BALDOSAS AMARILLAS EN GUERRA

Libro: Baldosas amarillas en guerra
Autor: Danielle Paige  
Serie: Dorothy debe morir, 3
Editorial: Roca Ficha completa

Sinopsis:

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.  
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.  
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.   


En colaboración con la editorial. 




<<Lo que faltaba, pensé. No necesitaba vivir otro tornado, gracias>>.

¡Hola a todos! Cuando salió la noticia de que estos libros llegarían a España no veía el momento de leerlos. Me encantaba al idea de convertir a un personaje como es Dorothy en un villano, solo con leer el título que da nombre a la saga ya dan ganas de leerlo, o al menos a mí. Cuando empecé la lectura del primer libro supe que iban a ser unos libros que me iban a gustar, pero lo que no sabía es que al final me acabarían gustando tanto.


Esta reseña contiene Spoilers de los anteriores libros de la saga. 

Amy solo tiene una cosa clara, tiene que acabar con Dorothy. Dorothy debe morir para que la magia vuelva a Oz y sea un lugar tranquilo como siempre ha sido. Ahora está de vuelta en Kansas y no sabe como volver. Con la ayuda de las brujas, Amy vuelve al instituto para encontrar lo que la llevará de vuelta al mundo de Oz, pero nadie le dijo que ese camino fuera fácil. 

Basada en El mago de Oz, llega la tercera entrega de una nueva serie juvenil best seller internacional

" -No me necesitáis. Podéis enviar a Nox-repliqué-. Puede... puede hacerse pasar por un alumno extranjero del programa de intercambio. Puede ser un alumno... de Francia, por ejemplo.
Glamora ladeó la cabeza y frunció el ceño.
-¿De donde has dicho?
-Es como... eh... como el país de los Quadlings- expliqué-. Pero con baguettes." 


Baldosas amarillas en guerra ha sido un libro que he tardado algunos días en ponerme a leerlo. No porque no quisiera, si no que estos días ando bastante liada con las clases y el trabajo, por lo que no he podido dedicar tanto tiempo a la lectura como me gustaría. Pero una vez me puse a leerlo, nadie me podía parar. Creo que es el primer libro de esta serie que leo en un solo día. Las demás partes me gustaron, pero este de momento es el que más me ha gustado. 

Amy aterriza en Kansas junto con las brujas y Dorothy. Ella, gracias a sus zapatos puede volver a Oz sin ningún problema, pero ¿Y Amy y los demás? ¿Cómo volverán a Oz si no tienen magia en aquel mundo? Juntos deberán encontrar la manera de volver y derrotar a Dorothy para que la paz vuelva a Oz. Con lo que no contará Amy será con volver a ver a todas aquellas personas que creyó dejar atrás cuando fue a parar a aquel mundo mágico. Ella no quería volver a Kansas, odiaba su vida allí, por lo que no le hacía ninguna ilusión volver a ver a su madre y a todas las personas que formaban parte de la vida de la vieja Amy. Ahora era una chica diferente en muchos sentidos y no quería volver a caer en los mismos errores. Para volver a Oz primero tendrá que volver al instituto, para encontrar la forma de regresas a casa. 

Cuando terminé los anteriores libros, tenía ganas de volver a leer pronto el siguiente, pero no tanto como ahora. Para empezar, tengo que decir que yo estaba totalmente convencida de que eran tres libros, no me preguntéis el porqué. Cuando leí el final y vi que no terminaba casi me da algo. Cuando me quedaba solo unos capítulos empecé a comprender que quizás la que se había liado era yo y cuando terminé, mi teoría se confirmó. Había un libro más. 
En este libro podemos notar la evolución de los personajes, sobretodo el de Amy, que es muy diferente a la Amy que conocimos en el primer libro. Una protagonista más segura, más arriesgada, que quiere con todas sus fuerzas derrotar a Dorothy, aquella niña que se había criado como ella en Kansas pero que el poder la había nublado y ya no era aquella pequeña inocente que un tornado se había llevado al mundo de Oz. Ahora era alguien peligroso que tenían que tener bajo control si no querían perder su mundo. 

Otros libros de la colección:



" -No entiendo por qué te tomaste tantas molestias. Podrías haberla buscado en Google 
-dije, entre risas.
-No conozco ese hechizo -replicó Mombi un tanto enfadada." 

En conclusiónBaldosas amarillas en guerra es el libro que más me ha gustado de toda esta serie de Dorothy debe morir. Un libro al que no me ha costado nada engancharme y con el que me he divertido leyendo. Tengo muchas ganas de leer la última parte, pero no tengo ni idea de si han dicho fecha ¿alguna pista? 



A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 




Ever ~  

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo me he leído solo los dos primeros libros de esta serie y la verdad es que ninguno me ha encantado... creo que el hype influyó mucho en mi opinión sobre ellos (especialmente Dorothy Debe Morir). El hecho de que este haya sido el que más te ha gustado y le hayas dado 3 estrellas no me anima mucho a continuar. lol.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo esta tarde he publicado yo también la reseña de este libro jajaja A mí no ha sido el que más me ha gustado, aunque me ha dejado con muchas ganas de leer el último. Creo que la publicación de El fin de Oz está prevista para julio ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Qué bella reseña :3 es una pena que estos libros no me llamen mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! Pase y leí muy por arriba porque tengo pendiente el primer libro todavía para empezar en estos días... ojala pueda ponerme rápido a ello.
    Me alegro que te haya gustado, queda esperanzas de que esta saga sea buena!
    Gracias por compartir!! ♥ (por cierto amor puro a tus fotos) Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga me tiene bastante enganchada, me parece que la autora está haciendo un trabajo maravilloso con este mundo y los personajes, hace poco leí Los malvados se alzarán y estoy bastante ansiosa por embarcarme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estos libros no entran en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que veo una reseña de alguno de los libros de esta saga se me hace la boca agua. Estoy deseando conseguirla y poder hincarle el diente, y más con reseñas así.
    Espero poder leerla pronto y disfrutarla tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues, la verdad es que aún no me he animado a leer esta saga, aunque la he visto bastante por ahí! Por la puntuación que pones supongo que no será tan bueno, pero aún así llaman bastante mi atención los libros, sobre todo por las portadas :3
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que éste estilo de libros no me llama mucho la atención y no es lo que suelo leer, así que lo dejaré pasar, quizá en un futuro...
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que tengo ganas de leer.

    ResponderEliminar