LA QUÍMICA

Libro: La química
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras Ficha Completa

Sinopsis:

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar.  Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.  Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.  Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

En colaboración con la editorial.




<<Sin ánimo de ofender, Danny, eres tan peligroso como unos calcetines tejidos a mano>>.

¡Hola a todos! Stephenie Meyer es una autora que he seguido desde el principio. Crepúsculo fue la primera novela que leí de ella y en aquel momento me encantó. Ahora seguramente si me pusiera a leerla de nuevo, no me gustaría tanto como la primera vez que la leí, pero para mí, seguirá siendo una saga importante en mi vida por muchas razones. La Química es el primer Thriller de la autora y bueno, cuando leí que iban a sacar una nueva novela de Meyer más adulta, no dudé en darle una oportunidad, porqué, por una cosa o por otra, sus libros me acaban gustando, algunos más que otros, pero me hacen pasar un buen rato. 

En esta ocasión nos presentan a una agente que se pasa la vida huyendo. Desconfía de todo y de todos, ya intentaron matarla en más de una ocasión y deberá vivir siempre alerta si no quiere acabar muerta. Cuando recibe ordenes para llevar un caso, después de mucho tiempo inactiva, no sabe muy bien si aceptar o no. Cuando le ofrecen su libertad a cambio de realizar este último trabajo no tiene más remedio que aceptarlo, hay muchas vidas en juego.

" Mira, vamos a hacer una cosa. Voy a apuntarte mi nombre y mi número en este papelito y te lo voy a dar. Cuando llegues a tu parada, puedes tirarlo en la primera papelera que veas, porque está feo ensuciar el suelo, y olvidarte de mí al momento. Para ti sería muy poca molestia, solo esos pocos segundos de más con la papelera. " 

En esta trepidante y adictiva novela, una ex agente que huye de la organización en la que trabajaba deberá aceptar un último caso para limpiar su nombre y salvar su vida. 


La química no es una historia que me enganchara desde un primer momento. Tenía mucha curiosidad por lo que habría escrito esta vez la autora, y tenía muchas ganas de leerlo. No soy muy aficionada a leer thrillers, pero algunos me han llegado a gustar mucho, y tenía claro que esta historia no iba a ser un thriller por mucho que me lo vendan así. 
Al principio de la historia estaba bastante perdida y me plantee muchas veces dejar el libro a medias. Esto ya me pasó en una ocasión con otro libro de la autora The Host, fue un libro que empecé a leer, que me pareció lo más aburrido que había leído en años y lo dejé durante un tiempo reposar en la estantería. Y cuando digo un tiempo me refiero a que me lo compré cuando salió a la venta y no volví a leerlo hasta semanas antes de que estrenaran la película en cines. No sé exactamente el tiempo que pasó, pero un año largo seguro. Eso sí, la segunda vez que lo leí (saltándome los primeros capítulos que me parecían ridículamente aburridos) me encantó. Muchas veces empezamos una historia y nos damos cuenta de que no es el momento de leerla. Pues con este libro me ha pasado un poco lo mismo. Al principio no consiguió decirme nada del otro mundo, pero a medida que avanzaba la historia me iba gustando un poco más. 

Me parecía algo lioso al principio, ya que la protagonista, al tener que esconderse para evitar que alguien la reconozca, cambia de nombre cada dos páginas. Es una narración escrita en tercera persona, por lo que se va refiriendo a la protagonista por el nombre que adopta en aquel momento. Cuando ya llevas cuatro nombres en menos de 5 páginas empiezas a pensar si es un personaje nuevo o es la misma persona. 
Me voy a referir a la protagonista como Alex, ya que es el nombre que usa desde que empieza realmente la historia. 

Alex se ha pasado los últimos años de su vida huyendo para evitar que la mataran. Tiene siempre mucho cuidado y hace que su rostro cambie con facilidad para evitar que la reconozcan. Cuando acepta aquel último trabajo, no cree de verdad que fuera tan sencillo que la dejasen en paz, pero no ve otra alternativa que aceptar. Si no detenía aquella persona, la vida de muchas otras personas inocentes estaría en juego, y era algo que quería evitar. Pero con lo que Alex no cuenta, es que todo aquel plan no era lo que ella esperaba, nadie jugaba con ella. 

Tengo que reconocer que me he reído bastante con esta historia. Al principio me costó adaptarme a ella, pero al final me terminé enganchando a la trama y disfrutando la lectura. Me da mucha rabia empezar un libro con muchas ganas y al leer algunos capítulos descubrir que la historia no me aporta nada. No soy de las que abandonan lecturas, es algo que no me gusta hacer, prefiero continuar por si en algún punto la trama mejora y me sorprende. En este caso, fue así. Me gusta mucho la protagonista, como es y como lleva siempre la voz cantante en todo. Parece que en esta lectura la autora ha querido cambiar los papeles. Me explico, en todas las historias, bueno, en casi todas, el chico es el agente super guapo y super bueno que tiene que evitar que terminen con él cuando se cruza por casualidad con la pobre chica inocente que no tiene ni idea de nada y tiene que dejar toda su vida tal y como la conocía, ya que está en constante peligro si se queda ahí. Pues bien, en este caso, es Daniel el chico inocente que tiene que dejar su vida si no quiere terminar con ella. Cuando Alex se da cuenta de que Daniel no es la persona que busca, intentará averiguar que es lo que ha pasado y sobretodo que es lo que quieren de ellos. 

Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido sin duda Kevin, un personaje con el que no he dejado de reír. Es quien aporta pequeños toques de humor, junto con Alex y cuando están juntos los diálogos son bastante divertidos. 


" -No pasa nada, yo tampoco dormía.
-No durmamos juntos." 

En conclusión: La química no es una historia que me enganchase desde la primera página pero si un libro que me ha gustado y con el que me he reído. Stephenie Meyer es una autora que siempre termina gustándome. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  


18 comentarios:

  1. Hola Laura,
    Otro libro que parece estar haciendo furor...
    No he leído la saga crepúsculo, pero parece que la autora no está decepcionando a sus fans a la hora de experimentar con otros géneros...
    Aunque es un thriller y me gustan bastante, no creo que lo vaya a leer por ahora..
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Stephenie Meyer me ha enamorada con cada una de sus historias, pero la verdad es que todavía sigo enfadada con ella por no seguir publicando 'La huésped' y por sacar libros innecesarios de Crepúsculo –.– Eso no quita que le tenga ganas a esta nueva historia suya, pero no creo que vaya con muchas expectativas porque he leído agua que otra crítica bastante malilla. Eso sí, me ha llamado mucho la atención ese cambio de papeles que ha hecho la autora, eso puede ser muy divertido, así que a ver cuando me hago con un ejemplar ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^
    Vivo enamorada de como escribe la autora, todos los libros que ha sacado me han encantado.
    Así que estoy deseando leer este, muy pronto me pondré con él, ya que lo tengo en mi estantería esperando desde el día que salió.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mmmm a mí no termina de llamarme, esta autora me gustó mucho con the host pero no se yo, no me veo con fuerzas para leer algo más suyo.
    Me alegra que al final te hayas reído y que te haya enganchado, a pesar de que al principio estuviste a punto de abandonarlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no tenía intención de leerlo pero me alegra que te haya gustado y me ha picado la curiosidad así que no lo descarto jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! me he sentido muy identificada contigo en la introducción de la reseña, ya que para mi Crepúsculo también es un libro muy especial y, seguramente, si ahora lo leyera no me gustaría tanto.

    Tengo mucha curiosidad por leerlo, aunque no sea nada del otro mundo

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me llama bastante la atención, espero hacerme con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Dado que me la pase muy mal con el primer libro de Crepusculo y los thriller no son lo mío creo que dejare pasar esta novela. Además como que no me convence que empiece tan lento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Gracias por la reseña! Por a hora lo dejo pasar ya que no me llama la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho saber que no abandonaste esta historia ya que una vez conseguiste adaptarte te mantuvo enganchada y te hizo soltar alguna que otra risa. Esta autora me gusta mucho desde "Crepúsculo" y lo cierto es que no me importaría nada darle una oportunidad a esas páginas ^-^

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  11. Uffff, no se que decir, tengo este libro como el proximo a leer, y tengo unas espectativas un tanto altas, no mentire no lei la reseña porque no quiero hacerme una idea sobre el libro antes de leerlo, pero la puntuacion me dejo plop!
    soy nueva en tu blog y te sigo! <3
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Laura!
    La verdad es que en su momento yo también leí Crepúsculo y creo que me pasaría igual que a ti, por eso no estoy muy segura de si volver a animarme a leer algo de la autora. Me tira un poco para atrás, y más con esta historia, que no termina de llamarme la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No sé que hacer con este libro, por un lado me llama y por otro no.no sé estoy indecisa, aunque de momento no creo que lo lea porque tengo otros que me llaman más. Gracias por la reseña, al menos sé que no es una historia que enganche desde el principio, pero que te ha terminando gustando.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Este libor no entra en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro pero sí me he leído la saga de Crepúsculo y la Huesped y me han gustado, así que probablemente me lo lea, aunque como tú no soy mucho de thrillers. Además es muy cierto eso que dices de que a veces algo no te gusta simplemente porque no es el momento de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. hola
    En general, estoy viendo reseñas positivas de esta novela. Yo creo que la leeré pero quizá con el paso del tiempo, cuando se haya pasado la novedad.
    Un saludo

    ResponderEliminar