CARAVAL

jueves, 23 de marzo de 2017

Libro: Caraval 
Autor:  Stephanie Garber
Editorial: Planeta Ficha Completa

Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

En colaboración con la editorial.




<<Tella se retorció  ante la palabra malvado, pero Scarlett sonrió ante la mención de la magia de Legend>>.

¡Hola a todos! hace algún tiempo que veo este libro por las redes sociales y tengo que reconocer que solo con ver la portada me llamó muchísimo la atención. Poco después investigué un poco más y por lo que leí en la sinopsis fue una historia que me llamó bastante la atención por lo que, desde aquel instante, que tenía muchas ganas de leerlo. Poco después me enteré que planeta era el encargado de traerlo a España, por lo que decidí esperarme a leerlo al español ya que me gusta más que leerlo el inglés. Cuando sé que un libro llegará tarde o temprano decido esperarme. Tengo tantos libros pendientes que realmente, es mucho mejor esperar. 

Scarlett y su hermana Tella nunca han salido de la isla en la que viven desde que eran pequeñas. Solo pueden soñar que en un futuro quizás si puedan hacerlo, pero de momento, con su padre cerca no tienen muchas posibilidades de salir de allí. Su padre siempre ha sido una persona muy estricta, sobretodo desde que su madre las dejó. Desde aquel instante se comportó frío y cruel con sus hijas, hasta el punto que ellas lo que más ansiaban era desaparecer de allí y marcharse lejos. Desde niña, Scarlett ha escuchado las historias de Legend, el maestro de Caraval. Su abuela siempre les había contado historias y desde entonces que la pequeña Scarlett manda cartas para que él y sus interpretes vengan a ella. Años más tarde, cuando está a pocos días de casarse, Scarlett recibe una carta de Legend, invitando a acudir a ella, a su hermana y a su prometido al juego de este año. Pero en tan solo unos días, la protagonista tendrá que casarse con un duque al que no conoce. Se debatirá entre escapar junto a Tella y Julián hacia Caraval o quedarse allí a la espera de aquel matrimonio que podría salvarle la vida. 


" Da igual lo que hayais oido sobre Caraval, no tiene punto de comparación con la realidad. Es más que un simple concurso o un espectáculo. Es lo más parecido a la magia que hallaréis en este mundo" 


Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.


Caraval es un libro que me llamó la atención solo con verlo. Hay libros que los ves y sabes que tienes que leerlos. Pues a mí me pasó algo parecido con este. Este nos cuenta como Scarlett escapa de las garras de su padre para enfrentarse a un juego mucho más peligroso. Caraval. En Caraval es todo magia. No sabes lo que es real y lo que no, pero si que hay que tener claro que no puedes dejarte llevar por la magia, porque es posible que después no te vuelvas a encontrar. 
Después de muchos años escribiendo a Legend, por fin Scarlett recibe su respuesta pero con tan mala suerte que está a pocos días de su boda. Ella piensa que ese matrimonio es el trampolín a la libertad de ella y de su hermana, pero la realidad está algo más alejada. Cuando le enseña las invitaciones a Tella, esta no puede estar más contenta. Saldrán de la isla y con algo de suerte, no volverían nunca. Pero ¿Eso es lo que realmente quiere Scarlett? 

Esta es una historia narrada en tercera persona, pero seguiremos la pista a la protagonista. No conoceremos más a fondo a otros personajes, sus misterios e inquietudes simplemente conocemos el día a día de Scarett en los juegos, la historia no se desvía. Quizás podría explicarnos algo de Julián o de Tella, pero eso sería desvelar el misterio mucho antes de descubrirlo por vosotros mismos. 

Cuando Scarlett y el misterioso marinero Julián llegan a la isla donde se celebran los juegos. Se da cuenta de que no encuentra a su hermana por ninguna parte. Él intenta tranquilizarla, sabe que Tella sabe cuidarse de si misma y no dejaría que cualquiera se aprovechara de ella. Pero cuando cae la noche y escucha unos ruidos extraños en la habitación de su hermana, Scarlett se asustará e irá tras de ella. Y lo que encuentra no es lo que esperaba. El juego de aquel año consistía en encontrar a Donatella Dragna que había sido secuestrada por el maestro Legend. Quien primero diera con ella, ganaría y se le concedería el premio. Un deseo. 

Los personajes de esta historia es lo que quizás no han conseguido gustarme del todo. Scarlett es una protagonista que se deja llevar constantemente por sus impulsos y por el cariño que siente por su hermana. Lo que más desea en esos momentos es encontrarla y regresar, pero no tiene demasiado claro que quiera irse con ella. 
El gran misterio será Julián. Un marinero que se encuentra la noche antes de partir hacia Caraval una persona que intentará alejar a Scarlett lo máximo posible ya que el mismo le dice que no es bueno para ella. Juntos intentarán encontrar todas las pistas para encontrar a Donatella antes de que pasen los cinco días. 

He leído muchas opiniones distintas de este libro, algunas muy buenas y otras muy malas, pero como siempre digo, para poder hablar de algo, hace falta saber un poco de que estás hablando. Yo ya había comenzado a leer esta historia cuando empecé a ver algunas reseñas en la blogosfera. Algunas si que las leí pero otras las miré un poco por encima por si había algo que no debiera saber por el momento. Leer una reseña negativa, en mi caso, no hace que no quiera seguir leyendo o por lo contrario empezarlo. Una reseña es una opinión que no tiene porque coincidir con la mía. Así que, las reseñas negativas a mí me ayudan a no ir con las expectativas demasiado altas. Que algunas veces he ido con unas expectativas hasta las nubes y después la caída ha sido bastante considerable. 

" -Yo nunca te pedí que me sacaras de la isla, para empezar.
-Pero sí te pasaste siete años escribiéndole cartas a Legend ¿no?" 



A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

9 comentarios:

  1. Hola
    No había oído hablar de éste libro, pero sí que suena interesante, eso sí, me he enfríado un poco porque creo que no te ha acabado de colar del todo, pero de todas maneras lo tendré en pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Totalmente de acuerdo: las reseñas son opiniones propias que no tienen por qué coincidir. Como a ti, las reseñas negativas me sirven para no ir con las expectativas altas no para no querer leer un libro.
    Caraval está esperándome ansiosamente, no veo la hora de ponerme con él *-* Probablemente sea mi próxima lectura cuando termine la actual :3 Me enamora la sinopsis, la ambientación y la portada, espero que su interior me enamore también.
    Besiiitos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    la verdad es que creo que con este libro se fue formando muchísimo hype, por toda la publicidad que se hizo en las redes sociales y demás, coincido contigo en que las reseñas no tienen porque ser todas iguales, de hecho en la diversidad está el gusto.
    Personalmente, no me llamaba mucho, me suele suceder que cuando le dan mucho bombo a un libro acabo agotada de él, sin haberlo leído, pero puede que en un tiempo cuando todo se relaje, le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Totalmente de acuerdo con tu opinión. Es un libro que atrapa y una historia muy bien desarrollada. Eso sí, a mí los personajes me parecieron bien construidos y todos ellos con un trasfondo bastante interesante. Me alegro de que te haya gustado. ¡Muy buena reseña!

    Saludos😉

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Quiero leerlo pero me están asustando las reseñas negativas que veo, qué alegria que la tuya no sea como tal>.< A mi igual me ha pasado eso de ver reseñas buenas y malas de este libro, pero como tu le voy a dar una oportunidad!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. ME ENCANTÓ LA FOTO !!!! <3 <3 <3
    HERMOSA RESEÑAAA!
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura <3 Es de mis favoritas
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto antes este libro en otro blog y la verdad es que me llama mucho, espero que llegue pronto a mi país, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Justo he publicado hoy la reseña de este libro y mi opinión difiere un poco de la tuya, la verdad (tiene que haber de todo en este mundo)
    Pero es que a mí me pareció que tiene una idea muy buena, pero mal aprovechada. Me faltó profundidad y desarrollo en todo.. Una pena

    Besos!

    ResponderEliminar