POR UNA ROSA

Libro: Por una rosa
Autores: Laura Gallego / Benito Taibo / Javier Ruescas
Editorial: Montena Ficha Completa 

Sinopsis:

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?  
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? 
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? 

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.  

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


En colaboración con la editorial. 




<<Entiendo-repitió con irritación-. De modo que piensas que, si la gente evita el castillo, es por culpa de las malas hierbas.>>

¡Hola a todos! Con el estreno de la nueva película de Disney, La Bella y la Bestia, las libros basados en esta historia no están tardando en aparecer. Esta en concreto me llamó mucho la atención en cuanto vi que se iba a publicar. De Javier Ruescas he leído bastantes libros suyos, no todos, pero casi y es un autor que de momento me gusta bastante. De Benito Taibo leí hace unos años Persona Normal, mucho antes de que se anunciara que se iba a traer a España y estaba deseando volver a leer algo suyo. Por último, de Laura Gallego no había leído nada por el momento, pero tampoco me llamaban demasiado sus historias

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

Por una rosa son tres relatos de tres autores diferentes. Para empezar nos encontramos con el relato de Laura Gallego. No había leído antes un libro de la autora, por lo que realmente sentía curiosidad. Tampoco es que me llamara en especial la atención ninguno de sus libros, pero si quería saber si de verdad, sus palabras eran tan fantásticas como me querían hacer creer. Pues bien, la historia en sí, no es que me disgustara, la verdad. Con algo de misterio, divertida... pero le faltó algo. El final. Sinceramente, me pareció el principio de una historia y solo eso. Cuando crees que va a pasar algo, se termina y yo al menos me quedé con cara de Ok. Cuando la terminé, me llegué a plantear si este libro sería uno de esos que los relatos se unen al final y que todos tienen algo que ver, pero cuando leí el segundo, me di cuenta de que no. Que eran historias que empezaban y terminaban.  

La segunda es la historia de Bentio Taibo, un autor que leí hace tiempo que tenía muchas ganas de volver a leer algo. Persona normal fue un libro que me gustó bastante, y tengo que decir que lo leí mucho antes de que el Hype llegara a España.  Lo vi en un canal y me llamó la atención así que lo compré por Internet y fue de las ultimas lecturas del año, Me gustó y por eso, cuando leí esta, no pude evitar decepcionarme. Ninguna de las historias me ha gustado en especial, pero esta... la encontré algo lenta y el final tampoco terminó de convencerme del todo. 




" -¿Tienes familia?
-Vivo con mis hermanos y mi padre.
-¿Y tu madre?
-No la recuerdo.
Sientes que algo se remueve en tu conciencia.
-Yo... tampoco la recuerdo.
-¿A mi madre?- pregunta ella con una sonrisa torcida que te contagia sin tú quererlo.
-No, a la mía." 


Y por último pero no menos importante, encontramos la historia de Javier Ruescas. De este escritor tengo muchos libros y la verdad es que todos han terminado gustándome, pero en esta ocasión, no puedo decir lo mismo. Creo que es una historia que no se sostiene por ningún sitio. Si que es una historia que sorprende y que quizás es la más original, pero había algo que no terminaba de gustarme. Algo que llegó a ponerme muy nerviosa era la forma en la que estaba narrado. Normalmente, no me molesta que en la lectura el narrador se refiera directamente al lector, pero llegar a leer una historia entera como su yo fuera el protagonista... es algo que no me gusta. 

Encontré como si las historias estuvieran contadas con mucha rapidez y te pierdes muchas cosas en el camino. Me encantan los libros de relatos, y por ese motivo este me llamaba mucho la atención. También, La Bella y la Bestia es una de mis historias favoritas, así que eso le daba mucho más puntos al libro. Pero es una historia que no he logrado disfrutar. Si que se leen muy rápido y puedes ver la diferencia entre los autores y también descubrir como se imaginaban ellos a La Bella y la Bestia. 

Una cosa que si me ha gustado, son las ilustraciones que te van acompañando a lo largo de estos relatos. Hay una en especial, la del Zorro, que me ha enamorado por completo, (ilustración que encontraréis más arriba). 



" -¿Me contarás lo que quiero saber?
-¿Me ayudarás tú a romper la maldición?
-Bueno, si lo que pretendes es seducirme para que me enamore de ti, debo decirte que no has empezado con buen pie." 

En conclusión: Por una rosa es una libro que nos relata tres historias distintas de la mano de tres autores diferentes. Un libro del que esperaba mucho más y que me ha decepcionado bastante. Era una historia que llamaba mucho mi atención, y de la que no disfruté. 


A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Ever ~

16 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya, una completa pena que no te hayan gustado los relatos, uff, yo también he puesto mucha esperanza en este libro :( Quería leer algo... serio y largo de La bella y la bestia, con eso del boom de la película, pero bueno, parece que lo único bueno son las ilustraciones; ciertamente la del zorro es bellísima. Una lástima.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tu reseña me chafa mucho y me quita las ganas si quiera de probar a leerlo. Le tenía ganas, sobre todo por Laura Gallego. Una lástima, la verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado.
    Tengo pendiente de leerlo, a ver que me parece a mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo me temía todo lo que dices en la reseña sobre este libro y confirma mi idea de no leer este libro. Me pasaría como a ti.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Jo que pena que no te haya gustado tanto como esperabas... a mí me apetece leerle, a ver si pronto me puedo hacer con el.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La edición es bonita, pero no me llama nada, no he leído nada de esos dos autoras y de momento no ha llegado el día que me llamen algunas de sus historias, y leyendo tu reseña veo que son historias que pasan sin pena ni gloria, así que descartado.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tenía ninguna intención de leerlo porque dos de sus autores no es que sean de mis favoritos pero me da "pena" por decirlo de alguna manera que te haya decepcionado. Espero que tu próxima lectura te guste más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Vaya que mal! Los libros de relatos no son de mis favoritos, pero estos tres autores (al menos los dos que conozco) me gustan, asi que pensaba leerlo, aunque despues de tus comentarios no tengo prisa, jeje, ya caera en algun momento. Voy con las expectativas bajas y asi me gustara mas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^-^
    Es la primera reseña que veo sobre este libro y la verdad es que no se que hacer porque me llamaba la atención pero viendo lo que te ha parecido no estoy muy segura de que me vaya a gustar.
    Supongo que le daré una oportunidad y a ver que me parece a mi.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo amé la pirmera y la última historia. La de Javier Ruescas creo que da para mucho más, en cuanto a extender la historia.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues respiro tranquila porque el único de los tres autores que me llama un algo la atención es Benito Taibo... no he leído a ninguno de los tres pero por algún motivo Laura Gallego y Javier Ruescas me da la impresión de que no me van a gustar... igual algún día me animo con alguno de sus libros y me llevo una sorpresa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Yo creo que este libro fue más bien una excusa, marketing, publicidad, como lo quieras llamar. Pensaron que juntar tres autores así de exitosos sería igual de exitoso- Pero eso no tiene porque ser así. Sobre todo porque ninguno de los autores ha escrito relatos o ha formado parte de antologías.
    No sé, quiero leerlo, pero no me corre prisa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene una portada preciosa y las ilustraciones son bonitas pero no creo que de mas de si por lo que nos cuentas. No creo que lo lea.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que yo le tengo muchas ganas, de hecho ayer me lo compré y pensaba leerlo pronto, porque tanto Luara Gallego como Javier Ruescas son dos de mis escritores favoritos. A Benito Taibo no lo he leído, pero me han hablado muy bien de Persona normal.
    Lástima que no te haya gustado. Yo ya que lo tengo le daré una oportunidad.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro me llamó principalmente por su portada y por todo lo relacionado con la bella y la bestia, más ahora por todo lo que ha generado el estreno de la película. Aunque no fue una lectura del todo satisfactoria para ti, tiene cosas que me llaman la atención y quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy esperando que me llegue este libro porque hace poco me lo enviaron y la verdad es que le tengo muchas expectativas. No he leído nada de Javier asi que sería mi primera lectura de algo suyo. De Benito amé Persona Normal, y de Laura Gallego amé La Emperatriz de los Etereos. Siento que el libro no haya sido de tu total agrado! Ojalá que ese no sea mi caso >_<
    Por cierto, hace poco vi la pelicula de La Bella y la Bestia y me encantó. Me sorprendí a mi misma llorando en varias partes xD
    Me encantó tu blog asi que me quedo por aqui. Te invito al mio!
    Besos.

    ResponderEliminar