pero agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola!
    Concuerdo contigo, ¡me leí este libro en una tarde cuando salió! Es muy adictivo y la historia está muy bien y me sorprendió ver por dónde la llevaba la autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí anoche de una sentada. No pensaba leerlo, el título y la portada me tiraban para atrás. Pero al final me fijé en el argumento y decidí darle una oportunidad. Me encantó! Creo que la portada le hace un flaco favor, ya me han dicho algunas personas que pensaban, como yo, que era erótico y nada que ver.
    Espero leer más de la autora porque me ha sorprendido muy gratamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hoy ha caido en mis manos este libro pero no se si me va a gustar. El primer capitulo, que lo he leido, no me ha dado buenas sensaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este parece ser el tipico libro que me leería porque sé que me desconectaría totalmente de mi rutina diaria, un casi "placer culposo" jaja, no se ve el mejor libro del año, pero sí se nota bastante entretenido y con el "chico malo" que a veces gusta leer (pero no en exceso, aclaro ;P)
    Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Laura! Te comprendo perfectamente con respecto a los libros que nos ayudan a desconectarnos, ¡son tan necesarios! La portada no me gusta mucho que digamos, pero la historia me parece interesante e ideal para algún bloqueo o simplemente porque se me dé la gana.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar