CORAZONES DE ACERO

jueves, 30 de marzo de 2017

Libro: Corazones de acero
Autor: María José Tirado
Editorial: Titania Ficha Completa 

Sinopsis:

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.  Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias… 



<<Qué sea peligroso no quiere decir que tenga que ser muy listo>>.

¡Hola a todos! Hace tiempo que escucho hablar de este libro. Cuando salió a la venta no me llamó demasiado la atención, pero hace poco una amiga me dijo que me lo tenía que leer porque era una historia que me iba a encantar. Y me conoce tanto que acertó por completo. Corazones de acero ha sido una historia que me ha gustado desde el principio y que he disfrutado desde que leí la primera página. 

Julia trabaja como enfermera, vive en Sevilla y tiene una relación desde hace tiempo con el mejor amigo de su hermano. ¿El problema? Que el no quiere que nadie lo sepa y mucho menos Hugo, el hermano de Julia. Siempre tenían que ir a sitios alejados para que nadie los viera, y con gente delante era una persona distinta, hasta que Julia dijo Basta. En ese momento, es cuando ve un Rubén que nunca antes había visto. 
Un día, aparece Austin en el hospital, un americano que no ha tenido mucha suerte aquella tarde. Austin es un hombre que no deja que nadie entre en su corazón y desde el momento en que Julia se cruza en su camino, que no logra pensar en nadie más que no sea ella. 

" -Dime.
-¿Dónde andas, renacuaja?
-No me llames así.
-¿Cómo? ¿Por teléfono? ¿Mejor con señales de humo?
-Muy gracioso, Hugo." 


Corazones de acero fue el Finalista II Premio Titania y esa es una de las razones por las que no quise leerlo en un principio. He tenido muy malas experiencias con finalistas o ganadores de premios de distintas editoriales. Ahora mismo no recuerdo ninguna que me gustara, que seguro que hay alguna, pero si me vienen muchas a la cabeza que no he soportado y no he dejado de preguntarme en toda la lectura ¿cómo ha podido ganar esto? ha llegado un punto en que no me fío de estos concursos, así que me tiene que llamar mucho la atención para que decida leerlo. Este, al ser una recomendación de una amiga que me conoce mucho y con la que comparto muchas lecturas favoritas, no lo dudé cuando me lo dijo. Y, la verdad, me alegro mucho de haber dado una oportunidad a esta historia. 

Julia es enfermera y siempre ha estado enamorada de la misma persona. Ella creía que Rubén era el amor de su vida, pero él no quería tener nada serio. Se escondían, y no quería decir a nadie que estaban juntos, hasta que ella ya no puede más y decide poner fin a su historia juntos. Pero eso es mucho antes de que Austin, aquel misterioso americano se colara en su corazón. 
Cuando Austin aparece en la vida de Julia, no es de la mejor manera posible. Ella le salva la vida y él se lo agradece largándose por la noche del hospital. Ella no se puede creer que se fuera a mitad de la noche con una herida mal curada. 
Él sabe que es muy peligroso que ella se acerque, pero después del primer encuentro, le será imposible mantenerse alejado de ella. 

Últimamente tengo muy malas lecturas. Muchas. Y me da rabia porque siento que pierdo mi tiempo con libros que no me están gustando. Por eso, cuando empiezo a leer un libro, que me gusta y que en cada página me gusta un poco más, no puedo evitar emocionarme. 
Este es un libro del que no me he podido despegar desde el primer momento. 
Me ha gustado mucho la trama de toda la historia. Si que es verdad que hacia el final, hay cosas que no terminan de convencerme, pero es un libro que he disfrutado desde el principio. Como lo leí en digital no tenía muy claro cuanto me quedaba o lo que llevaba leído porque la página solo me indicaba cuantas páginas me quedaban para terminar el capítulo y eso es algo que conseguía ponerme nerviosa, porque me gusta saber lo que me queda exactamente. Además, que solo podía leerlo cuando estaba en casa eso es lo que peor llevaba. Tenía ganas de leerlo, pero como no tenía el ordenador, pues no podía. 

La relación entre Austin y Julia me ha gustado desde el principio, pero si puedo notar que ya hacia el fina de la historia todo empieza a ir demasiado rápido entre ellos y eso es algo que no ha terminado de convencerme. 
Austin es miembro del equipo alfa del Team Six de los Seal y llega a Sevilla con una única misión, que no incluía conocer a Julia. Será peligroso para ella, por lo que no quiere tener que involucrarse demasiado, pero claro a veces las cosas no salen como uno las espera. Julia no es como se imaginaba y desde el momento en que se cruza por su vida, será muy difícil para él alejarse, como se prometió en un principio.
Julia es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Siempre a estado enamorada del amigo de su hermano, o eso es lo que ella creía. Austin es un chico peligroso, que sabe que de un momento a otro tendrá que marcharse sin saber si algún día regresará.

" -Espero que no te canses de aguardar a tu príncipe azul.
-A mí no me van los principes azules, Pablo. Soy más de caballeros oscuros, salvajes y brutos, pero con su corazoncito." 

En conclusión: Corazones de acero es un libro que me ha encantado. Me alegro de haber dado una oportunidad a esta historia porque me ha gustado mucho. La trama, los personajes... en un primer momento penaba que era un libro autoconclusivo, ya que es una historia que desde mi punto de vista, empieza y acaba. Pero hace poco descubrí que se está preparando una segunda parte de esta historia y tengo muchas ganas de saber de que irá. 





A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

14 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto del libro pero a mí no me termina de llamar la atención, la verdad es que no se porque pero no me apetece leerlo, así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro. Coincido contigo en que los premiados no son siempre los mejores. Aunque según cuentas en este caso han acertado. No sé si llegaré a leerlo, aunque lo apunto por si acaso.
    Me quedo por aquí! Si quieres puedes visitar mi blog (en mi perfil está) Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me resultó un poco peliculero, pero aun así me gustó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, he leido reviews muy positivas y otras no tanto sobre este libro, la trama me atrae (y que pase en Sevilla claro) pero por otro lado no se, quizas le de una oportunidad mas adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira, he visto de todo. Desde que no te puedes despegar hasta que es como una película. Lo de que pase en Sevilla me atrae y además no sabía que había otro libro más.
    En fin, no lo descarto. Por curiosidad, saber si me gusta o no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te gayas animado a darle una oportunidad y te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído esta novela pero la tengo pendiente desde que se publicó, porque la sinopsis me llama muchísimo, el género me encanta y he leído muy buenas opiniones, así que yo creo que me va a gustar un montón entre unas cosas y otras :) Eso sí, mis expectativas han bajado un poquito desde hace unos meses porque ahora mismo tengo en mente otras lecturas, pero estoy segura de que tarde o temprano lo leeré y espero que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que nunca he leído a un libro con este premio pero por lo que dices seguro que le doy una oportunidad, suena a una buena historia:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero algun día poder leer este libro, lo tengo pendiente hace tanto. Me llama mucho la atención y tiene tantas reseñas positivas, no veo la hora de comprarlo ♥
    un beso enorme y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace tiempo, a ver si me animo pinta muy bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. No me importaria darle una oportunidad pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Este libro lo tengo entre mis pendientes desde que salio y no tenia ni idea de que iba la historia (bueno, no me acordaba) pero como tenia reseñas tan positivas lo añadí a la lista y ahí lo dejé, pero ahora tras leer tu reseña sin dudas lo subiré muchísimo en la lista y será de mis próximas lecturas pues deseo un libro que me enganche y tenga acción y este parece ideal para ello.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, y que por fin hayas encontrado un buen libro que te cautivara, es una sensación increíble luego de muy malas lecturas <3 así que aprovéchalo, puede que hayan más lecturas esperando un momento ideal :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que, en principio, a mi tampoco me llama especialmente la atención. Pero tras tu reseña, igual le doy una oportunidad. No soy muy de leer romántica, pero cuando me da el venazo, siempre viene bien tener un buen puñado de títulos guardados.
    Un saludo

    ResponderEliminar