13 HORAS EN VIENA

sábado, 18 de marzo de 2017

Libro: 13 horas en Viena
Autor: Paula Gallego
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha Completa

Sinopsis:

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:  ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

En colaboración con la editorial. 



<<Ha sido un placer confundirte con otro>>

¡Hola a todos! Cuando leí la sinopsis de este libro lo primero que pensé fue: Tengo que leerlo. Es de esas historias que te llaman la atención solo con un pequeño vistazo. Lo que primero me llamó la atención fue la portada. Es una de esas imágenes que entra por la vista, hay algunas portadas similares dentro del mismo género, así que por eso es fácil distinguir de que va. El único problema, y no es que sea un problema realmente, es que este libro lo leí en digital, y claro cuando un libro me gusta tanto como este, prefiero tenerlo en papel. Quizás es una manía, pero me encanta tener mis libros favoritos en papel y verlos en las estanterías. Últimamente he decido leer un poco más en digital, sobretodo los libros que son peticiones editoriales, ya que tengo demasiados y ya no sé donde meterlos. Además, muchas veces, estas lecturas no son lo que yo esperaba, y me gusta tener libros que sé que me han gustado. Por eso, no tener este, es como que me falta algo, pero tranquilos, que no cunda el pánico, quizás sea una de mis próximas compras. Otra cosa que me molesta de leer libros en digital, es que me cuesta más hacer una reseña. Cuando tengo un libro al lado, me resulta más fácil buscar una palabra o un nombre del que me he olvidado. Cuando es un libro digital y no recuerdas una palabra... Suerte, la necesitarás. 

Kat y Erik son dos chicos que se conocen en los Juegos Juveniles de Viena, pero quizás no de la forma más indicada, ya que Kat lo confunde con otra persona. Después de este encuentro vendrás algunos más hasta que llega el final de los juegos y Kat le propone pasar sus últimas 13 horas en Viena de una forma muy especial, su última noche. 
Ahora, años después, Kat recuerda aquellos momentos con añoranza, pero no se arrepiente de lo que pasó aquel día, son de esos amores que nunca se olvidan. Pero cuando Erik y Kat vuelven a coincidir, no saltarán solo chispas entre ellos dos. 


" -¿Qué cosas te gustan?
-El helado, los cuadros impresionistas, la nieve... -enumeró, y no pude reprimir una sonrisa ante la disparidad de lo que decía. Ella no apartaba los ojos de su zapatilla, aún a medio camino de estar en un lugar seguro.
Su cara era todo un poema.
-Entonces siempre podrás abrir tu propia heladería.
-Me lo comería todo antes de poder venderlo. No funcionaría." 


Cuando empecé el libro esta mañana, sí, he tardado menos de un día en leerlo, no pensé que me duraría tan poco. El principio me estaba gustando, pero me sorprendí cuando me di cuenta de que no quería que se parara el tren porque eso quería decir que tenía que dejar de leer. Me estaba gustando mucho la trama de la historia, como estaba narrada y sobretodo los personajes. 
Kat Lesauvage es una chica impulsiva, hace las cosas y luego las piensa. Eso es lo que pasó la primera vez que se cruzó con Erik Nordskov, que no fue demasiado normal, sobretodo porque le confundió con otra persona. Ella practica Boxeo y él salto por eso ambos están en los Juegos Juveniles de Viena. Desde el primer momento que se ven, hay algo entre ellos que no se puede explicar con palabras. Me encanta la pareja que hacen y también me gusta que la historia no caiga en los mismos tópicos de siempre en algunas situaciones, que no diré, para descubrirlos tendréis que leer la historia. 

Ambos son conscientes que sus minutos en Viena juntos están contados. Desde el mismo momento en que se conocen, saben que de un momento a otro tendrán que separarse. Kat vive en Francia y Erik en Rusia, por lo que sería muy difícil mantener una relación. Por eso Kat prefiere mantenerse alejada, pero cuando ve que se acerca el final de verdad, le propone a Erik pasar las últimas 13 horas en Viena juntos, como si nada ni nadie importara. Solo ellos. 
Ahora han pasado tres años desde ese encuentro, pero Kat aún lo recuerda como algo especial. No quiere que nadie le quite la magia de aquel día, por esa razón, cuando Erik se vuelve a cruzar en su camino, teme que los recuerdos se esfumen, y entonces, no le quedará nada. 

Esta es una historia que está narrada por los dos protagonistas, Kat y Erik. Él nos contará la historia del hace tres años en Viena, como se conocieron y como fueron aquellos días allí. Ella nos hablará en la actualidad, como es su reencuentro en París y como se siente al verle de nuevo. Lo último que esperaban era volver a encontrase, pero muchas veces el destino tiene otras cartas para nosotros. 
Esta me ha parecido una historia perfecta, con unos personajes que es imposible no quererlos. Kat es una chica que no busca una relación, al contrario, lo que mejor se le da es huir de ellas. Por esa razón se asustó al ver de nuevo a Erik en su vida. Tiene miedo de que alguien le robe aquellas horas perfectas en Viena y que no los vuelva a recuperar. Él es un chico apasionado, que persigue sus sueños cuando llega a París. 

13 horas en Viena es un libro que me ha gustado mucho y con el que he pasado muy buenos momentos con la lectura. Momentos divertidos, tiernos, tristes... casi roza todas las emociones. Cuando digo que una historia me ha gustado mucho es que es verdad. Si de algo podéis estar seguros es de la sinceridad de mis reseñas, cosa que, si visitáis con frecuencia mi blog y leéis mis entradas, es algo que ya sabréis. 


" -Es increíble que la mitad de las palabras que has soltado sean tacos -le dije, en cuanto todo volvió a su sitio y el mundo dejó de girar. 
-¡Lo increíble es que hayas contado las palabras!" 

En conclusión: 13 horas en Viena ha sido un libro que me ha mantenido totalmente enganchada desde el primer momento a la lectura. Con unos personajes que te enamorarán y te harán vivir la magia de aquel primer amor, que es algo que no se olvida. 


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

10 comentarios:

  1. Este libro me llaman un montón y lo tengo en mi lista de pendientes desde que lo vi entre las novedades de la editorial asi que espero poder hacerme con él pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la novela pinta muy bien ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cilo!
    Desde que vi este libro supe que tengo que leerlo y espero poder hacerme pronto con él.
    Porque es romance y yo enloquezco con esas historias, me encantan.
    Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, creo que lo podría disfrutar ^^

    ResponderEliminar
  5. hola!!!

    si, se te ve muy sincera en tus opiniones...pero no sé,no las tengo todas conmigo...me parece otra historia más...hasta la portada q te llamo tanto la atención, se ve muy parecida a otras....eso si,me alegra q te haya gustado...y si, los libros q me gustan también me encanta tenerlos en papel....son como pequeñas joyas,no?
    Bss
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo mucha curiosidad por esta novela desde que la ví...La sinopsis pintaba genial y veo que la has disfrutado muchisimo. Espero poder hacerme con ella en algún momento.
    No te seguía así que me quedo por aquí!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Esta portada es muy preciosa, me llama la atención desde su publicación. Sin embargo, me echaba para atrás lo parecida que es a otras novelas juveniles que he leido. Tras leer tu reseña creo que vale la pena darle una oportunidad, parece estar entretenida

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido contigo con respecto a la portada, me atraen mucho estas historias. Tenía dudas sobre leerlo o no, pero definitivamente me lo apunto porque seguro que me encantará.
    ¡Besazos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay! Tenía alguna duda con este libro porque me llamaba muchísimo y no quería tener las expectativas muy altas porque ya sabes lo que pasa... jajaja
    Definitivamente ahora sí me animo a leerlo :)
    Besos guapa <3

    ResponderEliminar
  10. Ais
    Yo también tengo muchas ganas de leer este libro. Es la primera reseña que leo de él y solo has hecho que generarme más ganas de leerlo. Mala mala.
    A ver si lo leo pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar