QUERERTE NO ES SOLO CUESTION DE SUERTE

Libro: Quererte no es sólo cuestión de suerte
Autor: Kate Eberlen
Editorial: Planeta Ficha Completa

Sinopsis:

Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?  Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación. 


En colaboración con la editorial. 





<<Hoy es el primer día del resto de tu vida>>

¡Hola a todos! Este es un libro del que no había escuchado hablar pero que al leer la sinopsis me llamó bastante la atención. La trama me atraía bastante, por lo que decidí darle una oportunidad, pero mi sorpresa fue cuando quise abandonar la historia cuando llevaba medio libro leído. 

Angus y Tessa tienen vidas muy distintas, pero el destino quiere que siempre se encuentren en el momento indicado. Ambos llevan cruzándose años pero sin conocerse realmente ¿ellos creerán en el destino? 


«Se cruzan, se intuyen, se oyen. Sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida.» 


Quererte no es solo cuestión de suerte no es el libro que me esperaba encontrar. Realmente, no tengo muy claro que es lo que esperaba, pero lo que si tengo bastante claro que para nada es lo que había en estas páginas. 

Esta es la historia de Angus y de Tess, dos personas que por razones distintas, han pasado una mala época y han perdido a personas muy importantes para ellos en el camino. 

Es un libro con bastantes páginas, unas 600 más o menos, puede que sea una lectura que no se haga pesada y que se lee con rapidez, pero para mi gusto tiene un ritmo muy lento que hace que se me quiten las ganas de seguir leyendo. Cuando llevaba algo más de 300 páginas me plantee seriamente dejar la lectura porque no iba a ninguna parte. Tengo que reconocer que la autora consigue que parezca un libro corto, cuando me quise dar cuenta al principio ya llevaba más de la mitad del libro leído, pero igualmente, la trama no conseguía engancharme lo más mínimo y los personajes que aparecían tampoco me decían nada del otro mundo. 

Esta historia está narrada por los dos protagonistas. Cada capítulo está dividido por años y cada uno nos cuenta que es lo que está viviendo en aquel momento. Que acaba de pasar en su vida, como se siente... en todo momento conocemos a los personajes y sabemos como se sienten y que es lo que quieren hacer en su vida. Qué cada capítulo lo narre un personaje nos ayuda mucho a comprenderlos y a ver la historia desde dos perspectivas totalmente distintas. 

El planteamiento de la historia me atraía mucho, la idea de dos personas que se van cruzando durante años pero que no se paran a conocerse. Solo con decirme eso a mí ya me dan ganas de leer la historia, pero cuando ves que vas leyendo y no avanzas, llega a ser un poco desesperante. 

Me gusta ser sincera en mis reseñas. No os voy a decir que un libro me ha encantado si no es verdad. Cuando una reseña es negativa intento hacerlo lo mejor posible. Qué a mí no me guste, no significa que que a otra persona no le pueda parecer el mejor libro que ha leído nunca. Pero con estas reseñas tampoco quiero desanimar a nadie a leer un libro. Realmente no me gusta cuando alguien dice que por la reseña ya no le dará una oportunidad. Si realmente ese libro ha llamado tu atención, adelante ¡Puede que a ti te encante! en ese caso, me encantaría que me dejarais en los comentarios que os ha parecido a vosotros. 

"-¿Tú crees en la media naranja? -Preguntó Doll al cabo de un rato.
-Depende de a qué te refieras-contesté [...]
-A la persona que estás predestinada.
-Parece improbable, ¿No crees?
-¿Por qué?-Preguntó Doll, mientras trataba de lidiar con elegancia con un hilo interminable de mozzarella-
-¿Crees que en toda la humanidad solo hay una persona para ti? " 

En conclusión: Quererte no es solo cuestión de suerte no es lo que yo esperaba en un principio. Ha sido una lectura lenta y en algunas ocasiones incluso aburrida. He podido comprobar que a más de una persona le ha encantado esta historia, así que os animo a descubrir si a vosotros también. 





A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado! Espero leerlo y ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque la portada me gusta mucho, me decepciona lo que me has contado :( Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya, pues tenía buena pinta... Con la de libros que tengo por leer me parece que este esperará un poco ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Oh
    Es una pena que no te haya gustado. La verdad es que yo si que le tengo ganas, no sé, y pensaba que era un libro ilustrado. Me esperaré a ver más reseñas.
    Un saludo Laura

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Admiro la sinceridad, y sobre todo el respeto cuando se elabora una reseña negativa….y tu tienes ambas de mi. No conocía este libro, y por tu opinión no es pq no me lo quiero anotar(no hay libros malos, lo que a ti no te gustó, a otro todo lo contrario)sino q tengo mucho pendiente de leer, y tareas, exámenes…a la vuelta de la esquina
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por la sinopsis tenía buena pinta y me llamaba un poquito la atención, pero lo que comentas de que da la sensación de que no se avanza en la historia, me ha quitado un poco las ganas de leerlo. Como bien dices, cada persona es un mundo y tiene sus gustos, así que como tampoco llevaba idea de leerlo pronto (si al final lo hacía), esperaré a ver más opiniones y ya veré si me animo al final o no.
    Gracias por tu sinceridad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues a mí me llama mucho, la verdad. Las tramas lentas no suelen desagradarme, al contrario, así que espero poder leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura
    Pues no me planteo leerlo. Me gustaba su portada y la sinopsis parecía buena, pero no sé, no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me llamó la atención desde que lo vi entre las novedades, así que lo más probable es que me anime a darle una oportunidad. Es lo que dices, puede que a ti no te haya gustado o no haya sido el momento adecuado para leerlo, pero eso no tiene que pasarle a todo el mundo (espero que no me pase a mi, la verdad xD). Iré avisada al menos, ahora ya sé a qué atenerme :P ¡Una lástima que haya sido lo que esperabas! Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar