ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

miércoles, 15 de marzo de 2017

Libro: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Austral Ficha Completa

Sinopsis:

Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas.Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Desde su publicación, Alicia en el país de las maravillas ha fascinado a lectores como tú.

En colaboración con la editorial. 



<<Todo tiene una moraleja, sólo falta saber encontrarla>>.

¡Hola a todos! No es ningún secreto que me encanta Alicia y que estoy completamente enamorada de el país de las maravillas. Cualquiera que me conozca os dirá que estoy obsesionada con este mundo, igual que lo estoy con Harry Potter, pero eso es otro tema. Cuando descubrí estas ediciones... simplemente me enamoré un poco más. 

Este libro pertenece a la nueva colección de clásicos del sello Austral, y cuando lo vi me enamoré por completo de esta edición. Normalmente me suelo enamorar muy rápido de las ediciones de Alicia, pero en esta ocasión la encontré muy bonita. Pero no solo esta, todos los demás libros que han salido a la venta tienen unas ediciones preciosas. 


"¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? -Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar -dijo el Gato. 
-No me importa mucho el sitio… -dijo Alicia. 
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato. 
– … siempre que llegue a alguna parte -añadió Alicia como explicación. 
– ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte -aseguró el Gato- si caminas lo suficiente!"


Las obras más emblemáticas de la literatura juvenil, dirigida a niños, jóvenes y adultos. Su diseño especial da valor al libro como objeto exclusivo, además de ser un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector.

Creo que todos sabemos la historia de esta niña que un día cae por la madriguera del conejo y aparece en el país de las maravillas ¿no?
Siempre digo que la historia que nos cuenta Disney, que de todas las que he visto es la que más se acerca a la original, es muy diferente a la historia que nos cuenta Lewis Carroll. 

Después de esta historia de Disney, otra que he visto muchas veces es la adaptación de Tim Burton, pero creo que no es una buena adaptación según como lo mires. Pero por la otra, las escenas, caracterización y efectos son simplemente perfectos.

Una de las diferencias más evidentes en todas estas adaptaciones es la personalidad de la protagonista, Alicia. En las otras historias vemos una niña que no se parece nada a la que nos cuenta el escritor. Alicia es una niña repelente a más no poder y te planteas seriamente si tiene algún tipo de problema, porque no es normal que se comporte de esa forma con la edad que tiene, en serio, es increíble. 

Esta siempre digo que no me parece una historia para niños, pero cada uno puede pensar lo que quiera, cada libro tiene su público y cada uno puede pensar lo que quiera con cada uno.  

Esta edición, como prácticamente todas las que conozco, va acompañada de diferentes ilustraciones donde podemos ver a todos los personajes en diferentes situaciones. Personalmente, me encantan todas y cada una de estas ilustraciones, pero tengo que reconocer que más de una es algo extraña.  

"¡Qué extraño es todo hoy! ¡Y ayer sucedía todo como siempre!... ¿Habré cambiado durante la noche? Pero si no soy la misma, el asunto siguiente es ¿quién soy? ¡Ay, ése es el gran misterio!" 

En conclusión: Alicia en el país de las maravillas es una historia que no me cansaré de leer, ha estado conmigo desde mi infancia y continuará conmigo durante mucho tiempo más. ¿Alguna duda de porqué le doy cinco estrellas a esta historia? No, seguro que no. 



A este libro le doy cinco sombreros. 
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en: 




Ever ~

11 comentarios:

  1. Y yo aún no la he leído, ni está ni su continuación. Tienes razón en que normalmente Disney adapta todo y la mayoría de los cuentos son más bien de terror o misterio que tan bonitos como lo pintan en Disney.
    Espero leerlo pronto. La edición es preciosa la verdad. No se parece a ninguna que haya visto de Alicia. Por cierto, si te gusta tanto ¿tienes la edición de Alicia ilustrada por Lacombe que salió el año pasado?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! se cual dices pero no T.T es demasiado caro, pero está en mi lista jaja es super bonito *_*

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo he terminado nunca porque no he conseguido engancharme jajaja. Pero eso sí, la edición es una pasada.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta la portada, me parece preciosa, no sé si lo leeré, pero no lo descarto :3
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver una review tan positiva de esta historia, ultimamente las booktubers que sigo no dejan de criticarlo y me sabe tan mal, es una historia maravillosa! Tengo pendiente una relectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estas ediciones son una preciosidad *-*
    Nunca he leído el clásico original... Bueno, leí unos fragmentos hace unos años para filosofía, pero la obra en sí no la he leído, y tengo muchas ganas de saber la original, aunque ya más o menos sé por donde va :P Me tengo que hacer con esta edición si o si.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Alicia me.gusta mucho pero no.me veo leyendo los.libros de esta historia jejejje

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Alicia! Amo Alicia en el país de las maravillas ¡Tu eres de mi team Alicia en el país de las maravillas! Jajaja (Vaya nombre tan largo para un equipo) En fin, me alegra mucho saber que has disfrutado de este libro ¡Y tienes toda la razón! Tiene una edición muy, pero muy bonita. He leído muchas opinions distintas de este libro: unos lo aman, otros quedan confusos por la locura que este mundo presenta y otros no les gusta y se quedan con la versión de Disney ¡Qué bueno que te gustan ambas! A mi me encantaría leer este libro y espero con ansias verlo por alguna librería ¡Así sea de segunda mano!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro hace tiempo que lo tengo en pendientes y nunca lo leí jajaja casualidades XD
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Justo cuando estaba planteándome preguntarte de qué editorial es tu edición lo leí jajaja.
    No tienes idea de cuánto amo Alice in Wonderland <3 es la historia que me ha acompañado a lo largo de mis 21 años -cuando era niña pedía que me lo leyeran toooodos los días- y cada vez que lo vuelvo a leer lo veo de diferente manera, me dice algo diferente. Coincido contigo, por más que ame a Burton su adaptación simplemente no me agradó :/ pero la versión animada es una de mis favoritas (te recomiendo que veas la que salió más o menos en los 40's o 50´s, es bastante perturbadora jajajaja).

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link por si gustas pasarte a leerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/03/favoritos-booktag.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. me leí Alicia en el país de las maravillas cuando iba al colegio y no me gustó nada, recuerdo que me dejó como un mal sabor de boca, sobre todo la parte en la del niño cerdo y la pimienta (no me acuerdo mucho tampoco) y las ilustraciones me parecieron en su momento algo raras...
    años después me lo volví a leer y si, no creo que sea un cuento para niños, cuando eres más mayor lo puedes entender mejor
    hasta ahora ninguna de las películas de Alicia me ha terminado de convencer aunque tengo una pendiente que tengo muchas ganas de ver :)
    bye~~

    ResponderEliminar