LA IRA Y EL AMANECER

martes, 28 de marzo de 2017

Libro: La ira y el amanecer
Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna Ficha Completa

Sinopsis:

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia.  

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.  

En colaboración con la editorial. 







<<Viviré para ver el atardecer de mañana. No lo dudéis. Os juro que viviré para ver todos los amaneceres posibles>>.

¡Hola a todos! no sé por donde comenzar esta reseña, y es la primera vez que me pasa una cosa así. Este libro, La ira y el amanecer, es un libro que llevo esperando leer... años. Desde que vi el libro por primera vez en inglés que supe que tenía que leerlo, pero como he dicho alguna que otra vez, leer en inglés me da bastante pereza. Así que, cuando nocturna anunció que iba a sacar este libro hace unos meses... no podía ser más feliz. Tengo que reconocer que ha estado una semana en la estantería sin poder leerlo ya que estaba con otra lectura, y lo veía ahí... y tenía que hacer uso de toda mi fuerza de voluntad para no abandonar el libro que tenía entre manos y ponerme con este. 

Cien vidas por la que tomasteis. 
Una vida por cada amanecer. 

Sherezade solo tiene una misión, entran en palacio, casarse con el califa... y matarle. Cada amanecer, toma la vida de una chica diferente, pero un día, una muchacha de dieciséis años irrumpe para ser voluntaria a ser la siguiente que se entrará al Rey. La última vez que vio a su mejor amiga, fue antes de su muerte, y juró que se vengaría, nadie podía quitar la vida de tantas personas inocentes, pero con lo que Sherezade no contaba, era con que ella sería diferente a todas las demás. 


" -¿Estáis tratando de intercambiar vuestra vida por una banalidad?
Ella rió y el sonido danzó por la habitación con la cualidad aérea de unas campanillas de viento.
-Mi vida está sentenciada. Eso lo habéis dejado claro. Quizás deberíamos obviar ese tema y centrarnos en en el asunto en cuestión.
-Por supuesto.
La lucha se tomó un tiempo para serenarse.
-Quiero contaros un cuento." 


Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. 
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.  

La ira y el amanecer, para quien no lo sepa, es un retelling de Las mil y una nochesDesde pequeña que me he sentido muy atraída por la historia original, así que cuando supe que había salido este libro, mi único pensamiento era que tenía que leerlo en algún momento. Esta es una historia que llama la atención con solo leer la sinopsis, o al menos a mí me llamó muchísimo y no veía el momento de ponerme con ella. Me costó horrores no dejar la lectura que tenía en aquellos momentos para empezar este libro. Fui buena chica y terminé uno para empezar otro. Ordenados ante todo. 

En esta historia no vais a encontrar lo mismo que en las mil y una noches. Puede que el principio si sea de esa forma, pero después las nuevas tramas entran para dar a conocer una nueva historia que os enamorará por completo. Sherezade no conoce al Rey, pero sabe que es un monstruo que arrebata la vida de una chica diferente cada día cuando llega el alba y una de ellas era Shiva, su mejor amiga. Eso es algo que no puede perdonar, así que, en ese momento solo puede pensar en una cosa, arrebatarle la vida al mismo hombre que se llevó la de su amiga. Ela no le teme, y tiene claro que no morirá cuando llegue un nuevo día. 

Lo que más me ha gustado de esta historia son los personajes que aparecen en ella y sobretodo como escribe la autora. Ha sido un libro que he leído en muy poco tiempo y con cada página que leía, más me gustaba. Es de esas historias que consiguen engancharnos desde el principio. Capítulos cortos lo que consigue que la lectura no se haga pesada en ningún momento. Personalmente, soy de las que prefiere capítulos cortos, que estén bien construidos y sobretodo, que en cada final, tenga ganas de leer el siguiente. Normalmente, si un libro ya no me engancha en las primeras páginas, es muy complicado que a lo largo de la lectura lo haga en algún momento, siempre hay alguna excepción, pero no es lo habitual. En este caso desde las primeras lineas que no he querido separarme del libro y cada vez que tenía que parar era a regañadientes. 

Sherezade es una chica valiente, que entra en palacio con un solo objetivo. Venganza. Ella no le teme a nada y hará todo lo posible para que el Rey sufra por lo que le hizo a Shiva y a su familia. Ella no merecía morir, nadie lo merecía. Pero también es una chica difícil, desconfiada y que al principio no dejará que él se interponga en su vida. No ha llegado hasta allí para sentir lástima... o cualquier otro sentimiento. 

Jalid es un chico que ha su corta edad, ha sufrido mucho, pero además de unas cuantas personas del castillo, nadie sabe que es lo que oculta el Rey. Ante la mirada de Sherezade, él es un monstruo, pero la realidad está mucho más allá de todo eso. Él tendrá un motivo para comportarse de esa forma, pero antes de descubrirlo, ella ya le mira con otros ojos. 

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.  

Otros libros de la colección:





" -Suena peligroso.
-Merece la pena hablar con ellos. Lo peor que puede pasar es que se nieguen.
-Bueno, lo peor que puede pasar es que te rebanen el pescuezo.
-Sí.-A Tariq se le formaron una serie de lineas verticales en el puente de la nariz-.Puede ocurrir. Pero no tenía previsto insultarles en el proceso." 

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 
Y que os mataré. Con mis propias manos.

En conclusión: La ira y el amanecer es un libro del que me ha costado despegarme. Una historia que me ha encantado y ha conseguido mantenerme atrapada entre sus páginas toda la lectura. Con unos personajes que enamoran, y una trama que si os gusta las mil y una noches tenéis que leer. Pero mi pregunta es... ¿Cómo voy a aguantar hasta que se publique la segunda parte? 


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

14 comentarios:

  1. Hola!
    Pues mira que me has dejado con las ganas de leer este libro. Desde que lo vi en el catálogo de nocturna me llamó la atención. Es bueno saber que es un libro con potencia, nada más que en mi caso tendré que esperar a que llegue a mi país.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una reseña excelente. Es la primera vez que veo el libro, y te he leído de cabo a rabo, sin embargo, no es para mí, definitivamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las mil y una noches me encanta, así que este libro tiene que ser de mis próximas lecturas si so si *-*
    Deseando estoy de hacerme con un ejemplar e hincarle el diente. Me encanta que la autora haya caracterizado a la protagonista tan fuerte, porque eso puede meterla en problemas, y de alguna manera me llama xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Hace tiempo leí las mil y unas noches y si bien no fue un libro que amara sí que tiene ese aire romantico poetico que atrae, así que me han quedado unas ganas enormes de hacerme de éste libro, eso sí, me ha dejado enfadada que no sea autoconclusivo XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda pintaza! No había oído nada de este libro, pero va directo a mi lista de pendientes. Me llama muchísimo la atención, y por lo que comentas de él creo que podría gustarme mucho. La reseña ha estado genial :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura,
    Lo tengo en la mesilla de noche y estoy deseando adentrarme en sus páginas!! ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Últimamente veo este libro por TODAS PARTES, y después de leer tu reseña solo me han quedado más ganas de darle una oportunidad. Me lo pensaré ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Qué bien que me hayas recordado este libro, porque tengo muchas ganas de leerlo. ME ha gustado bastante tu reseña, me gusta que nos den una historia algo diferente a la original y tiene pinta de ser bonita como dices ^^
    Me alegro que te haya gustado :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas increíbles a este libro y con cada reseña que leo de él, más convencida estoy de que me va a encantar, pues tiene todos los ingredientes para que así sea.
    Espero que no tarde mucho en llegar la segunda parte. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola !
    Que bueno que lo disfrutaste, a mi también me gusto mucho :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A mi me recuerda a Las mil y una noches, de entrada. Luego tras leerlo, puede ser que sea totalmente distinto -tampoco he leído Las MIl y una noches-, pero de entrada, con esa premisa, a mi me recuerda al clásico. En fin, que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Es una de las novedades de Nocturna que me había llamado la atención, y después de leer tu reseña me lo apunto sin dudar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, me habías convencido totalmente hasta que has dicho que hay segunda parte... uff, necesito libros autoconclusivos, y si encima hay partes que están sin publicarse definitivamente no lo descarto pero por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, ¡besazos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Me lo llevo anotado creo que me va ha encantar. Muy buena reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar