PALABRAS QUE NUNCA TE DIJE

sábado, 25 de febrero de 2017

Libro: Palabras que nunca te dije
Autor: María Martínez 
Editorial: Titania Ficha Completa

Sinopsis: 
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.  Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel. Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.   Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.  Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 
En colaboración con la editorial.


«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar». 

¡Hola a todos! Desde que supe que se iba a publicar este libro que deseé leerlo. María Martínez es una autora que me encanta. Empecé a leer cuando salió el libro Una canción para Novalie y simplemente me enamoré de su forma de escribir. Su anterior libro, Cruzando los límites, estaba en mi radar desde que lo vi en las librerías y al poco tiempo cayó en mis manos, igual que su segunda parte, Rompiendo las reglas.

Sara vive en Londres, con su marido Colin y su hijo Daniel. Su vida hace mucho tiempo que dejó de ser feliz en muchos sentidos. Se sentía una prisionera en su propia casa, con un marido que le hacía creer que era invisible, que no la valoraba y que no se preocupaba ni por ella ni por su hijo al que apenas veía. 
En uno de sus viajes a España para ver a su familia, Christina, la mejor amiga de Sara, le pide el favor de ir al pueblo de La Provenza para controlar las reformas del Château que pretende convertir en un hotel. Al principio se negará, pero después de meditarlo con su familia, decide pasar allí el resto de sus vacaciones. 
Jayden no creía que se quedaría tanto tiempo en Tuilla, pensaba en como afrontar sus propio pasado cuando su vida se cruzó con la de Sara.


  " -¿Siempre eres así? -preguntó ella.
Jayden acortó la distancia que los separaba y tomó el plato vacío que sostenía. Se inclinó para quedarse a su altura.
-¿Cómo? ¿Irresistible? -susurró con picardía. "


Palabras que nunca te dije es una novela más adulta que la que estamos acostumbrados de la autora. Los anteriores libros de la colección de Titania, Una canción para Novalie, Rompiendo las reglas y Cruzando los límites son novelas New adult y esta entraría más en Romántica adulta contemporánea. Ya iba con esa idea, pero me daba algo de miedo empezar esta novela. Como ya he dicho, me encanta como escribe María, pero temía que no terminara de gustarme por no sentirme identificada con la protagonista. 

Colin era el director creativo de una importante agencia de publicidad, y simpre le decía a Sara que tenía suerte de estar con una persona como él, que le permitía no trabajar y hacerse cargo de su hijo Daniel. 

Desde el primer momento no aguanté la actitud de este personaje. Se creía superior solo por ganar más dinero que su mujer. No hacía caso de lo que ella le decía y parecía que su familia no le importara nada. Prefería pasar el rato con otras personas que pasarlo con su hijo al que apenas veía. Pasaba muchas horas en la oficina, alejado de su casa, de Sara y de Daniel, además de que en muchas ocasiones tenía que irse de viaje por culpa del trabajo. Él le había pedido que no trabajara, y ella había aceptado, pero ahora se arrepentía. Dependía totalmente de Colin, y en aquellos momentos, dudaba bastante de los sentimientos de este.

Sara es una mujer de treinta años que se casó muy joven con el hombre que ella pensaba que le hacía feliz. Depende completamente de Colin pero ella y su hijo cada vez se sienten más solos. Se había convertido en una mujer insegura, y hacía ya tiempo que dejó de intentar reclamar atención de su marido. 

Jayden es todo lo contrario a Colin. Él se preocupa por Sara en cada instante, le importa lo que ella le quiera decir, y hace todo lo posible para que sonría. Él está igual de perdido que ella, cuando se encuentran, de alguna forma conectan.

Cuando la amiga de Sara le pide el favor de irse a controlar las reformas del Château que pretende convertir en un hotel, nunca se pensaba lo que iba a vivir en aquel pueblo de La Provenza. Pasar tres meses alejada de su marido y su hijo no es lo que pensaba como unas vacaciones, pero una parte de ella pensaba en las palabras de su amiga cuando dijo que debería desintoxicarse un poco de Colin. 

No he podido esperar ni dos minutos después de terminar el libro para ponerme a redactar esta reseña. Son tantos los sentimientos que he tenido con este libro que temía que si lo dejaba correr mucho tiempo me olvidaría, así que quería tenerlo fresco.  
En algunos momentos de la lectura lo llegué a pasar tan mal por los personajes que pensaba que iba a llorar de un momento a otro. 
Todo lo que tienen que vivir Sara y Jayden no parecía justo. Ella estaba con una persona que no la valoraba, pero prefería pensar en ella antes de afrontar lo que podía ser una vida sin tantas complicaciones.   
Tengo que destacar la forma de escribir de María, que consigue que no quieras despegarte del libro "un capítulo más" eso me repetía hasta que de pronto me vi en las últimas páginas.  
  
  " -Sí, por desgracia te conozco demasiado bien. -suspiró-. Bueno, cuéntame, ¿qué tal van las cosas por ahí?
-Bastante bien, la verdad. Acabo de ver las cortinas y han quedado preciosas. El lunes comenzaremos a pintar las habitaciones y espero colocarlas a mitad de semana. He encontrado un ebanista que puede restaurar el aparador del comedor, así que no es necesario comprar otro.- Hizo una pausa para acomodarse el teléfono contra el hombro y poder sacar unos platos del armario-. El jardín ha quedado muy bonito y Jayden ha conseguido que el sistema de riego funcione, por lo que no necesitamos instalar uno nuevo. Ese fontanero nos pedía un riñón por cuatro aspersores. A este paso acabaremos a tiempo y mantendremos el presupuesto.
- Así que Jayden lo ha conseguido. ¡Qué bien! 
-Sí. No sé que habría hecho sin él, la verdad. Este hombre sabe hacerlo todo. ¡Es como Mani manitas, pero en grande!
-Ya, genial... Sara, ¿quién demonios es Jayden?

En conclusión: Palabras que nunca te dije es un libro del que no he podido despegarme hasta terminarlo. Un libro con muchos sentimientos a los que agarrarte y sin duda uno de los mejores libros que he leído de la autora. Al principio como ya dije, tenía algo de miedo, ya que no soy de leer este tipo de género, pero ahora que lo he terminado, solo puedo decir ¡menos mal! me habría perdido una gran historia. Lo he disfrutado mucho, pero mi corazón sigue roto en muchos pedazitos.

A este libro le doy cuatro sombreros.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?
Me podéis encontrar en...
Ever ~

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    que bien que no te haya decepcionado la autora y que haya escrito algo más adulto pero igual de bueno :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Pues debo ser la única que no se ha leído nada de la autora, que mal... Por lo que me comentas parece el típico libro romántico que ya todos sabemos que nos vamos a encontrar, no me ha llamado nada en especial la atención, pero bueno creo que estos libros te hacen salir de la monotonía cuando siempre lees los mismos géneros cuando es mi caso, así que este que es más adulto que los demás si que no descarto leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Llevo alrededor de una semana viendo este libro por todo bookstagram, y esta es la primera reseña que leo sobre este.
    Y no era un libro que me atrayera, pero después de leer la reseña, se que tengo que leerlo.
    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no conozco ni a la autora, ni ninguno de los libros que mencionas. Pero por lo que cuentas en tu reseña esta historia tiene toda la pinta de que me va a enamorar♥ Y voy a odiar a Colin hasta el fin de los tiempos >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues de esta autora he leído los dos libros de Cruzando los límites y me encantaron, pero este no termina de llamarme tanto... Gracias por la reseña igualmente. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!!
    Ayy este libro está por todos lados y moría por leer una reseña <3 La tuya está bellísima! El libro no es lo que suelo leer o lo que me suele gustar... así que no sé. Pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    Me llamó la atención cuando lo vi entre las novedades, no he leído ningún libro de la autora. Me gusta que digas que te haya causado tantas emociones ^^
    Aunque hay algún personaje que creo que me va a dar un poco de asquito.
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita
    Qué envidia me das. Le tengo muchas ganas al libro y a la autora, porque sólo habláis maravillas. Así que apuntado lo tengo, ya que este no es juvenil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Por mi parte, me encanta que María haya cambiado un poco su registro y se haya ido a una novela un poco más adulta. Creo que no va a perder su esencia ni su forma de escribir y nos hará olvidar la edad de los personajes durante la novela. Estoy deseando leerla también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Muero de ganas de leerlo y más después de tu reseña :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estaba indecisa con esta historia, pero después de leer tu reseña se va derechito a mi lista :P

    Gracias por darnos tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído muchas opiniones sobre este libro y tu reseña no hace más que incrementar is ganas por leer esta historia. Espero poder leerla en un futuro cercano
    Nos leemos!

    ResponderEliminar