LA PRINCESA DE PAPEL

martes, 28 de febrero de 2017

Libro: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Editorial: Oz Ficha Completa

Sinopsis:

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.  Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.


En colaboración con la editorial.





<<No me haga promesas, señor Royal. A mí no, nunca.>>

¡Hola a todos! hace algún tiempo, finales del año pasado más o menos, di con este libro en una red social, y para que mentir, la portada me llamó mucho la atención así que lo busqué y mi sorpresa fue que la sinopsis me llamaba aún más. Tenía muchas ganas de leerlo y poco después que descubrí que Oz era el encargado de traerlo, así que decidí esperar.

Ella Harper no ha tenido una vida fácil. Junto a su madre, han tenido que sobrevivir como han podido. Novios peligrosos, mudanzas y trabajos que no daban demasiado dinero. Ahora con diecisiete años, ha perdido la única familia que le quedaba, y por lo tanto, tiene que hacer lo que puede para salir adelante. Ella va al instituto y también trabaja en un club de striptease para poder pagar las facturas. Cuando Callum Royal aparece en su instituto dispuesto a que se vaya con él, Ella se negará, hasta que le haga una oferta que no podrá rechazar. Ahora Ella pertenece a los Royal y no sabe si eso será bueno o malo. 

" Los chicos Royal no son lo que esperaba. No tienen pinta de ricachones con ropa pija. Parecen ladrones amenazadores que podrían partirme la cara con facilidad." 

PRINCESA DE PAPEL LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.  
LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS  


Princesa de papel es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho tiempo. Es de esos libros que lees la sinopsis y no puedes esperar para hacerte con él y devorarlo. Pues bien, este libro me ha durado un suspiro. Además de que se lee muy rápido y la forma en la que está narrado hace que te enganches muy fácilmente a la lectura, es la trama la que te mantiene atrapado entre sus páginas deseando que nadie te moleste para terminar de leer el capítulo que has empezado. Este es un libro que he leído en nada, y sí, se que no es una novedad que lea los libros en unas horas, pero este realmente no quería que terminase. 

Ella no ha tenido una infancia fácil, pero tampoco se ha quejado nunca por ello. Vivía con su madre y el novio que tocara en aquel momento. Cuando su madre enferma, deberá aceptar más de un trabajo y además estudiar para no perderse en clase, y una vez la deja completamente sola, le queda el club de striptease. No sabe vivir de otra forma, hasta que Callum Royal aparece en su vida. Ella no ha conocido nunca a su padre, pero él afirma que era un buen amigo suyo, por lo que no quiere dejarla sola, y mucho menos viviendo de aquella manera. 
Claro que, no toda su familia se toma tan bien la llegada de Ella en aquella casa. De cinco hermanos, uno parece tolerarla, pero él no vive en esa casa, por lo que realmente no cuenta con mucha ayuda. Al principio, sus hermanos le harán la vida imposible, no la quieren allí y no tienen reparo en demostrarlo. Reed es el que peor se toma la llegada de Ella a la familia y hará todo lo posible para que se mantenga alejada de todos, sobretodo de su padre. Todos los hermanos creen que ha llegado para llevarse la fortuna de Callum Royal y aprovecharse de él, por lo que no tienen ni idea de por lo que ha tenido que pasar hasta llegar allí. 

Este no es un libro del que pueda decir que es una maravilla y que nos cuente una historia diferente a muchas otras. El argumento principal no es otro que chica pobre que encuentra refugio en un chico rico... más o menos. No es del todo así en realidad, pero es lo que viene a decir. Los Royal tienen mucho dinero, y no es algo que escondan. Tienen una mansión y los negocios de su padre no van mal. Estos hermanos no se pueden destacar por su amabilidad, la verdad. Desde el primer momento que ven a Ella van a por ella. Hacen que en más de una ocasión se plantee la idea de largarse de allí y darles lo por fin lo que quieren, pero lo que le ofrece Callum es mucho mejor. Le da una estabilidad, un lugar donde vivir y comida. No tiene que preocuparse de si esa noche le llegará el dinero para cenar. 

Me ha gustado mucho la protagonista Ella. Es un personaje fuerte, que no se deja intimidar fácilmente y que tampoco que pondrá nada fácil las cosas a los hermanos Royal. Desde el primer momento marcaron su territorio pero ella no les dará el gusto de reconocer que les tiene miedo. En muchas ocasiones, ella misma se considera dedil por querer irse, por querer llorar o simplemente por no encajar en todo aquel mundo que es totalmente nuevo para ella. Pero en ningún momento permite que nadie se sienta superior a ella, con sus palabras y su forma de actuar. 

Reed no me ha gustado tanto en ese aspecto, es una persona que lo tiene que dirigir todo, antes de hacer nada primer tiene que pasar por él. No le gusta la presencia de Ella en su casa y ella lo sabe, solo hace falta ver sus miradas para saber que no es bien recibida. Desde el primer momento intenta que ella no se acerque a nadie de su familia y mantendrá alejados tanto a la gente de la casa como la del instituto que al principio no se tomaran demasiado bien su llegada. No les apasiona la idea de una nueva Royal. 
Easton por otro lado, tiene la misma edad que Ella, Reed es un año mayor, y este me encanta, no todo lo de este personaje, pero si su forma de actuar. 

Callum intenta hacer todo lo posible para que Ella encaje en su familia, pero él tampoco es que se lleve demasiado bien con sus hijos desde que su mujer murió.  Está centrado en los negocios y una parte de él se culpa por todo lo que pasó, y sobretodo, por el ambiente que se respira en la mansión de los Royal.  



" El destino es para los débiles, aquellos que no tienen suficiente poder o voluntad para encauzar su vida como necesitan. Yo todavía no lo he conseguido. No tengo bastante poder, pero lo tendré algún día". 

En conclusión: Princesa de papel ha sido un libro que me ha tenido totalmente enganchada a la trama. No es nada del otro mundo, pero es una historia que me ha encantado y de la que no he podido despegarme hasta llegar a la última página. Es de las típicas historias que cuando llegas al final deseas poder ponerme inmediatamente con el segundo. La buena noticia es que ya no queda mucho para la segunda entrega... ¿No?


A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

20 comentarios:

  1. La foto te ha quedado preciosa, pero el libro no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Ains, éste libro me llamó la atención desde el primer momento y espero poder darle una oportunidad pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    ME atrae mucho este libro y después de leerte, MUCHO MÁS!!!!! Preciosa foto.

    Un besito, Loca Academia de Documentalistas

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer este libro *-*
    Hace unos meses que supe de su existencia gracias a un blog que hace reseñas de libros en inglés, y me llamó la atención nada más leer su sinopsis. Pensaba hacerme con él en inglés, pero por suerte Oz lo ha traído antes, así que espero poder hacerme con el muy pronto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* y si la portada es preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no me llamaba mucho la atención este libro, pero después de leer tu reseña me voy a plantear su lectura, eso de ella sola contra el mundo llama la atención.

    Gracias por la reseña y bss. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si puede ser de mis proximas lecturas.
    Soy nueva en el blog y aquí me quedo 🙋🙋🙋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Las portadas son preciosas, eso no te lo puedo negar, pero no creo que me anime. La sinopsis parece bastante típica y no me apetece leer una distopía de estas ahora mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues leyendote, me dan muchísimas ganas de hacerme con el. Ojala lo pueda leer pronto, estos libros son los que siempre me consiguen sacar de resacas literarias y no estaría mal tenerlo en mi estantería! :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el título, no descarto leerlo^^

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me han encantado las portadas de los libros, pero de momento los voy a dejar pasar. No soy de este genero y ahora mismo estoy con Marie Rutkoski, como me meta en mas me saturare. Tampoco los descarto para mas adelante

    besots

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Tengo mil ganas de leer esta novela desde que la vi por casualidad en un canal inglés y ahora que lo tenemos en españa espero poder hacerme con él en cuanto pueda para ver que me parece a mí ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro me sonaba un huevo desde que leí la sinopsis.. ajaja y ya se de que!
    Estaba traducido en wattpad y hace tiempo lo leí. No me acuerdo de mucho asik volveré a leerlo!
    Las portadas son preciosaaaaas!
    Gracias por la reseña!

    pd: me encanta tu foto!!! <3
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Este libro lo quiero leer, espero y no tarde mucho en llegar a mi país. La portada es muy chula.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué fotos tan lindas!! HERMOSAS <3 Y qué ganas de leer este librooo. Ya quiero que llegue a mi país.
    GRACIAS POR ESTA INCREÍBLE RESEÑA!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y no puedo negar que la portada es realmente preciosa ♥ La trama ha llamado por completo mi atención y no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!

    Gracias por la reseña!!! No lo conocía y me llamo muchísimo la atención y la portada esta hermosa :D Espero poder leerlo muy pronto!!1

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta y me han entrado unas ganas enormes de leerlo.
    Me lo apuntó, otro más a la lista de deseos jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! qué ganas de leerlo!! a mi me llama la atención por el misterio pero si dices que no es nada del otro mundo pero engancha, me conformo XD

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Qué bien que te haya gustado. Hay veces que estamos hartos de leer historias parecidos pero nos siguen gustando, así que genial que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar