EL VERANO DE LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

domingo, 5 de marzo de 2017

Libro: El verano de las segundas oportunidades.
Autor: Morgan Matson
Editorial: La Galera Ficha Completa

Sinopsis: 

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.  A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 

En colaboración con la editorial.




<<No solo me había encontrado con alguien que claramente me odiaba, sino que lo había hecho con una camiseta que le había robado>>.

¡Hola a todos! hoy os traigo la reseña de una novedad de la editorial La Galera, llamada El verano de las segundas oportunidades, una novela de la escritora Morgan Matson. De esta autora ya había leído otro libro publicado por Plataforma Neo, llamado Amy and Roger. Tenía muchas ganas de volver a leer algo de esta autora, ya que me el otro libro me gustó bastante así que no veía el momento de que este libro saliera a la venta. En cuanto leí la sinopsis sabía que lo iba a leer, y para qué engañarnos, solo con saber que era de Morgan Matson ya quería leerlo. 

Cuando a Taylor le dicen que volverán a la Casa del lago después de evitar pisarla en cinco años, no le hace demasiada gracia. Ella está acostumbrada a huir cuando las cosas se ponen feas y ve que no puede hacer nada por arreglarlo. En esta ocasión, no podía ser de otra forma, pero igualmente, nadie iba a permitir que no pasara las vacaciones con su familia. Quizás las últimas que recordara. En Poconos,Pensilvania le esperaba algo más que una casa. La esperaban muchos recuerdos a los que no quería enfrentarse, y sobretodo, la esperaban dos personas a las que quería evitar a toda costa. Habían pasado cinco años, pero Taylor no estaba preparada para enfrentarse a ellos. 

" Abrí con lentitud la puerta de mi habitación para comprobar que el pasillo se encontrara vacío. Cuando me aseguré de que así era, me colgué el bolso del hombro y cerré la puerta detrás de mí en silencio. Después, bajé las escaleras hasta la cocina de dos en dos. Eran las nueve de la mañana, nos íbamos a marchar a la casa del lago en tres horas, y yo ya estaba huyendo. " 

El verano de las segundas oportunidades es un libro que se hace adictivo desde que empiezas. No es un libro que puedas decidir parar en algún momento, o al menos eso es lo que me ha pasado a mí. Mientras avanzaba, veía que me iba a ser imposible parar, y cuando tenía que hacerlo, no veía el momento de volver a ponerme con la lectura y saber que es lo que iba a pasar con Taylor en la casa del lago. 

Cuando a Taylor le dicen que van a tener que pasar aquel último verano en su casa del lago en Pensilvania no le hace demasiada ilusión, por no decir que no le gusta nada la idea de pasar aquellos meses allí. Desde hacía cinco años que no pisaba esa casa, y se las había ingeniado para que cada verano fuese de la misma manera, igual que el resto de sus hermanos que también tenían previstas otras actividades. Sus padres habían decidido alquilar la casa, visto que ninguno le apetecía aparecer por allí, pero aquel verano, las cosas eran muy distintas. De no ser por la noticia que le habían dado a su padre, aquel verano tampoco habrían ido. 

Hace cinco años pasó algo (que nos van desvelando poco a poco en el libro) y por esa razón, Taylor no quiere volver. No quiere encontrarse con Henry, quién fue su novio cuando tenían doce años, y tampoco por la que aquel entonces era su mejor amiga. Lucy. Desde el principio de la historia sabemos que pasó algo entre ellos hace años, pero no nos lo cuentan de inmediato. La historia está narrada en primera persona por la protagonista, Taylor, y es ella la que nos va diciendo poco a poco que es lo que pasaba. La narración es en el presente, pero de vez en cuando, algunos capítulos dan marcha atrás en el tiempo para contarnos como era la vida de la protagonista en el verano de cuando tenía doce años. Como se conocieron mucho antes de eso, y sobretodo, porqué acabaron las cosas de aquel modo. Tengo que reconocer que cunado por fin se resuelve el misterio de lo que pasó realmente, no me sorprendí, era algo que ya llevaba pensando desde que dieron la primera pista. Sinceramente, en el fondo esperaba que fuera otra cosa, para que no resultara tan previsible. 

Toda la historia está narrada por la protagonista, y de lo contrario que digo siempre respecto a otros libros, en esta ocasión no me hace falta otra narración. No es un libro que se centre únicamente en la historia que pueden tener los protagonistas, si no que va más allá de eso. 
Una de las cosas que más me han gustado de este libro son sin duda los personajes. Henry es un chico que le costó superar lo que pasó años atrás, él fue su primer amor y puede que sea verdad eso que dicen que el primero nunca se olvida. Su vida cambió mucho desde aquel entonces y esos cambios son el resultado de como es ahora. Para él aquel lugar no es solo un sitio de vacaciones. 
Lucy es una chica rencorosa, y cuando ve aparecer a Taylor de nuevo, no le hace demasiada gracia, pero por ciertas circunstancias, tendrán que verse mucho más de lo que a ella en realidad le gustaría. Lucy no es la misma que hace cinco años en mucho sentidos. 

Este es un libro que no me ha costado nada leer. Empiezas con la historia y llega un momento que estás tan centrado en ella que no sabes ni que hora es. Desde un principio sabía que era una novela donde el dramatismo jugaba un papal importante en toda la historia, pero hasta el final no lo he notado demasiado. Igualmente, desde el inicio tienes muy claro lo que va a pasar y eso hace que ya vayas un poco preparado. 


" -Y, bueno, pequeña. ¿Tu madre de verdad dijo que fuera tu hermano a por la pizza?
Traté de esconder una sonrisa mientras tiraba de un hilo suelto en el extremo de mi camiseta y me encogí de hombros.
-Puede que sugiriera que lo hiciera algunos de los dos. He decido delegar la tarea a él." 

En conclusión: El verano de las segundas oportunidades es un libro que me ha gustado de principio a fin, no quería tener que parar de leer. Con esta historia aprenderemos que las segundas oportunidades si que existen. 



A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama mucho la atención, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Hace poco leí Desde que te fuiste, igual de esta autora, y me encantó>.< De hecho solo acabarlo fui a hacer una reseña llena de fangirleo a mi blog, me gustó mucho esta autora. Aún he de leer Amy y Roger y este, pero por lo que veo te gustaron los dos. No puedo esperar a hacerme con ellos

    Muchas gracias por la recomendación ^.^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. De primeras este libro no me llamaba mucho la atención pero creo le voy a dar una oportunidad porque por lo que has contado en la reseña tiene que estar bastante bien y me ha entrado la curiosidad :D
    ¡Un saludo y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer esta historia desde hace mucho tiempo, así que cuando La Galera dio la noticia de que se publicaría me dio una alegría *-* He leído dos historias de la autora y ambas me gustaron muchísimo, así que le tengo muchas ganas a este porque la autora suele hacer maravillas con sus historias. Estoy deseando conocer a esos personajes tan maravillosos ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Interesante tema el de las segundas oportunidades,a veces sale bien otras no. Me alegro que lo hayas disfrutado y que no quisieras acabarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos días y para ser la primera novela que leo de la autora no estuvo nada mal *-* Me gustó muchísimo aunque reconozco que me ralentizó bastante el hecho de que me hubiese mucha más narración que diálogo pero es que tenía todos los elementos para que me gustase, y así fue, así que espero leer pronto más novelas de la autora, que me ha gustado mucho su estilo ^^

    PD: Me encanta el gif del final de la reseña *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    pues es un libro que tiene muy buena pinta, y despues de leer tu reseña quizas me anime a leerlo, me gusta que aunque sea un drama no sea un dramon

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me pica mucho la curiosidad con este libro...aunque me parece más un libro veraniego.
    Un saludo 😊😊

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que me encanta la premisa de la cual parte así que tengo ganas de leerlo para ver si me pasa lo mismo que a ti ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "Desde que te fuiste", pero me gustó mucho, así que tengo ganas de repetir. Y viendo tu opinión tengo clarísimo que este también me va a encantar. Aunque es probable que deje su lectura para el verano, igual que hice con el anterior, ya que al ser historias ambientadas en esa época, las disfruto más. Son manías que tengo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Este libro me llama muchisimo, espero poder leerlo pronto :) Ademas no he ledo nada de la autora y tengo curiosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Ayyy que ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él pronto :)

    ResponderEliminar