TERCERO SIN ASCENSOR

Libro: Tercero sin ascensor
Autor:  Lara A. Serodio
Editorial: Castellano: Cross Books Ficha Completa Catalán: Fanbooks Ficha Completa 

Sinopsis: 

Citas imposibles entre hinchas rivales, encuentros surrealistas, decisiones extremas, algo de aventura y muchas confidencias apuradas –entre amigas– al hilo del móvil, mientras nuevos inquilinos van y vienen en busca de un Tercero sin ascensor. ¿Quién no ha vivido una noche de infarto así? 


En colaboración con la editorial. 











<<Bien sabía Júlia que no debía fiarse nunca de la impresión que podía causar el rosto de alguien -y más aún con el filtro Valencia-. >>

¡Hola a todos! Hoy os hablaré de una historia que tenía muchas ganas de leer. Tercero sin ascensor es el primer libro que leo de Lara A. Serodio, una autora que ya hacía tiempo que tenía ganas de leer alguna historia suya (autora de Una vida M). Al principio no tenía muy claro que me iba a encontrar en este libro, y algunas cosas no terminaron de convencerme, pero en el fondo es un libro que me ha entretenido, que esa es la principal razón por la que leemos ¿no? 

Tercero sin ascensor nos cuenta diferentes historias que suceden en un día en diferentes lugares de Barcelona. Silvia está buscando un compañero de piso en su tercero sin ascensor. Júlia está apunto de ir a mudarse allí, pero con la marcha inminente de Elena necesitan a alguien más que les ayude a pagar el alquiler del piso. 
Diferentes citas en una noche donde el fútbol es el protagonista, diferentes visitas, una noche difícil de olvidar. 


" -¿Qué ha dicho? -le preguntó Júlia a Silvia.
-Que fluyas... Y me apuesto que ahora vendrá su discurso del espíritu libre- susurró ella.
-¡Deberíais ser espíritus libres como yo! -siguió hablando Elena, que no las había oído.
-Bingo. " 

Barcelona. Una noche. Dos citas. Tres posibles compañeros de piso. Cuatro amigas... ¡Y uno de los finales de Liga más disputados de la historia del fútbol español! 


Tercero sin ascensor es un libro que tenía ganas de leer desde que vi que iba a publicarse. Siempre había escuchado buena críticas de la autora, por Una vida M, así que no dudé en darle una oportunidad cuando lo vi en la página de la editorial. 
Este libro cuenta diferentes historias que suceden en un día. Personalmente, me encantan este tipo de historias, que empiezan y acaban en 24 horas. Hay pocos libros que sean así, y una de la razón por la que me gustó fue esa. 

Una de las cosas que más me sorprendió de esta novela fue lo rápido que se lee. Ya de por sí soy una persona que lee bastante rápido, los que me conozcan ya lo saben, pero esta historia se lee realmente rápido. Lo empecé de camino al trabajo y en el descanso para comer ya lo había terminado. Una historia sencilla con una trama divertida que hace que te enganches un poco más a la trama. Como no cuenta solo la vida de un personaje, si no que nos cuentan varias a la vez, hace que no sea toda la historia igual y quieras saber poco a poco que es lo que le pasa a cada uno de ellos. 

Silvia necesita a alguien que ocupe la habitación vacía de su piso inmediatamente si quieren conseguir pagar el alquiler ese mes. Un tercero sin ascensor pero muy bonito, y por como lo describía, no me importaría vivir allí tampoco. Por eso van entrando diferentes personas a verlo, a cual más extraña. Llega un momento que ya quieres saber como será la siguiente persona a la que Silvia tendrá que enseñarle el piso. 
Elena, la más mayor y un alma libre, se va después de mucho tiempo compartiendo muy buenos ratos con su amiga, pero en lugar de dejar otra habitación vacía, esa la ocupara Júlia, la mejor amiga de Silvia. 
Júlia es el personaje que más me ha gustado de toda la historia pero la que no puede tener más mala suerte. Por todo lo que tiene que pasar en una noche, no me gustaría ser ella, pero es con el personaje que más me he reído. 

Quizás lo único que no me ha terminado de convencer, y por lo que esta historia se lleva el tres y no el cuatro es por la trama del fútbol. Sinceramente odio bastante este deporte por lo que las partes más futboleras no terminaban de gustarme (quitando algunas que si que me resultaron divertidas) 
He podido asistir en estas dos semanas a dos eventos distintos donde me encontré a la autora y me sorprendió que dijera que esta historia había empezado como en el guión de una película. Sinceramente, creo que sería muy divertida. 
Otra de las razones por las que me ha gustado, es que está ambientada en mi ciudad y eso hacía que pudiera imaginarlo todo a la perfección. 

Al principio cuando me contaron un poco de que iba la historia, pensaba que sería un estilo a que cada capítulo estaría narrado por un personaje distinto y eso me daba un poco de miedo porque no me gustan nada los libros así. Me acabo perdiendo y ya no sé quien narra, quien ha narrado la parte anterior y que está pasando. En tercero sin ascensor afortunadamente, esto no pasa. Toda la narración esta escrita en tercera persona, pero si que cada capítulo corresponde a la historia de un personaje distinto. 

No sé como de larga me está quedando esta reseña pero siento que me estoy dejando muchas cosas que contar, pero tampoco quiero contar demasiado para no spoilearos  la historia de estos amigos.  


"Sí, le hubiera encantado recluirse en su castillo a leer, beber limonada y pasear por los pueblos colindantes una vez hubiese acabado la carrera. Pero su vida comenzaba ya, la estaba esperando en un tercero sin ascensor del distrito de Sants y no podía ponerla en espera"


En conclusión: Tercero sin ascensor es una historia que se lee muy rápido, y además un libro con risas aseguradas que te hace pasar un buen rato. No soy la única que dice que ha leído esta novela en un día, así que por algo será. ¿No os apetece leer una segunda parte? a mí si. 


A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Mpodéis encontrar en 



Ever ~  

7 comentarios:

  1. He leído varias reseñas, pero no me tienta demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No pinta mal, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues el argumento me parece de lo más interesante!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar la atención...sobre todo, porque cada capítulo trata sobre un personaje diferente. Siempre me pasa que me termina gustando más unos que otro, y al fina se me hace cuesta arriba al leer las otras partes xD Aún así, no quiero echarme para atrás del todo, porque, a pesar de las partes futboleras, lo has disfrutado mucho, así que estoy en duda :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de llamar y tras la reseña lo voy dejar pasar para leer otros libros que me llamen más (tampoco me gusta nada el fútbol y eso me va a aburrir) :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues lo tengo en mi lista, aunque el tema del fútbol también me echa un poco para atrás...
    Veremos :P

    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo ganas, así que te agradezco mucho la reseña.


    Espero conseguirlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar