LA MAGIA DE SER SOFÍA

Libro: La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras Ficha Completa

Sinopsis: 

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. 
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. 
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. 
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. 
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... 
...o tal vez por el destino. 
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.  


En colaboración con la editorial.




<<Que lo que quieres no haga que se te olvide lo que mereces>>

¡Hola a todos! Desde la primera vez que leí a Elísabet Benavent con Martina que me enamoré de su forma de escribir. La forma en que narraba la historia y como daba forma a los personajes. Cuando por fin me decidí a darle una oportunidad a la autora no lo hice muy convencida. Tenía los dos libros de Martina en casa y me constó ponerme con ellos, pero una vez empecé, no pude parar. Me pregunté ¿Por qué no he leído esto antes? Después de esos, llegaron algunos más, y cuando supe que iba a salir este, no veía el momento de empezar a leerlo.

Sofía es una chica feliz que vive con su gata y que su vida es el Alejandría, la cafetería donde trabaja desde hace años. Para ella aquel lugar era todo, donde pasaba las mejores horas del día con su compañero y donde pasaba también algún que otro fin de semana como cliente. 
Héctor es un chico que ha vivido toda su vida con Lucía. No conoce otra relación que no sea estar con ella. Después de un tiempo lejos de su casa, decide volver a Madrid para trabajar, entones conoce a Sofía y surge la magia. 

" -La vecina de arriba se ha comprado otros tacones. De titanio, al parecer, porque suenan como las tripas del infierno- siguió quejándose Mamen-. ¿y qué más? Ah, me han metido en un grupo de Whatsapp de las madres del colegio.
-Mira- le puse el brazo delante de los ojos-, la piel de gallina con lo del grupo de Whatsapp."

@BetaCoqueta, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

La magia de ser Sofía es un libro que me he querido tomar con calma. Los anteriores libros de la autora los leí en un día prácticamente todos, pero este decidí que iría un poco más lenta. También influye que no tengo casi tiempo de leer, pero eso ya es otra historia. Quería conocer a Sofía y a Héctor ver como eran estos nuevos personajes y que aventuras vivirían juntos. En este corto periodo de tiempo he podido acostumbrarme a la escritura de Elísabet Benavent y tengo que decir que de momento, nunca decepciona. Me encanta como construye a los personajes y sobretodo los buenos momentos que paso leyendo. No puedo evitar reír a carcajadas con algunos diálogos y eso es lo que hace que quiera seguir leyendo sus libros. 

Sofía no es la típica chica de los libros de este género. Ella es bonita, se siente bonita y los demás también lo ven, pero hay muchas formas de serlo. No es una chica que tenga un tipazo de esos que te dejan sin aliento. Es un chica normalita a la que su madre siempre quiere poner a dieta. Ella trabaja en una cafetería que le encanta. Tiene sus días buenos y sus días malos, pero siempre con una sonrisa en la cara. Sofía es alguien que cree en la magia.  
Héctor es una persona un poco más fría, cariñoso pero solo con la gente que conoce. No es de los que van por ahí dando abrazos a todo el mundo. Solo hace unos días que llegó a Madrid, pero tiene muy claro que no quiere volver a Ginebra. Ni por él, ni por Lucía. 

Me gusta mucho Elísabet Benavent porque consigue que un personaje por el que no sientas mucha curiosidad se convierta en alguien del que quieres saber más. En esta ocasión, además dela vida de Héctor y Sofía, conoceremos también la historia de un amigo de esta. 
Normalmente la historia nos la narrará Sofía, pero en algunas ocasiones, será Héctor quien nos cuente lo que pasa en sus vidas. Nos sumergiremos por completo en sus vidas y ellos nos contarán como se sentían en aquel momento. 
Lo que más me ha gustado de esta historia, además de que es divertida y que es muy fácil de leer, nos cuenta una historia real, creíble, que podría suceder a cualquiera. Muchos libros gustan por la trama, pero es muy difícil creer que algo así podría pasar en la vida real, en esta ocasión, Elísabet crea una historia creíble. Quizás no en esta situación, claro está, pero si en una muy similar. Una historia que te hace creer en la magia. 

Otros libros de la colección:



" -Dale un beso de mi parte.
-¿A Estela o a la maceta?
-A Estela. A la Maceta se lo puedo dar yo." 

En conclusión: La magia de ser Sofía es un libro con unos personajes reales y con situaciones que quizás podríamos vivir en nuestras vidas. Una historia que me ha gustado, con la que me he reído a carcajadas y de la que no puedo esperar para leer la segunda parte. Pero sobretodo, una historia llena de magia. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

22 comentarios:

  1. Tiene muy pero que muy buena pinta, espero conseguirlo pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me ha llegado justo hoy y estoy deseando ponerme con ella porque, además, será la primera novela que lea de la autora, que lleva años entre mis pendientes y nunca me animaba a leerla ;_; Y esta novela me llamó básicamente la atención porque es una bilogía y porque sí es verdad que parece una historia muy cercana, real y creíble, así que creo que yo también la disfrutaré bastante ^^ ¡Espero empezarla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Paso muuuuuy de puntillas porque quiero ir a ciegas con este libro y no quiero leer nada. Pero por lo que veo, no ha terminado de convencerte por ese 3/5... Espero que a mi me guste más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es mi lectura actual y por el momento me esta gustando bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Vaia! La portada me encantó y aunque no soy muy fan del género creo que me has despertado la curiosidad.
    A ver si algún día cae en mis manos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora, creo que me voy a comprar este libro^^

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tengo el ojo echado pero no tengo mucha prisa. De momento me voy a esperar, por lo menos hasta que se publique el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. HOla
    Tengo que reconocer que el libro no me llamaba nada la atención. Ni siquiera sabía que era de Benavent y no he leído nada suyo porque tampoco me ha llamado nunca la atención. Pero después de leer tu reseña, creo que le voy a dar una oportunidad. La forma de ser de Sofia me ha encandilado y quiero leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Me encanta esta autora, tiene un estilo muy personal y sus historias no dejan indiferentes a nadie, escribe tema espinosos y muy de la vida. Deseando leer La magia de ser nosotros :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Justo eso es lo que me encanta de esta autora, crea a unos personajes tan reales que no puedes evitar sentir curiosidad por que les depara todo, sus historias la verdad es que me encantan, tengo muchas ganas de tenerlo, a ver que me lo traen el fin de semana que viene y estoy deseando leerlo, menos mal que el segundo sale pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Nos alegra leer que te ha gustado y que los personajes podrían ser reales, del día a día porque leyendo la bilogía de Silvia lo echamos de menos, aunque luego fue una buena historia.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!

    Aún no he leído nada de la autora, y mira que los de Valeria los compré en dígital cuando leía en ese formato, y al final...
    En particular este libro me llama bastante la atención, y creo que puede ser un libro que encaje en este momento de mi vida jaja.

    Gracias por tu reseña y un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Buenas. Había escuchado mucho sobre este libro pero no me había dado por leer una reseña de él. Tiene buena pinta aunque no sea del tipo de libros que suelen gustarme :D
    Un saludooo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! Ayer mismo me llegó este libro a casa y estoy deseando que mi madre se lo acabe para cogerlo yo jajajaja He leído casi todos los libros de la autora y me han encantado así que espero que este me guste tambien y creo que me lo tomaré con calma como tu ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura! He leído solo dos libros de ella, los de Silvia y bueno, aunque el primero me gustó mucho por su estilo y que me hacía reír con los diálogos, la verdad es que el segundo sí que me decepcionó muchísimo, así que aunque este parezca muy distinto, por el momento yo paso de leer algo de la autora XD Me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia y espero que suceda lo mismo con su continuación! Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. El género no es de mis preferidos, así que lo dejaré pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No me llama mucho este libro y además tengo muchas lecturas pendientes, así que lo dejo pasar.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, hola...
    No sabia nada de este libro, pero no lo descarto.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué voy a decir yo de esta historia? Me la leí literalmente en un día. Betacoqueta siempre consigue engancharme a sus libros como la peor de las drogas.

    Me alegro que te haya gustado tanto como a mí, porque eso significa que hemos sabido ver la magia.

    Gracias por el post. Como siempre, tu organización del post es espectacular. Muy detallista.

    Un saludo,
    Encuentra tu libro ideal

    ResponderEliminar
  21. No conocia este libro pero gracias a tu completa reseña me ha picado la curiosidad. Me lo apunto.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar