BÈSTIES FANTÀSTIQUES I ON TROBAR-LES

Libro: Bèsties fantàstiques i on trobar-les (El guió original)
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Editorial Empúries Ficha Completa

Sinopsis:

L’explorador i magizoòleg Newt Scamander tot just ha acabat de fer la volta al món cercant les criatures màgiques més rares i extraordinàries. Quan arriba a Nova York, pretén fer una breu parada en el camí, però quan la seva maleta màgica desapareix i algunes de les bèsties fantàstiques que hi duia s’escapen per la ciutat, comencen els problemes… J.K. Rowling, autora de la sèrie supervendes de Harry Potter, aclamada internacionalment, s’estrena com a guionista amb Bèsties fantàstiques i on trobar-les, que arriba a les nostres pantalles protagonitzada per Eddie Redmayne –guanyador d’un premi de l’Acadèmia– en el paper de Newt Scamander. Ambientada cinquanta anys abans que comenci la història d’en Harry, i amb un repartiment de personatges excepcional, aquesta història d’amistat, màgia i caos és una esplèndida narració èpica plena d’aventures.

En colaboración con la editorial. 





<<Ha triat el pitjor moment per deixar anar aquella bèstia>>

¡Hola a todos! Poco después de ver la película de Animales fantásticos, descubrí este precioso libro en una librería. La edición que vi era en inglés, y me enamoré por completo. Sabía que tarde o temprano el libro saldría en castellano, pero lo que no tenía tan claro era si iban a ser fieles a la edición original o no. Ya me pasó que con el libro de Harry Potter y el legado maldito, que la edición en inglés era mucho más bonita que la que habían sacado en español. Pero me diréis ¡lo importante es el contenido! y sí, es cierto, pero creo que cambiar un color por otro, no es demasiado, o al menos, eso creo. Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la editorial Empúries edición en catalán, habían sacado unas ediciones mucho más fieles a la original ¿qué hice? pues hacerme con ella. 


TINA:
Almenys, digui'm que té el no-mag controlat.

NEWT:
El què?

TINA:
El no-mag. No màgic. Que no es bruixot.

NEWT:
Ah, perdoni, nosaltres en diem muggles.



Me encantan todos los detalles que tiene este libro. La sobrecubierta, los brillos... todo es precioso, pero lo más bonito, está en el interior. 
En cada uno de los "capítulos" por decirlo de alguna forma podemos ver dibujos que representan a los animales de Newt, y son muy pero que muy bonitos. Sencillos, con trazos fáciles y en pocas lineas, pero te imaginas como es y sin duda ves el animal que salía en la película. 

Normalmente no soy de leer esta clase de libros. Ni teatro, ni guiones... no es lo que más me gusta leer. Soy más de leer otro tipo de historias, pero eh, eso no quiere decir que no me gusten, simplemente que me prefiero leer otro tipo de libros.  
Esta historia la leí después de ver la película y creo que ese sería el orden adecuado o al menos el que me parece a mí. Claro que, no podemos comparar este guión con la película, porque en mi caso, saldría ganando esta última. 

Cuando Newt Scamander llega a Nueva York lo último que se imagina es lo que está a punto de sucederle. Él llega con la intención de buscar a nuevas criaturas y no las que ya tiene. Un pequeño accidente hace que algunos de los animales que lleva se escapen por la ciudad y antes de que algún ser humano los encuentre y sea consciente de que la magia existe, tendrá que encontrarlos a todos y llevarlos de vuelta a su maletín, pero las cosas no son tan fáciles como uno las plantea al principio. 


Personalmente, me ha encantado poder leer la historia de esta forma. Esto también hace que puedas imaginarte a los personajes como quieras y no comos los que hemos visto en la película. Al principio pensé que me iba a costar un poco más leerlo y hacerme la idea de lo que me estaban contando, y sobretodo, no distraerme. Pero después me sorprendí con lo rápido que llegué a leerlo.  También me gustó mucho ver la magia de J.K. Rowling en otra época y en otro lugar. 






QUEENIE
(a la TINA)
No filtrejo.

TINA
(avergonyida)
Jo només dic que no li agafis 
afecte, perquè l'haurem d'obliterar.
(a en JACOB)
No és res personal.

En conclusión: Bèsties fantàstiques i on trobar-les es un libro que se lee con mucha rapidez y es una buena forma de enterarte de cosas que quizás se te pasaron por alto en la película. Un libro con una edición muy cuidada y con ilustraciones que hacen que sea mucho más atractivo. 




A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  


2 comentarios:

  1. Hola
    Yo lo compré en Noviembre el libro, en inglés y aun no lo he leído. No estoy acostumbrada a leer en este formato y menos en inglés, así que por eso mismo no me he atrevido aún a darle una oportunidad. Además, de que me lo llevé a España y ahí lo deje. Pero tengo muchas ganas de leerlo. Este y el libro original de Animales Fantásticos que, aunque sea en forma de enciclopedia, pues no lo tengo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    No soy amante de Harry Potter así que no voy a leer este libro porque no me llama nada la atención.
    Aunque puede ser que con la película si que me anime a verla.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar