NO TE ACABES NUNCA

lunes, 20 de marzo de 2017

Libro: No te acabes nunca
Autor: María Leach
Editorial: Espasa Ficha Completa

Sinopsis:

La muerte a destiempo, cuando no puede inscribirse dentro de ninguna ley que la explique y cambia radicalmente el rumbo de las cosas. La cruel desaparición de alguien cercano y el inicio de un proceso tan largo como sombrío en el que la superación parece un término imposible. Pese a todo, los años nos enseñan que, hasta en el peor de los escenarios, la vida no deja más remedio que seguir adelante.  Este es el punto de partida de No te acabes nunca. Los poemas empezaron a gestarse en el blog de poesía de María Leach y tomaron forma en manos de Paula Bonet, cuyas ilustraciones aparecen en el libro. Un honesto diálogo entre la vida real y el arte.


En colaboración con la editorial. 



<<No te acabes nunca o por lo menos, por favor, no lo hagas antes que yo>>.

¡Hola a todos! hace algún tiempo que decidí que quería ampliar un poco mis lecturas. Ir un poco más allá y no ceñirme solo a leer lo que siempre he leído. La poesía es algo que me encanta leer pero no suelo encontrar el libro indicado. Por eso, en cuanto veo un libro de este estilo que sé que me va a gustar, no lo pienso dos veces. Este en particular me llamó la atención por su portada. No por que sea preciosa, que también, si no por la ilustración. Solo verla supe que era de Paula Bonet, una ilustradora que llevo siguiendo mucho tiempo y que me encanta. Por esa razón descubrí este libro


El amor y la pérdida, contados por María Leach y puestos en imágenes por Paula Bonet.

Este es un libro que nos habla del dolor y de la pérdida. Antes de leer este pequeño poemario no sabía muy bien de que iba. Así que, un poco antes de ponerme con la lectura, decidí investigar un poco, pero tampoco me hizo falta mirar mucho. 
En estos poemas, Maria nos habla de la perdida de un ser querido, de como pasan los días y todo parece igual, menos que esa persona que siempre estaba a tu lado, en los momentos buenos y en los malos, ya no está para sonreírte, para sostenerte. 

Cuando sabes un poco de la historia que hay detrás de cada poema, no puedes evitar que se te encoja el corazón cada vez que lees una nueva linea, una nueva estrofa y un nuevo poema. 





Me coges de la mano
y te la guardas en el bolsillo
porque tengo frío.

Entre tus dedos y los míos,
cabe nuestro futuro.


El libro empieza con un prologo de Paula Bonet, autora de las ilustraciones que acompañan estos poemas. En este pequeño texto Paula nos hablará de María, de su amistad y de como le afectó la pérdida de su marido.  

Estas son palabras duras pero a la vez hermosas. En estos poemas leeremos como vivió María la enfermedad de su marido y como se intentó recomponer. Como pasaban los días sin él, y como cuidaba de su hijo de pocos meses. Como de pronto se vio sola, afrontando todo aquello. Son momentos duros y lo plasma en cada linea. 


Ya se abre el paso 
el agua negra y sucia.

La que hasta ahora 
he luchado por contener
mediante diques demasiado frágiles
mientras se agrietaba mi corazón. 


En conclusión: No te acabes nunca es un libro duro de leer, con el que no puedes evitar sentir que se te encoge el corazón en cada nuevo poema. 
A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~


11 comentarios:

  1. Hola!! A mi igual me gusta explorar nuevos géneros y últimamente estoy leyendo mucha poesía. Me han matado los poemas que has puesto, son tan duros... y las imagenes me parecen espectaculares. Quiero leerlo, espero hacerlo pronto porque es que me ha llamado mucho. Por cierto, como curiosidad, sabías que hoy es el día internacional de la poesía?:DD Es irónico que la colgaras ayer, no se si lo hiciste a posta jajaja

    Bueno, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues la verdad es que la he colgado esta mañana xD y no tenía ni idea. Gracias por decírmelo!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas enoooormes, a ver si me hago con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace muy poquito que me me metí en el mundo poético y a este libro le tengo echado el ojo desde entonces. Como dices, la portada es preciosa, pero también creo que esconde muchos sentimientos entre sus páginas además de unas ilustraciones increíbles y la verdad es que me apetece mucho darle una oportunidad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones de Paula Bonet no son mis favoritas pero en este caso he de decir que las que has mostrado me parecen preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace tiempo que le tengo echado el ojo y pinta genial, es la primera reseña que veo y me han entrado todavía mas ganas de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también estoy ampliando horizontes últimamente y la poesía moderna es algo sobre lo que me gustaría leer más. El libro parece una preciosidad por las ilustraciones, aunque los poemas que has puesto tampoco es que me hayan llegado demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! La verdad que ya he leído cosillas sobre este libro y todas bastante buenas. Pero como digo yo, hay momentos para cada libro, y en este momento de mi vida este libro no es para mi.

    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tú me cuesta encontrar el libro indicado de poesía... Aunque me gusta leer poesía, me cuesta mucho encontrar el momento adecuado para leerla, pero eso es algo que me he propuesto cambiar este año, así que espero poder ir consiguiéndolo poco a poco :P Me llevo apuntado este libro, que me llama mucho la atención lo que la atora refleja con su poesía :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!!
    Ayyy, qué lindas fotos!! YA SÉEEE, te lo digo siempre jajajja. No conocía el libro y tengo que admitir que la portada me encantaaa <3
    Gracias por la recomendación <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto para leer! Tiene buena pinta por lo que dices, y adoro a Paula Bonet! Me parece una ilustadora maravillosa!

    ResponderEliminar