TÚ, ERES MI DESTINO

Libro: Tú, eres mi destino 
Autor: Enrique García Díaz
Editorial: Red Apple Ficha Completa

Sinopsis: 

Cuando Laura se fija en su compañero de clase de la Facultad, Marcos, no podrá ni siquiera imaginar cual es el verdadero motivo de su presencia allí. Pero lo que más la intrigará será descubrir que sus atenciones son correspondidas por él. Una seria amenaza se cierne sobre ella por ser hija del magnate de la moda Alfredo Tespi. Y mientras el comportamiento de Marcos con ella no cambia sino que parece estar dispuesto a protegerla, Laura se irá enamorando más de él. Atraída por el misterio que lo envuelve y por su comportamiento no podrá evitar que surja el deseo y la chispa. Algo que Marcos no puede controlar en ningún momento. En un trepidante viaje por las principales ciudades de la Toscana italiana vivirán su particular romance mientras el peligro se cierne sobre ellos. Pero, ¿logrará Laura descubrir quién es en realidad Marcos, además de un estudiante Erasmus en Bolonia? ¿Qué planes tiene Alfredo para su hija y Marcos? ¿Rechazará Laura a Marcos cuando conozca el porqué de su comportamiento


En colaboración con la editorial. 





<<Es que no te das cuenta de lo que me pasa cuando estoy contigo?>>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de un libro que me llamó la atención hace unas semanas. Tú, eres mi destino tenía una sinopsis que me gustaba, así que no me lo pensé dos veces a la hora de leerlo. Pero no sé porqué exactamente, últimamente me está costando mucho que una historia me enganche desde el principio ¿Estoy pasando por una crisis lectora? 

Marcos tiene claro su trabajo, proteger a Laura de las personas que la persiguen. Por esa razón se traslada desde España hasta Italia para ir a su misma facultad. Marcos se hace pasar por un estudiante de Erasmus y se intentará acercar poco a poco a Laura sin llamar demasiado la atención. Desde el intento de secuestro, su padre está muy preocupado por la protección de su única hija, y por esa razón, le confiará su seguridad a Marcos, ya que sabe que está capacitado para ello. Con lo que no contará el protagonista, es con los sentimientos que le provoca estar cerca de la persona a la que tiene que proteger y Laura cada vez se siente más atraída hacia el nuevo estudiante.  


" -¿Qué te parece si brindamos porque nuestros deseos se cumplan?
-Me parece acertado -le dijo acercando su copa para etrechocarla suavemente con la de Laura. mientras no podía apartar sus ojos de ella, estos eran una especie de hechizo que no pretendía romper.
-Venga dime, ¿Cuál es tu mayor deseo?" 

Tú, eres mi destino no resultó ser la lectura que esperaba en un principio. A decir verdad, tampoco tenía muy claro que es lo que esperaba encontrarme en estas páginas, pero sin duda, no pensé que sería así. 

Marcos es contratado por Alfredo Tespi, el padre de Laura, para que la proteja. Desde el intento de secuestro que sus padres están muy preocupados por ella y temen que pueda suceder algo. Por esa razón, buscarán ayuda. 
Marcos se hará pasar por un estudiante de Erasmus y poco a poco se irá acercando a la protagonista. El principio, para mi gusto, sucede demasiado rápido, y nos perdemos gran parte de la historia. Quizás es cosa mía, pero cuando leo un libro de este género, me gusta conocer la historia de los personajes. Una de las cosas que más me interesa saber, es como se conocen y como evoluciona la relación entre ambos. Pero en este libro, cuando nos queremos dar cuenta, ya se conocen y ya sienten algo super intenso que les hace querer pasar el rato juntos. No, a mí este tipo de cosas no me gustan. Siento que me estoy perdiendo algo. ¿Por qué se gustan? ¿Qué ha pasado? son cosas que no entiendo. No hay cosa que más odie en los libros que es el amor instantáneo entre dos protagonistas. La típica escena de dos personas totalmente opuestas, pero que en el fondo son muy parecidas, que se ven a metros de distancia pero hay algo en su mirada que le hace saber que es el amor de su vida y ya quieren casarse y tener veinte hijos. Lo siento, pero no. No me lo creo. 

Cuando Marcos aparece en la vida de Laura, esta parece olvidarse de todo lo que la rodea y no entiende porque este no está interesado en ella. Porque claro, es un chico ¿Cómo no puede estar interesado? en fin. Toda la trama de los secuestros y persecuciones me parece bastante surrealista por lo que voy a omitir esa parte. 

Esta es una historia que me costó bastante de leer. Por una parte no me creía nada de lo que estaba leyendo, y por otra había algo que hacía que quisiera dejar la lectura y ponerme con otra cosa. No soy la clase de personas que dejan lecturas a medias, quizás solo he dejado un par de libros en toda mi vida, pero no me gusta hacerlo. 
Tengo que reconocer que la chica me ha caído simpática porque se llama igual que yo, pero sobre la historia no tengo nada más que aportar. 


" -Parece ser que el destino está en contra de nosotros- le dijo Marcos cambiando de tema ya que comenzaba a sentirse algo incómodo hablando de sus sentimientos y sus relaciones pasadas.
-¿Por qué dices eso?- le preguntó extrañada.
-Siempre que intentamos estar juntos y divertirnos surge algo que lo impide. 
-¿Crees en el destino? -le preguntó de repente sin que se lo esperara.
-Umm, la verdad es que no demasiado -le respondió mientras ella se mostraba sorprendida-. Creo que cada uno forja el suyo cada día. 

En conclusión: Tú, eres mi destino no es la lectura que esperaba encontrar. Es una historia que no me he creído desde el principio y un libro que me ha costado mucho no dejar a medias. Al principio llamaba bastante mi atención y por eso quise darle una oportunidad, pero ahora veo que no era para mi. 




A este libro le doy dos sombreros.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Me podéis encontrar en...



Ever ~

16 comentarios:

  1. La portada atrae, pero el contenido no mucho.

    Gracias por la reseña.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Pues que mala pata que no resultara ser lo que esperabas. La verdad es que viendo la portada y la sinopsis a mí también me ha llamado bastante la atención de primeras pero después de seguir leyendo y terminar tu reseña creo que de momento no le voy a dar una oportunidad porque yo con el instalove tampoco me llevo nada bien.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, a mí las novelas con esas sinopsis que están bien desarrolladas me suelen gustar porque normalmente son historias de amor arrolladoras a pesar de los clichés taaaaaaan manidos que tienen e incluso un poco tóxicos, pero desde luego por lo que cuentas de este libro creo que solo tiene la parte mala.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo voy a leer, pero el título me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía pensado leerlo pero después de leer tu reseña se me han quitado las ganas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi, la verdad es que la portada es muy llamativa, pero leyendo tu reseña... creo que no va a ser para mí. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    este la verdad es que no me llama nada :(
    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La sinopsis ya no me ha llamado demasiado la atención y con tu opinión tengo claro que no me animo..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabía de este libro pero la verdad es que por lo que dices de él.. no termina de llamarme mucho así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. De este género me apunto pocas porque tengo en casa pendientes pero vaya esta segura que no me la apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Por la portada me atraia, pero creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    La verdad es que a pesar de lo que comentas, es un libro que me llama la atención así que le daré una oportunidad :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapísima!
    La verdad que la portada me llama a gritos y la trama creo que está bastante bien pero quizá peca de que no está creado un buen ambiente en el que el amor entre Marcos y Laura se va creando con unos pilares bien construidos. Últimamente la romántica peca de que el amor sea ¡Ale! Cupido llega y zasca, flechita y todos in love en cero coma. Yo tampoco me lo creo, así que no te excuses porque sinceramente en pocas circunstancias ocurre eso.
    Yo cuando leí Carolina se enamora, también simple y llanamente por el nombre de la protagonista, decidí que jamás leería un libro aposta en la que un personaje tuviera mi nombre porque me creaba unas expectativas que luego, ni de broma, se cumplían. Creo que a ti te ha ocurrido más o menos lo mismo, Laura parriba Laura pabajo pero nada más que objetar sobre el personaje en sí.
    ¡Espero que tu próxima lectura sea mejor que esta guapa! Me quedo por aquí para saberlo ;)
    Un besazo.

    Etérea

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lamento que la historia no te haya convencido del todo, que se te haya hecho un poco cuesta arriba la lectura.
    La premisa me parece interesante pero tampoco es que me motive demasiado a darle una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    No conocìa esta historia pero no me termina de llamar y ya tu opinion pues para què decir más...
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La portada me gusta bastante pero la sinopsis no tanto.
    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar